Mini-cabezal Metal para casa

  • 1
JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 08/03/2018
Muy buenas.

Estoy buscando un mini-cabezal cañero para usar en casa, busco el mínimo de potencia posible para poder sacarle cierto partido. Iría enchufado a una pantalla EVH 5150 2x12.

Empecé mirando cabezales como el Blackstar HT1 Metal de 1W pero ahora he visto algunos minicabezales como el Orange Micro Dark que tienen una pinta estupenda. Descarto cabezales de 15w en adelante porque para casa con poco se me va demasiado el volumen. No estoy demasiado puesto en este tipo de minicabezales así que me vendrían bien recomendaciones, a ser posible, opiniones de primera mano, no del tipo he leido o me han contado ;)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
throne
#2 por throne el 08/03/2018
Randall Diablo de 5 o 1w
Subir
2
Danielin
#3 por Danielin el 08/03/2018
#2

Opino lo mismo.
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 08/03/2018
peavey valveking II head 20w. buen limpio y distorsión potente, buenísima relación calidad precio.
Subir
1
Mariano
#5 por Mariano el 08/03/2018
Buenos dias compi,
Yo estaba en tu misma situacion, descarte el blackstar despues de probarlo, no me daba gain suficiente si no le estrujas el volumen,,, ls de 5 wat lo mismo y para casa mucha potencia... entonces aparecieron los que llevan el atenuador de potencia con lo que lo puedes poner a 20-5-1watio... y ahí mejora la cosa.
Hablamos de amplis a valvulas claro y de lo que yo vi tienes varias opciones:

Brugera g5 : sonido muy bien acabado, pero malos componentes, lo probé en una tienda y el chico no me aconsejo comprarlo porque se joden en menos de 3-4 años.... unos 240€

H. & Kettner tubemaister 18 : ahí mejora la cosa, made in Germany... canal limpio y overdrive, con boost y reverb. Viene con pedal creo... unos 440€

Peavey 20wat : ahí hay tres, el classic, el 6505, y el valveking II... aquí segun gustos... yo cogí al final el valveking a un forero de aquí y estoy mas que contento, limpio con reverb super bonito y distorsion para metal sobradisimo,,, le metes un delay por el loop de efctos y va perfecto... entre 460-490€ dependiendo modelo.

yo en el grupo he tocado con marshall jcm2000 y ahora con engl powerball y solo lo quería para ensayar en casa y bueno, estoy super contento... el unico pero por ponerle algo es que mete un pelin de ruido pero como todos los peavey, y a parte mi toma de tierra es mala...

Fender 5150: este igual que los peavey, no lo he probado pero sera la poya tb.... unos 470€.

Tb probé el Orange micro, el negro, pero son 20 wat y eso en casa te va a tocar usarlo con muy poco volumen y no le sacas partido y se te queda corto de gain... tendrias que meterle un overdrive, pero los que yo te he descrito te van a dar chicha para metal de sobra sin necesidad de empujarlos con nada..( a no ser que a ti te guste claro.. jejje)

Yo me tiraria por los peavey o el h & k... que por cierto, un colega del foro creo que lo vende de segunda, a lo mejor te interesa...

Espero haberte ayudado compañero!!
Un saludo
Subir
Mariano
#6 por Mariano el 08/03/2018
Creo que no lo tiene anunciado pero se que lo queria vender, si te interesa le pregunto... el tubemeister 18....
Subir
Mariano
#7 por Mariano el 08/03/2018
Y el Randall que dice el compañero tb lo fiché... muy bueno, para casa me iria al de 1 watio, pero tiene menos posibilidades que los peavey...
Ahora, esta en unos 240€ nuevo!!!
Subir
throne
#8 por throne el 08/03/2018
Mariano escribió:
pero tiene menos posibilidades
a que te refieres con menos posibilidades?
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 08/03/2018
se refiere a las prestaciones del Randall, menos posibilidades al no tener reverb ni ecualización. buen ampli en rd1 de todas formas. muy apañado para casa
Subir
1
Danielin
#10 por Danielin el 08/03/2018
Teniendo loop de efectos. . . . . y si te gusta como suena, quizás sean problemas menores.

Luego esta también los nuevos DSL1HR, que para metal no se, pero son de la línea DSL y ese lleva loop, reverb, ecu, etc.
Subir
Mariano
#11 por Mariano el 08/03/2018
Efectivamente!! Me referia a que no lleva reverb y menos posibilidades para ecualizar, tampoco trae la opcion de poner un pedal de cambio para pasar del limpio a disto sin dejar de tocar y alguna pijada mas, como la salida directa a cascos, selector de impedancia etc etc....
Pero si, el randall es buena opcion para trallear a piñon fijo!!! Yo estuve a puntito!!
Subir
Fernandogm
#12 por Fernandogm el 08/03/2018
Aunque no es el tipo de ampli por el que pregunta el compañero -disculpad el offtopic- y viendo que aquí hay metaleros de habitación expertos, aprovecho para preguntaros, qué opináis del Yamaha THR10X?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo