Aquí tenemos el puente flotante, lo desmonto para quedarme solo con la parte de arriba y así tendré un hardtail. Es bastante cutrecillo pero servirá. Venía ya oxidado cuando la guitarra era nueva.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Y la faena sigue rectificando la delantera y la trasera del cuerpo con este jig improvisado. A los perfiles les he tenido que poner esparadrapo para que la fresadora se deslice bien.
Y así ha quedado el cuerpo, por delante hay unos nudos con forma de cuerno que no me gustan demasiado... Pero estoy contento con el progreso.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
El grosor me ha quedado bastante similar.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Sigue adelante manitas, ojalá me atreviese a hacer algo parecido, pero siempre he sido un negado para las manualidades.
Me pasaré por aquí a menudo para ver tus progresos.
Saludos.
muy muy bonito
aqui seguimos esperando
#17 si quitas el capon de poliester que lleva el cuerpo de la zipi será mas fino el original
Mi patentado cilindro de lijado casero ha fallado. La lija se ha roto 2 veces y solo he podido lijar 1/4 parte del contorno del cuerpo. No sé por qué... otras veces había hecho bien su labor.
Puede que sea por el taladro, que tiene holgura en el eje del cabezal. Está muy trallao ya, le he dado un uso intensivo durante años en la obra.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Hoy le he hecho unos ajustes a este invento casero y he vuelto intentar lijar el contorno del cuerpo. No ha ido bien.
Socorro! ¿Alguien me puede sugerir alguna solución económica y casera para hacer este trabajo?
El color de mi guitarra me flipó desde que lo ví por primera vez, el azul blueburst es precioso para mi gusto.
En cuanto al lijado, no sé que decirte, ya que la mayoría de la gente que hace trabajos así y los cuelga para que los leamos, los lija a mano.
Saludos.