Mi proyecto de Strato, donde encontrar una madera adseguible

Alejandro Martínez Ruiz
#1 por Alejandro Martínez Ruiz el 30/11/2014
Muy buenas compañeros foreros! Me estreno en el posteo de esta magnífica comunidad que llevo siguiendo desde hace ya unos meses. Aquí va el quiz:

Llevo un tiempo con la idea de hacerme mi propia guitarra. La idea es no dejarme un riñón y medio en ello así que estoy buscando piezas lo mas asequibles posibles, que no tengan una calidad suprema (no tengo pensado dar conciertos en el wembley stadium). Sobretodo, lo que más me preocupa es la madera. Estoy barajando las siguientes opciones:
-Kit de thomann: https://www.thomann.de/es/harley_benton_eguitar_kit.htm (he leido opiniones muy variopintas: la madera es su punto fuerte, la madera es horrible, suena muy bien para el precio que tiene, se desafina con soplarla, se desquinta mucho, etc...)
-Comprarme una squier: https://www.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_hss_rw_bsb.htm ( mi idea es cambiarle todos los componentes poco a poco, hasta que me suene en condiciones, pero claro... la madera de estas guitarras merece la pena?)
-Comprarme la madera suelta, sin kits ni leches: http://clandestineguitars.es/epages/2328748a-a8d4-4f1a-87ca-76720f823896.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/2328748a-a8d4-4f1a-87ca-76720f823896/Products/Body_ST_Ash_FM (el problema de esto es que estoy un poco igual que con el tema de los kits, opiniones muy variopintas, y que esto me supondría un gasto de dinero algo mayor, y no podria tenerla montada de inmediato para saber que es lo que mas falla y por tanto lo que debo cambiar...)

En fin, si alguien ha tenido alguna experiencia similar, o conoce a algún tío aburrido con complejo de luthier (bromilla) que ya tenga experiencias de este tipo... bienvenido sea!

Blueslife!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 30/11/2014
Hilos sobre construccion de guitarras hay muchos, pasate por el taller y echa un ojo, leyendo un poco encontrarás lo que buscas
Subir
ltdkami
#3 por ltdkami el 30/11/2014
Mira en madinter
Subir
Seritinga
#4 por Seritinga el 30/11/2014
Hola, yo personalmente y desde la poca experiencia que tengo, si no puedes pemitirte realizar una inversión considerable en maderas de calidad compraría solo lo imprescindible en alguna tienda especializada y el resto lo buscaría en carpinterías o almacenes de madera. Porque la posibilidad de meter la pata siempre la vas a tener, sobre todo si es la primera vez que realizas un proyecto de esta envergadura, y obviamente te dolerá menos en un tablón de 20 euros que en uno de 80.
Ánimo y suerte compañero.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 30/11/2014
Comprar en almacenes de madera de forma general no es lo más recomendado tampoco, porque las maderas no están secas y la posibilidad de elegir tablón es normalmente nula... igual ves un tablón que te encanta pero el que te dan es el de arriba, húmedo... y de barato tiene poco...

Igual es más económico, no en comparación pero sí en resultado, comprar directamente la madera en tiendas especializadas en construcción de instrumentos... que te cobran 100 por el trozo justo para sacar el cuerpo? sí... igual el tablón completo son los mismos 100 o algo menos (no mucho menos), pero algún problema te va a ahorrar

Obvio esto aplicado a este caso... alguien que construya sienta las bases de otra forma muy distinta, pero para un proyecto puntual lo más económico en términos globales, y sensato, es que parte del trabajo te lo den ya hecho.
Subir
Alejandro Martínez Ruiz
#6 por Alejandro Martínez Ruiz el 30/11/2014
Gracias a todos por vuestras contestaciones! Me he pasado por el taller y he encontrado un compañero que se ha hecho unas custom ac*jonantes con los kits de ML-FACTORY: http://www.gitarre-bestellen.de/products/Gitarren-Bausaetze/E-Gitarren-Bausatz-Guitar-Kit-Style-I.html (por ejemplo...) ¿creeis que con esa madera puedo montarme una guitarra medio en condiciones?
Subir
Chubaka
#7 por Chubaka el 01/12/2014
#6
me cachis, esta en aleman¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo