Mi primera Stratocaster, la Zipy KZ1010

eon_tool
#109 por eon_tool el 07/11/2014
Este es el cableado para esta guitarra. ¿Para poder conectar las pastillas en serie y en paralelo qué podría hacer? ¿Se podría hacer con 3 interruptores on-off-on? Es que la electrónica no es mi fuerte...
Archivos adjuntos ( para descargar)
3s_1v_2t_3on-offswitches.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eon_tool
#110 por eon_tool el 07/11/2014
He encontrado este diagrama pero no lo entiendo muy bien... ¿El switch 4PDT es el que conmuta entre paralelo y serie? ¿Es necesario este switch o se puede hacer lo que quiero sin él?
Archivos adjuntos ( para descargar)
pup wiring master.jpg
Subir
eon_tool
#111 por eon_tool el 09/11/2014
Tras mucho buscar he encontrado este diagrama que permite cualquier combinación en serie y en paralelo sin importar que alguna pastilla este apagada. El esquema es una locura...

A ver si encuentro los switch para hacer esto...

También he decidido que los dos potes de tono van a ser para ecualizar graves y agudos. Lo veo más lógico hacerlo así. ¿Para qué quiero dos tonos si no?

Aquí está el link para los interesados: http://hermeticoguitar.blogspot.com.es/2013/10/wiring-diy-3-single-coils-in.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hermetico's_3-singles_series-parallel.jpg
Subir
dr_cinicvs
#112 por dr_cinicvs el 23/11/2014
eon_tool escribió:
También he decidido que los dos potes de tono van a ser para ecualizar graves y agudos. Lo veo más lógico hacerlo así. ¿Para qué quiero dos tonos si no?


esto ultimo me interesa mucho ¿tienes algun esquema de como se hace lo del tono de agudos?
Subir
Carlosmoralo
#113 por Carlosmoralo el 23/11/2014
G&L usa el sistema PTB de graves y agudos, en vez del típico control de tono.
A ver si os ayudan estos dos esquemas. Uno es del modelo Legacy y otro del S500.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LegacyWiringSchematicwexpander.jpg
G&L S-500 Schematic.PNG
Subir
eon_tool
#114 por eon_tool el 23/11/2014
#112

Claro hombre, aquí está...
¿Vas a modificar alguna guitarra?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diagram1b_WEB.jpg
Subir
dr_cinicvs
#115 por dr_cinicvs el 23/11/2014
la strat a la que dejé uno de los tonos de adorno
Subir
eon_tool
#116 por eon_tool el 23/11/2014
#115 :bien: Suerte con eso. Y ya me dirás como ha resultado...
Subir
eon_tool
#117 por eon_tool el 26/11/2014
Me esta llevando tiempo pero algún día acabaré... Aquí os traigo algunos avances.

Para el acabado del mástil me he decantado por darle aceite de linaza y cera. Aquí ya lleva 2 manos de aceite que le da ese tono ámbar. Lo que me ha sorprendido es que este arce tiene como un flameado irregular y el aceite de linaza lo resalta muchísimo. Intentaré sacar fotos en las que se aprecie bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141123_200651.jpg
20141125_083159.jpg
20141126_184454.jpg
Subir
eon_tool
#118 por eon_tool el 26/11/2014
Los conmutadores 4PDT de 3 posiciones on/on/on que van a hacer la función de paralelo/off/serie para cada pastilla individualmente. Me ha costado conseguirlos, no los tienen en ningún lado (con ese patrón especifico de encendido). Gracias a un compañero del foro que me ha ayudado a encontrarlos.
La putada es que vienen sin rosca, con lo cual, ¿cómo los engancho al golpeador? :preocupado: He estado pensando en mil maneras e inventos raros pero al final voy a jugármela y voy a usar una terraja para hacerles la rosca. A ver qué sale...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141126_184740.jpg
4PDT_type2.jpg
Subir
MANOLIN
#119 por MANOLIN el 26/11/2014
hace tiempo vi unas conexiones iguales sin el roscado y vi algun singula que para detenerlas el tipo usaba algo parecido (o posiblemente eso) a topes de brocas de taladro, talvez eso te servirá
Subir
eon_tool
#120 por eon_tool el 26/11/2014
MANOLIN escribió:
topes de brocas de taladro


Tengo chismes de esos por casa, ya lo probé y no me convence, queda muy basto y no fija bien el conmutador al golpeador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo