¿Es Michael Schenker el guitarrista mas infravalorado de la historia?

Kid Montana
#1 por Kid Montana el 03/08/2020
Me encantan estos videos caseros que suben las leyendas tocando con dos o tres trastos ... es donde se ve realmente lo buenos que son. Sin tampa ni carton.
Y eso que el tio tiene ya más de 60 palos



Para mi el mejor guitarrista de hard rock clásico de la historia. Y no lo vereis en ninguna de esas listas hechas por Rolling Stones de los 100 mejores ...
Hay que ponerse en contexto con este tio. En los 70 hasta la irrupción de Van Halen era lo más de lo más. Y aun así no tengo claro que este fuese mejor que el otro técnicamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 03/08/2020
El MAS infravalorado no, de ningún modo.
Subir
Pink
#3 por Pink el 03/08/2020
Humm.. no.
Subir
Malicia Sound
#4 por Malicia Sound el 03/08/2020
Puede que la industria no le haya tratado exactamente como se merecía. Creo que también ha sido un desfasao de la vida a temporadas. Pero tiene legiones de fans, varias signatures, algunos de los discos de guitarra eléctrica más celebrados... Es un poco “para guitarristas” más que para el público general? Puede, pero de ahí a ser “el más infravalorado”... Pregúntale a Juan Valdivia
Subir
Sykes
#5 por Sykes el 03/08/2020
Pedazo de vídeo, ensayo en local, de la época de Temple of Rock, Con Herman Rarebell, Francis Buckholz y Doogie White, no lo conocía, buenísimo.
Michael Schenker es otra historia, no se le ha hecho justicia fuera del mundo hardrockero, para mi es el número uno, a cualquiera que me pregunta por un disco de esos a escuchar antes de morir, siempre hago mención al directo de UFO , strangers in the night, para mi, el mejor directo de la historia.
Subir
blackmark
#6 por blackmark el 03/08/2020
Malicia Sound escribió:
Valdivia

Por ejemplo...👍
Subir
zuriain
#7 por zuriain el 03/08/2020
Para mi siempre ha sido de los mejores si no el mejor. Es verdad que ha tenido una carrera muy irregular y ha malogrado muchas oportunidades de triuntar a lo grande, pero eso no quita que sea un gran guitarrista, no de los hipertécnicos, sino primando la sensibilidad y el preciosismo.
Subir
kodro2
#8 por kodro2 el 03/08/2020
No creo que este infravalorado. Yo vivi en los 80 y desde luego era de los tipos mas reconocidos junto a Gary, EVH, Randy o Yngwie. Pero el tiempo pasa. Desde luego que es de los que pueden ofrecer un show con un clasico detras de otro. Para mi entonces era el no va mas.

PD: Que local mas cutre para musicos qeu han vendido millones de discos
Subir
Riemann
#9 por Riemann el 03/08/2020
:va_a_ser_que_no:
Subir
celvira
#10 por celvira el 03/08/2020
A mi me parece todo lo contrario, sobrevalorado. Nunca fui muy fan pero lo vi en el Kalos Fest y me dejo frio, frio. En su época sería la leche pero no entiendo tanta leyenda y halo. Me ha pasado con gente de la época (Y&T por ejemplo) que se han quedado en su época, en sus poses y con un show y sonido rancio. Otros todo lo contrario (Gary Moore, Dio, Whitesnake).
Subir
Samelix
#11 por Samelix el 03/08/2020
#10 Cada uno lo ve a su manera.

He visto a Schenker 10 ó 11 veces con distintas formaciones e incluso con UFO y el 80 % de las veces he salido encantado y deseando repetir.

He visto a Y&T 5 ó 6 veces y salvo una vez, por culpa de la sala, he salido encantado y deseando repetir.

Vi a Dio entre 5 y 10 veces, no recuerdo bien, y la mitad genial y la otra mitad regular, depende de la formación.

He visto a Whitesnake (mira mi avatar) un par de veces y no vuelvo.
Subir
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 03/08/2020
A mi es un guitarrista que me encanta. Auna técnica y melodía y le saca un tono increíble a las Gibson. Le he visto tocar con la V y con una Les Paul. Dicen que utilizaba un Wah a medio recorrido a modo de overdrive.

En los primeros discos de scorpións ya se le veían maneras pero en UFO ya empezó a destacar. Los primeros discos de MSG también brutales

El Strangers in the Night y One Night at Boudokan de los mejores directos que he escuchado dentro del género hard rock

A partir de los 90 le perdí la pista

Dicen que es bipolar y no hay quien aguante su carácter. Además de épocas de alcohol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo