Un micrófono para grabar en casa ?

  • 1
confusicusx
#1 por confusicusx el 04/06/2011
Hola compañeros.

Estoy pensando en comprarme un micro para grabar guitarras en casa desde el ampli (no en directo) con un presupuesto de 200€, usaría generalmente distorsión, y también buenos limpios.

Estilos heavy y solista, john petrucci, timmons principalmente.

He estado viendo infinidad de micros pero no tengo ni idea de cual es el más adecuado, shure sm57 .... dinámicos o de condensador...

Gracias.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 04/06/2011
Yo creo que para grabar un ampli, el shure de toda la vida y un buen previo donde enchufarlo (si es que no lo trae ya la interface de audio que uses).

:saludo:
Subir
confusicusx
#3 por confusicusx el 04/06/2011
Gracias frasco ! pues mi interfaz es una Cakewalk ua 25 ex de roland y tiene previo de micro, pero lo que no se es que micro comprar... el shure está bien pero no se si hay otros de calidad estudio mejores, o uno de condensador, aunque no se si se estropearía con el volumen del ampli...
Subir
vi0ct
#4 por vi0ct el 04/06/2011
confusicusx escribió:
Gracias frasco ! pues mi interfaz es una Cakewalk ua 25 ex de roland y tiene previo de micro, pero lo que no se es que micro comprar... el shure está bien pero no se si hay otros de calidad estudio mejores, o uno de condensador, aunque no se si se estropearía con el volumen del ampli...


Por lo general en estudio siempre se graban las guitarras con el SM57, mas tienes otras opciones como el Sennheiser e609 (el hermano menor del que analizaste, pero que, personalmente, me agrada mucho mas que el E906), el Audix i5. Pero por lo general los micrófonos de condensador/cinta/tubo buenos para grabar el amp de una guitarra se salen de tu presupuesto :S.

Personalmente te diría que te compres un SM57 y otro micrófono sea el e609 o el i5 para que puedas grabar en estéreo o simplemente mezclar sus sonidos y conseguir algo mas complejo.

Saludos :saludo:
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 04/06/2011
teniendo soft como guitar rig, amplitube y tal es una chorrada intentar grabar en una casa con un ampli y un micro...
Subir
vi0ct
#6 por vi0ct el 04/06/2011
Off Topic:

vidalsh escribió:
teniendo soft como guitar rig, amplitube y tal es una chorrada intentar grabar en una casa con un ampli y un micro...


No estoy de acuerdo con esto, mis motivos son:

1-Por si solos salen mas caros que un micrófono(claro que existen Amp Sims gratuitos y muchas veces superiores a las suites comerciales.).

2-Por si solos no consiguen un sonido similar al de un buen amplificador microfoneando, hay que comprar impulsos o usar algunos de los gratuitos que por lo general no ofrecen todas las posiciones de micrófonos que se desearían.

3- Con los micrófonos tiene micrófonos (valga la redundancia) para cualquier presentación que tenga que hacer.

Yo he comprado ya varias suites de amp sims (casi todas las conocidas Guitar Rig 4 de Komplete 7, Amplitube, Peavey Revalver MKIII.V, Waves GTR3,TH2 , los amps de lepou, los amps de acmebargig, los amps de TSE) y usando buenos impulsos (Redwirez) no consigo el tono de un amplificador ni la respuesta dinámica.

Claro en pro del método de usar Amp sims esta lo practico que es.

Podría seguir hablando de esto bastante más, pero, como no va con el tema que estamos tratando lo dejo hasta aquí :D. El compañero pidió una sugerencia sobre micrófonos y me limito a dársela ;)

On Topic

Agrego otro micrófono el MXL V67N de condensador y no sale muy caro.

Saludos :saludo:
Subir
dead-walker
#7 por dead-walker el 04/06/2011
Vi0cT escribió:
Off Topic:

1-Por si solos salen mas caros que un micrófono(claro que existen Amp Sims gratuitos y muchas veces superiores a las suites comerciales.).


pero hijo quien compra hoy en dia:D hay que ser sinceros.
Alguien escribió:

2-Por si solos no consiguen un sonido similar al de un buen amplificador microfoneando, hay que comprar impulsos o usar algunos de los gratuitos que por lo general no ofrecen todas las posiciones de micrófonos que se desearían.


hay muchos impulses gratis de muy buena calidad y los de recabinet aunque no es gratis tiene impulses de gran calidad.



Alguien escribió:
Yo he comprado ya varias suites de amp sims (casi todas las conocidas Guitar Rig 4 de Komplete 7, Amplitube, Peavey Revalver MKIII.V, Waves GTR3,TH2 , los amps de lepou, los amps de acmebargig, los amps de TSE) y usando buenos impulsos (Redwirez) no consigo el tono de un amplificador ni la respuesta dinámica.



comprado? te lo vuevo a decir si yo te pongo una muestra de audio no creo que sepas distinguir entre un amp real y un modelador de amps eso te lo apuesto,amps como los de lepou y acmebargig se pueden hacer maravillas el chiste es saber usar esos vst`s y tambien cuenta mucho el toque del guitarrista.

perdon por el offtopic.
Subir
confusicusx
#8 por confusicusx el 04/06/2011
vidalsh escribió:
teniendo soft como guitar rig, amplitube y tal es una chorrada intentar grabar en una casa con un ampli y un micro...


y si te digo que mi chorrada de ampli es un mesa boogie rectifier.... con una ibanez rg 2550 air norton-cruiser-dsonic, ts9 robert keeley mod, bbpreamp y monster cables ?

Emular es simplemente otra alternativa, que a mí no me resulta atractiva.

Lo único que os pido es que me ayudéis a encontrar un micro decente con el presupuesto que os dije para grabar en casa xd no ha debatir si es mejor el guitar rig o grabar el ampli, yo ya lo tengo decidido xdd
Subir
dead-walker
#9 por dead-walker el 04/06/2011
confusicusx escribió:
y si te digo que mi chorrada de ampli es un mesa boogie rectifier.... con una ibanez rg 2550 air norton-cruiser-dsonic, ts9 robert keeley mod, bbpreamp y monster cables ?



te hablan vidalsh:risa::risa: lo curioso es que tienes un super equipo y no sabes que mic usar,en fin en fin.
Subir
confusicusx
#10 por confusicusx el 05/06/2011
si lo admito no se de micros, interfaces y cosas así pues son nuevas ideas para mí esto de grabar ... por eso escribo el post y tampoco quiero sacar una discusión de esto, ni crear mal rollo, no es mi intención de verdad.
Subir
dead-walker
#11 por dead-walker el 05/06/2011
confusicusx escribió:
si lo admito no se de micros, interfaces y cosas así pues son nuevas ideas para mí esto de grabar ... por eso escribo el post y tampoco quiero sacar una discusión de esto, ni crear mal rollo, no es mi intención de verdad.


lo decia de coña compa mira los mejores mics para grabar actualmente son.
Shure SM57
AKG C414B-ULS
Beyerdynamic M160
Neumann U87
Royer R121
Sennheiser MD421N

esos son algunos de los mejores y cada mic te da un sonido diferente,solo te recuerdo que necesitaras comprarte una tarjeta de audio external que tenga phantom pues algunos mics lo necesitan para darle potencia.
Subir
vi0ct
#12 por vi0ct el 05/06/2011
Dead-Walker escribió:
pero hijo quien compra hoy en dia:D hay que ser sinceros.

hay muchos impulses gratis de muy buena calidad y los de recabinet aunque no es gratis tiene impulses de gran calidad.


comprado? te lo vuevo a decir si yo te pongo una muestra de audio no creo que sepas distinguir entre un amp real y un modelador de amps eso te lo apuesto,amps como los de lepou y acmebargig se pueden hacer maravillas el chiste es saber usar esos vst`s y tambien cuenta mucho el toque del guitarrista.

perdon por el offtopic.


Por lo menos yo, si compro y, de hecho, me he gastado mis ahorros en comprar software y equipos :D

Y algo que te puedo decir, las pruebas ciegas pueden ser efectivas desde el punto de vista de distinguir pero, es necesario tener información de como suenan ambas cosas, por ej; si te pongo un rectifier y un triple rectifier y no sabes como suena cada uno, por mas que distingas solo estarás lanzando respuestas al azar...

Lo importante es cual suene mejor y si te pongo este video por ejemplo



Obviamente el que sale ganando es el amplificador real y eso no es grabado en un estudio sino en una habitación común y corriente(confusicusx a esa calidad puedes llegar sin mucho trabajo).

Dead-Walker escribió:
lo decia de coña compa mira los mejores mics para grabar actualmente son.
Shure SM57
AKG C414B-ULS
Beyerdynamic M160
Neumann U87
Royer R121
Sennheiser MD421N


Podría recomendarle esos pero recuerda los precios... el MD421 se consigue por 400 usd, el neumann u87 por 3300 usd :D el AKG C 414 XL II por 1000 usd, el 214 que es una versión mas barata del 414 por 400 usd y así puedo seguir...;)

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo