Un micrófono para grabar en casa ?

  • 2
arlequin
#13 por arlequin el 05/06/2011
El shure beta 58 A, es el preferido por muchos profesionales y lo utilizan en todos los estudios, igual sirve para guitarras, para voces e instrumentos de viento, es el más versatil para todo, incluso en percusión es el que se suele utilizar en el charles. Aquí te dejo un enlace para que lo veas
SHURE BETA 58 A - Thomann Cyberstore Español
Luego más económico esta el T.Bone sc400 a condensador que te aseguro que es una maravilla para el precio que tiene
, pero lo tienes que alimentar con phantom 48v
THE T.BONE SC400 + POPKILLER - Thomann Cyberstore Español
yo he llegado a usar los dos micros combinados y dan una sensación espectacular.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#14 por [Michael Killer] el 05/06/2011
Yo creo q si se tiene un buen ampli microfonear valdria la pena aunque se limita a distorsiones del ampli, no contando las pedaleras, y pues eso sale mas caro a las finales, como dice Dead-Walker quien aca compra software? aquellos que producen si tienen q comprar software si o si, pero la gente comun q toca en sus casas? ... :D

con software se tiene infintas combinaciones de amplis, cabinets, microfonos, juego espacial de estos mismos, racks, pedaleras etc etc a comparacion de tener todo eso fisicamente sumaria una millonada en equipo, con lo otro solo te gastas la interfaz que las hay bastante buenas por menos de 100€ y si se desea el software que no cuesta mas que un excelente ampli y con un ampli fisico bueno te sale mas de 3000€ y con pedaleras rack etc uff, esa es una gigantesca diferencia, PERO la diferencia en sonido hoy en dia en ambos no es directamente proporcional a su precio, los modeladores han avanzado enormemente, a mi opinion muy personal pienso que es una tiradera de dinero si me compraria un amplificador si es esque no lo voy a usar en directo

pongo ejemplo este video de lo potente que puede ser guitar rig por ejemplo y una buena mezcla :si:



bueno dejando de lado mi punto de vista, a lo del post... bueno apoyo tambien el shure SM57, no lo he usado pero he visto bastantes comentarios buenos y gente bastante contenta con el :ok:

Salu2 :saludo:
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 05/06/2011
confusicusx escribió:
y si te digo que mi chorrada de ampli es un mesa boogie rectifier.... con una ibanez rg 2550 air norton-cruiser-dsonic, ts9 robert keeley mod, bbpreamp y monster cables ?

Emular es simplemente otra alternativa, que a mí no me resulta atractiva.

Lo único que os pido es que me ayudéis a encontrar un micro decente con el presupuesto que os dije para grabar en casa xd no ha debatir si es mejor el guitar rig o grabar el ampli, yo ya lo tengo decidido xdd


jeje...si a mi me da igual el ampli que me pongas por delante, si no es en una sala especifica de un studio profesional con un equipo adecuado te puedo sacar mejor sonido para grabacion con un simple guitar rig que con cualquier ampli microfoneado en casa...

no teneis cantante? que use un sm-58, el famoso sm-58 para vocalistas?

pues si le desenroscas la bola y se la quitas lo conviertes en un sm-57 ;)
Subir
confusicusx
#16 por confusicusx el 05/06/2011
lo de la tarjeta de sonido ya tengo una con phantom y parece buena idea eso de microfonear con 2 mics pero por ahora sería solo uno xd.

Lo del axe es la ostia hay diferencia entre un ampli real y el axe, pero no es mucha, yo se lo noto en que se le ve mas profundo el sonido al ampli y al axe un poco plano pero ya te digo que es casi ná,
miren este video ! es con el axe

llevo 3 días viendolo XDD esta brutal

He estado mirando los micros Dead-Walker pero la mitad se me van de precio xd creo que al final va a ser el shure ( el MXL V67N es barato pero no tengo ni idea si me va a sonar bien, en la tienda en la que compro tienen el shure, sennheiser, roland, rode y neuman)
Subir
dead-walker
#17 por dead-walker el 05/06/2011
confusicusx escribió:


He estado mirando los micros Dead-Walker pero la mitad se me van de precio xd creo que al final va a ser el shure ( el MXL V67N es barato pero no tengo ni idea si me va a sonar bien, en la tienda en la que compro tienen el shure, sennheiser, roland, rode y neuman)


cogete el shure ese mic lo usan mucho para grabar guitarras solo acuerdate que tienes que probar diferentes posiciones con el mic enfrente de tu amp.
Subir
confusicusx
#18 por confusicusx el 05/06/2011
ok gracias tio, y gracias a todos por responder !

un saludo.
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 05/06/2011
confusicusx escribió:
lo de la tarjeta de sonido ya tengo una con phantom y parece buena idea eso de microfonear con 2 mics pero por ahora sería solo uno xd.

Lo del axe es la ostia hay diferencia entre un ampli real y el axe, pero no es mucha, yo se lo noto en que se le ve mas profundo el sonido al ampli y al axe un poco plano pero ya te digo que es casi ná,
miren este video ! es con el axe
http://www.youtube.com/watch?v=urzwb099eaU&list=PL5664E5D81ECAB7FA
llevo 3 días viendolo XDD esta brutal

He estado mirando los micros Dead-Walker pero la mitad se me van de precio xd creo que al final va a ser el shure ( el MXL V67N es barato pero no tengo ni idea si me va a sonar bien, en la tienda en la que compro tienen el shure, sennheiser, roland, rode y neuman)


a mi esa interpretacion del tio del video me parece magistral tio...eso no depende de un micro ni de un axe...

bueno, si nos ponemos muy puristas y puñeteros le podemos sacar punta a un lapiz, pero ese tio lo ha tocado muy bien y muy bien interpretado...yo le doy un 10 ;)

pd: y el capo julio que se que le encanta fijo que dice lo mismo...;)
Subir
N/A
#20 por N/A el 06/06/2011
Yo opino que un buen ampli y un microfono ofrecen muchísimas posibilidades incluso para usarlo en vivo, para rentarlo o para microfonear otros instrumentos, se me hace extraño que halla peleas Software vs Hardware en cuanto a amplificadores... parece que va a ser el nuevo Valvulas vs Transistores... Mac vs PC...

Cada uno va orientado a un mercado diferente, un Software no remplaza al Hardware en vivo (aun no), un Software es como un multiefectos, que te da varias opciones y posibilidades a un bajo precio sin tener que adquirir cada uno de los productos que quieres modelar.

Y en cuanto a microfonos...
La verdad tengo algo de tiempo en la producción y grabación de bandas locales y no usaria un simulador/emulador digital a menos que su amplificador no sea capaz de darles el sonido que quieren (ejemplo un combo peavey a transistores y quieren un sonido Rectifier...), un SM57 y un Senheiser 421 son de los mejores microfonos en cuanto a calidad-precio para guitarra electrica y mezclados hacen un sonido muy agradable, pero mucho del sonido depende de la posicion del microfono y el preamp si es que lo hay.
Subir
dead-walker
#21 por dead-walker el 06/06/2011
koolaidkid escribió:
Yo opino que un buen ampli y un microfono ofrecen muchísimas posibilidades incluso para usarlo en vivo, para rentarlo o para microfonear otros instrumentos, se me hace extraño que halla peleas Software vs Hardware en cuanto a amplificadores... parece que va a ser el nuevo Valvulas vs Transistores... Mac vs PC...



la cosa es segun entendi el amigo quiere grabar en casa y por eso vidalsh le sugerio usar vst amp plugins en lugar de usar un mic,pues ya sabemos que para sacarle buen sonido a un amp valvular tiene que estar a altos volumenes.
Subir
N/A
#22 por N/A el 07/06/2011
Dead-Walker escribió:
la cosa es segun entendi el amigo quiere grabar en casa y por eso vidalsh le sugerio usar vst amp plugins en lugar de usar un mic,pues ya sabemos que para sacarle buen sonido a un amp valvular tiene que estar a altos volumenes.


es verdad, es que al leer todas las respuestas entendí otra cosa...

Como dije yo solo uso Simuladores cuando el ampli no tiene el sonido deseado, pero para grabarte a ti mismo y para ensayar son muy utiles.

P.D. el nuevo Kuassa amplifikation one suena muy bien, bajé un demo y es muy facil de usar, otra recomendacion para este tipo de programas.

Pero sigo insistiendo que invertir en un buen microfono es una buena opcion para empezar a grabar en casa....
Subir
arlequin
#23 por arlequin el 07/06/2011
He entrado en la página del Kuassa y he alucinado, suena genial
Kuassa Pro Guitar Recording Software Effects Plugin - VST, Audio Unit, RTAS Plugins at Kuassa Amplifikation
aquí os la dejo por si os quereis pasar a oirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo