Mi primera Stratocaster, la Zipy KZ1010

eon_tool
por el 07/11/2014
Este es el cableado para esta guitarra. ¿Para poder conectar las pastillas en serie y en paralelo qué podría hacer? ¿Se podría hacer con 3 interruptores on-off-on? Es que la electrónica no es mi fuerte...
Archivos adjuntos ( para descargar)
3s_1v_2t_3on-offswitches.jpg
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
eon_tool
por el 07/11/2014
He encontrado este diagrama pero no lo entiendo muy bien... ¿El switch 4PDT es el que conmuta entre paralelo y serie? ¿Es necesario este switch o se puede hacer lo que quiero sin él?
pup wiring master.jpg
eon_tool
por el 09/11/2014
Tras mucho buscar he encontrado este diagrama que permite cualquier combinación en serie y en paralelo sin importar que alguna pastilla este apagada. El esquema es una locura...

A ver si encuentro los switch para hacer esto...

También he decidido que los dos potes de tono van a ser para ecualizar graves y agudos. Lo veo más lógico hacerlo así. ¿Para qué quiero dos tonos si no?

Aquí está el link para los interesados: http://hermeticoguitar.blogspot.com.es/2013/10/wiring-diy-3-single-coils-in.html
Hermetico's_3-singles_series-parallel.jpg
dr_cinicvs
por el 23/11/2014
eon_tool escribió:
También he decidido que los dos potes de tono van a ser para ecualizar graves y agudos. Lo veo más lógico hacerlo así. ¿Para qué quiero dos tonos si no?

esto ultimo me interesa mucho ¿tienes algun esquema de como se hace lo del tono de agudos?
1 respuesta directa
Carlosmoralo
por el 23/11/2014
G&L usa el sistema PTB de graves y agudos, en vez del típico control de tono.
A ver si os ayudan estos dos esquemas. Uno es del modelo Legacy y otro del S500.
LegacyWiringSchematicwexpander.jpg
G&L S-500 Schematic.PNG
eon_tool
por el 23/11/2014

Claro hombre, aquí está...
¿Vas a modificar alguna guitarra?
Diagram1b_WEB.jpg
dr_cinicvs
por el 23/11/2014
la strat a la que dejé uno de los tonos de adorno
eon_tool
por el 23/11/2014
#115 :bien: Suerte con eso. Y ya me dirás como ha resultado...
eon_tool
por el 26/11/2014
Me esta llevando tiempo pero algún día acabaré... Aquí os traigo algunos avances.

Para el acabado del mástil me he decantado por darle aceite de linaza y cera. Aquí ya lleva 2 manos de aceite que le da ese tono ámbar. Lo que me ha sorprendido es que este arce tiene como un flameado irregular y el aceite de linaza lo resalta muchísimo. Intentaré sacar fotos en las que se aprecie bien.
20141123_200651.jpg
20141125_083159.jpg
20141126_184454.jpg
eon_tool
por el 26/11/2014
Los conmutadores 4PDT de 3 posiciones on/on/on que van a hacer la función de paralelo/off/serie para cada pastilla individualmente. Me ha costado conseguirlos, no los tienen en ningún lado (con ese patrón especifico de encendido). Gracias a un compañero del foro que me ha ayudado a encontrarlos.
La putada es que vienen sin rosca, con lo cual, ¿cómo los engancho al golpeador? :preocupado: He estado pensando en mil maneras e inventos raros pero al final voy a jugármela y voy a usar una terraja para hacerles la rosca. A ver qué sale...
20141126_184740.jpg
4PDT_type2.jpg
MANOLIN
por el 26/11/2014
hace tiempo vi unas conexiones iguales sin el roscado y vi algun singula que para detenerlas el tipo usaba algo parecido (o posiblemente eso) a topes de brocas de taladro, talvez eso te servirá
eon_tool
por el 26/11/2014
MANOLIN escribió:
topes de brocas de taladro

Tengo chismes de esos por casa, ya lo probé y no me convence, queda muy basto y no fija bien el conmutador al golpeador.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo