Mi Strat no se mantiene afinada

gabrielm
#1 por gabrielm el 06/02/2010
Saludos. Tengo un problema ya desde hace un mes mas o menos, que es el tiempo que tengo con mi Squier Bullet Strat. La 6ta cuerda nunca se mantiene afinada.

Me explico, cuando la afino al aire, queda bien, pero el La del 5to traste siempre suena mas alto que el de la 5ta cuerda. Si afino la cuerda mas baja, para que suene bien el La del 5to traste con la 5ta cuerda, entonces el Mi al aire suena MUY bajo. Me lo dicen mi oído y el afinador, tengo años afinando mi vieja acústica a oído, sin ningún tipo de problema.

Intenté eso de tocar un armónico en el 12vo traste y comprobar que no sonara mas alto o mas bajo que el Mi del mismo traste, y en efecto, suenan diferente. Tensé el carril del puente, pero nada =S estoy realmente preocupado y frustrado, espero que puedan darme un consejo o dos. gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dadra
#2 por dadra el 06/02/2010
Pasa! ¿Dices que la guitarra tiene un par de meses? Usa la garantía y que te la arreglen o cambien (seguramente la 2º), es lo mejor ;) si ya la intentaste quintar, como dices, y nada, pues puede ser algo gordo.:roll:
Subir
gabrielm
#3 por gabrielm el 06/02/2010
No puedo hacer eso, la compré en el exterior... Si estuviera entro de mis posibilidades, habría sido mi primera opción, sin duda
Subir
kabum
#4 por kabum el 06/02/2010
O es un defecto de fabricacion realmente grande, o esta sin calibrar.Tienes que quintar la guitarra :P
Subir
darklight
#5 por darklight el 06/02/2010
Pregunta en una tienda de musica por algun luthier que te la pueda calibrar. Si te la has comprado del exterior no es demasiado raro que te haya pasado eso. Mi primera guitarra fue comprada en el exterior y le paso lo mismo, y la 2º está algo desquintada.

Si no puedes encontrar a algun luthier o no quieres pagar busca tutoriales de calibrarla, pero no es facil...
Subir
jonhy_greenwood
#6 por jonhy_greenwood el 25/08/2010
por el tipo de problemas que describes... parecería ser que tu guitarra debería de quintarse bien..
tendrías que probar el corrimiento del puentecillo de esa cuerda, seguramente estará muy adelante (o sea, más hacia el mástil, acortandose la longitud efectiva de la cuerda).
Si este es el problema, al afinar esa cuerda en Mi, y al pulsarla en el 12º traste debería sonar mi pero una octava más alta, si suena un tanto más alto que este mi, es evidente que tienes que hacer correr hacia atras el puentecillo de esta cuerda)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo