MIM Stratocaster Classic 70's o Roadhouse?.

stratoblackmore
#1 por stratoblackmore el 02/09/2010
Saludos
Bueno.. después de que mi Schecter Damien (sigo enamorado de ella) me pidiera una hermanita, me he decidido por una Stratocaster. Mi primera elección es una Classic 70's MIM,
94f795ce5be7182086c677a88a905-769547.jpg
pero... duda cruel... son tan malos los clavijeros como dicen? he probado un par de ellas en una tienda y no me dan es impresión, aunque claro... con sólo 10 minutos de uso-muñón... ya me dirás. :D
La otra candidata es la Roadhouse De Luxe por sus Texas Special...
70191b028c1908d1a15c6f1c02353-769547.jpg
aunque esa pala setentera Blackmoriana de la classic....
Alguien podría decirme si REALMENTE son tan malos esos clavijeros como dicen o es sólo una apreciación?
Gracias

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
swirler
#2 por swirler el 02/09/2010
yo he tocado la roadhouse en mas de una ocasion y me ha gustado! ami no me parecen nada malos los clavijeros... que les pasa?

en cuanto a sonido, la roadhouse mas que recomendable ;)
Subir
stratoblackmore
#3 por stratoblackmore el 02/09/2010
Bueno... hay opiniones que dicen que los de la Classic 70 son malos por falta de estabilidad en afinación.. no se, yo es que como siempe que estreno guitarra la llevo a ajustar... ninguna me ha dado mucha guerra... excepto una ibanez RG. Por eso preguntaba, por si valía la pena comprar la guitarra y unos clavijeros nuevos ya en el mismo lote.
Subir
swirler
#4 por swirler el 02/09/2010
StratoBlackmore escribió:
Bueno... hay opiniones que dicen que los de la Classic 70 son malos por falta de estabilidad en afinación.. no se, yo es que como siempe que estreno guitarra la llevo a ajustar... ninguna me ha dado mucha guerra... excepto una ibanez RG. Por eso preguntaba, por si valía la pena comprar la guitarra y unos clavijeros nuevos ya en el mismo lote.


yo tengo una squier affinity, y despues de un pequeño y facil ajuste no desafina casi nada. Que yo sepa la roadhouse va bien, pero ten en cuenta que las guitarras con puentes vintage siempre suelen desafinar mas que las que llevan floyd rose (aceptable) o un puente fijo.
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 03/09/2010
Hay que tomar en cuenta que generalmente las Fender MIM tiene microfonos ceramicos bastante malos.... Muchos lo primero que hacen con etas guitarras es cabiarselos para sonar mejor....

La Roadhouse tiene microfonos Texas Special que son muy buenas si lo tuyo es el Blues y Rock y suenan muy bien....
Subir
stratoblackmore
#6 por stratoblackmore el 03/09/2010
conozco el tema puentes vintage, y seguro que no me irá peor que el de la Ibanez RG que tuve con un Floydrose que daba pena :D
Los pickups de la Classic 70 son de alnico y en poco tiempo llevará seguramente un par de ssl4 quarter pound.
Me preocupaba más que nada el tema clavijeros por alguna review que he leido y por el hecho de que fueran peores a los de mi añorada strato 76 USA, que me funcionaron realmente bien durante casi 20 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo