Mi primera Stratocaster, la Zipy KZ1010

eon_tool
#133 por eon_tool el 02/07/2015
#132 Gracias Edu!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eon_tool
#134 por eon_tool el 02/07/2015
Aqui traigo más fotos. A ver si saco unas con una cámara buena, y el video, que lo prometido es deuda...

Ha estado bien probar por fin los sonidos que me ofrecen los conmutadores paralelo/serie. El sonido de las single-coil conectadas en serie se tira un rollo humbucker pero la verdad es que me quedo con el sonido clásico de las single-coil en paralelo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150702_183039.jpg
20150702_183145.jpg
Subir
1
luis67
#135 por luis67 el 04/07/2015
"Ta way."

Un color muy bonito.
Subir
eon_tool
#136 por eon_tool el 08/07/2015
He grabado un par de audios con el móvil pero los borré porque sonaban como el culo... El cuerpo de pino hace que las pastillas en modo single-coil suenen muy chillonas. Vamos, que ahora mismo tiene un "twang" que te sangran los oídos. jajaja

De modo que no voy a dar por concluido el proyecto y algún día más adelante le haré un cuerpo de caoba para conseguir un tono menos estridente y unos medios más cálidos. Quisiera conseguir que suene decente ya que el mástil me gusta, sobretodo con el acabado de aceite y cera tiene un tacto que me encanta.
Subir
MANOLIN
#137 por MANOLIN el 08/07/2015
muy bonita, yo que tu puliría esa pintura
Subir
eon_tool
#138 por eon_tool el 08/07/2015
MANOLIN escribió:
yo que tu puliría esa pintura


Esa era la idea pero no lo voy a hacer. No me gusta el sonido del pino, más adelante cuando se pueda le haré un cuerpo de caoba.
De hecho no tenia que haber pintado este cuerpo sin haber montado la guitarra y haber probado el sonido a fondo, pero bueno, me ha servido para practicar con la pistola de pintura...
Subir
kike_vc2
#139 por kike_vc2 el 08/07/2015
Muy bonita! gran trabajo tio, una pregunta, como doblaste los trastes al final? quiero cambiar los mios y no se muy bien como doblarlos para darles la curvatura adecuada, estos ya estan cortados. gracias de antemano.
Subir
eon_tool
#140 por eon_tool el 09/07/2015
#139
Si no recuerdo mal, los doble con dos alicates agarrándolos por el diente (la parte que se incrusta en el diapasón). Les daba un poco más de curvatura de la que tiene el diapasón así, al ponerlos me aseguraba de que los extremos entren hasta el fondo.
Subir
MANOLIN
#141 por MANOLIN el 09/07/2015
#138
como experencia es un trabajo magnifico, podrías dejarla de adorno y colgada!
Subir
eon_tool
#142 por eon_tool el 09/07/2015
#141 Ya pero me daría lastima no usarla, así sería un trasto más jeje. Estoy empeñado en hacer que suene bien. Esperaba que el pino sonara mejor que el cuerpo de contrachapado que tenía originalmente pero no es así...
Subir
MANOLIN
#143 por MANOLIN el 09/07/2015
el pino en telecaster no es tan malo jejej
mi primera fue un trabajo chicharrero con pino y pues no fue tan malo como crei
nada como el fresno, nada como el bonito fresno
Subir
eon_tool
#144 por eon_tool el 10/07/2015
#143 Supongo que hay pinos y pinos. Si escoges pino, tengo entendido que es mejor buscar un trozo que tenga la veta muy condensada, cosa que yo no sabía antes. Yo usé pino abeto y a juzgar por el resultado creo que hay otras especies de pino más adecuadas para la construcción de guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo