¿Es Michael Schenker el guitarrista mas infravalorado de la historia?

Valentino Senna
#13 por Valentino Senna el 03/08/2020
Puede que haya sido tratado injustamente, pero creo que la lista de infravalorados es grande...
Por ejemplo se me viene a la cabeza Vitto Bratta de repente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
celvira
#14 por celvira el 03/08/2020
#13 Da para libro: Vito Bratta, Greg Howe, Jerry Donahue, Emily Remler, Ross Bolton... hasta te diría Jeff Beck.
Subir
Hollownota
#15 por Hollownota el 03/08/2020
Mas que infravalorado, esta en la categoria de aquellos que inspiraron a hordas de guitarristas,de los cuales algunos lograron mas exito a nivel de reconocimiento que su "inspirador". Se me viene a la cabeza Joe Perry, por poner otro ejemplo...
A mi me parece un guitarrista esencial en la historia del rock don M. Schenker
Subir
Pink
#16 por Pink el 03/08/2020
#14 Roy Buchanan.
Subir
use77
#17 por use77 el 04/08/2020
No lo he seguido mucho, pero una vez vi un directo en el que me quedé flipao escuchando el tonazo que sacaba de su V, un marshall y uno o dos pedales.
Subir
Malicia Sound
#18 por Malicia Sound el 04/08/2020
#15 Miguelito Chenquer le llamamos en mi banda, porque es como de la familia :D
Subir
Roberto
#19 por Roberto el 04/08/2020
#13

Vito Bratta es Dios , lo que pasa que la banda en la que estaba no ayuda mucho.

El más infravalorado es el japonés Akira Takasaki de Loudness.
Es increíblemente bueno y para mi gusto está en el top de héroes de la guitarra ochenteros sin envidiarle nada a ningún otro.

Estos si que son dos ejemplos reales de guitarristas increíbles infravalorados.
Subir
Crock
#20 por Crock el 04/08/2020
Para mi, justamente lo contrario, sobrevalorado.
Subir
Steely_Dan
#21 por Steely_Dan el 16/08/2020
Soy un fan absoluto de Michael Schenker. No puedo ser objetivo

Es un guitarrista infravalorado que viene de un grupo infravalorado, UFO. (Por cierto D.E.P. Pete Way. Una pena)
Para mí UFO se me merecen estar entre los grandes del Hard Rock setentero, Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath )
Pero yo creo que la gente no los conoce mucho.

Cuando estaban comiendose EEUU en la gira en la que grabaron el mítico Strangers in the night, Schenker les abandonó y les dejo tirados.
Dicen que por alcoholismo, miedo escénico y por un puñetazo en el estómago que le dió Phil Mogg)
Yo creo quizás por eso no terminaron de culminar. Los siguientes 3 discos de UFO con Paul Chapman también son buenísimos pero sin alcanzar
la magia que tenían con Schenker.

En fin, un guitarrista con un sonido superoriginal, ese wah fijo a medio recorrido. No usa apenas el meñique, toca con la pua invertida, y
con todo ello, suena bluessy a la vez que muy melódico.
Sus solos son parte de la canción y no hay que olvidar que ante todo es un gran compositor. Las canciones firmadas por Way, Mogg y Schenker son todas temazos.
Tiene un fraseo y sonido muy reconocible. Eso está al alcance de muy pocos.
Destacaría los tres solos inmortales de estas 3 canciones:
"Only you can rock me"
"Let it roll"
"Love to love" (El cortito, primero. Es música clásica. Superbonito)

Su carrera en solitario empezó muy bien con lo 5 primeros discos. Luego ya con muchos altibajos pero en general en declive
Lo último que ha hecho con los antiguos cantantes Graham Bonnet Gary Barden no me gusta mucho. Están vocalmente acabados...
Lo de las giras con Doggie White y excompañeros de Scorpions también me parece muy mediocre
Subir
PA.LU.A
#22 por PA.LU.A el 16/08/2020
#21
Corroboro todo lo dicho por ti, compañero
Michael es uno de los grandes dentro de la historia del hard rock
Subir
manuelr
#23 por manuelr el 16/08/2020
Fue muy muy bueno, técnico,melódico rápido, su trabajo con UFO espectacular...Y digo fue, hoy en día soso y sin emoción, ha ido a menos escandalosamente. En cambio el guitarrista anterior de Scorpions Uli Jon Roth conserva su toque con su guitarra extraña Teuffel, lo he visto hace 2? años en un club muy pequeño con la gira del 40? aniversario del Tokyo Tapes y caramba cómo conserva el toque el tío! Y mira que es rarete de narices el hombre.....
Subir
Jureweah
#24 por Jureweah el 17/08/2020
Michael Schenker es conocido fuera del ámbito guitarril (cosa que otros grandes han pasado desapercibidos). Y curiosamente se le asocia o conoce principalmente por haber sido guitarrista de Scorpions, aunque sólo grabó el álbum debut (después se piró con UFO) y algunas colaboraciones posteriores. Quizás haya gente que lo confunda con su hermano Rudolf.

Dentro del mundillo, no creo que esté infravalorado. Grandes guitarristas afirman que ha sido una gran influencia para ellos (la gente de Metallica, Slash o Paul Gilbert, por ejemplo).

Personalmente me quedo con Uli Jon Roth, tanto en su trabajo con Scorpions como fuera de él. Y este hombre sí que es bastante más desconocido fuera del entorno guitarril.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo