Mi Primera Guitarra

stak_a
#61 por stak_a el 09/02/2010
ok, entnces maqueta en chile es taladro verdad? digo para ya poder dormir por que la duda no me deja dormir (jajajaj)...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
o37
#62 por o37 el 09/02/2010
No te enfades stak_a; lo que te está diciendo es que se trata de una maqueta que representa un taladro. No es un taladro, no funciona, no sé si es una copia o un diseño original (eso lo aclarará Sevamanga).Se trata de ejercicios que se realizan en las escuelas de diseño industrial o de objetos para practicar en la realización de maquetas. Se suele partir de objetos existentes para evaluar la capacidad del alumno para representar fielmente lo que en un futuro diseñará y se suele trabajar con materiales fáciles de trabajar ( foam, maderas blandas, escayola, tapa poros, resinas epoxi).
Un saludo stak_a , no te enfades.
Subir
stak_a
#63 por stak_a el 09/02/2010
no me enojo solo que como cada quien (por el calo y la jerga) tiene diferente significado de sus palabras que luego me confundo pero creeme no me enojo solo me entra una duda jeje (uy creo que ya me alburie jajaj)
Subir
sevamanga
#64 por sevamanga el 09/02/2010
Buenos Dias Señores, es hora de continuar con nuestra labor

anoche trabaje en:
-- el taco para darle la curva al diapason
-- la plantilla para hacer la cabidad del mastil
-- la pata del mastil



** El TACO

si recuerdas dije q pondria una tablita en la curva para evitar las inperfecciones,
bueno opte p utilizar carton piedra, si no me equivoco de 5 mm

asi qdo

Imagen no disponible

procurando q los tornillos qden mas profundos q el carton
a pesar de verse mounstroso jajajaj de un muy buen resultado

Imagen no disponible

bueno el taco en si no se ve muy derecho pero la curva esta correcta

una vez hecho esto le puse una lija y comence a trabajar sobre un palo cualquier

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y despues de unos minutos se ve el resultado :)

Imagen no disponible


se ve q aun le falta un poco pero es suficiente para ver q si funciona :)



**PLANTILLA

una vez hecho eso, hice la plantilla para hacer el calado del mastil

Imagen no disponible

utilizando la guia de la fresadora y poniendo mas marcas en paralelo con la mesa empece a fresar


logrando esto, claro q en una esquina me pase un poquito :D jajajaj asi q repare con mi amiga inseparable masilla magica

Imagen no disponible


** LA PATA

bueno p falta de herramientas cuando corte el tablo para hacer el mastil tube q darle el ancho justo del mastil osea 57mm app asi q no pude darle el ancho de la para, porque si lo hacia asi no iba a poder cortarlo

raiz de esto me vi en la obligacion de tener q pegarle un pedacito XD a la para lograr la figura deseada

Imagen no disponible

quedo asi :) despues pretendo colocar una chapa de paquio sobre la patapara darle el toque y una sorpresa mas q tengo para la pata, bueno si resulta y consigo los materiales ahi veran ;)


en cuanto al mastil aun no podré darle la curva al diapason ya que me ha sido muy dificil conseguir nacar o madre perla, yo creo q tendre q viajar unos 120 Km para consegirla :(
y hueso acá tambies es dificil conseguir porque a las carnicerias llega todo cortado :( asi que peor

esta pensando en metalicas que piensan? nose como se portara el metal al lijarlo si rebajara junto con la madera o al lijar se me haran saltos :(

ayuyenme

mmm en platico lo pence pero como mis inlay seras mas menos grandes en platico creo no se verian muy bien, en cambio en madre perla ufff geniales

bueno eso p el momento, hoy creo un poco mas de trabajo, terminare la plantilla del mastil y hare las de las capsulas. Tambien pretendo trabajar en la pata y ya darle su forma definitiva, haci podre hacer la guia que guiará las perforaciones de las clavijas

eso creo :)
Saludos y una vez más gracias por su apoyo

La Gloria Honra y Honor son para Dios
Subir
stak_a
#65 por stak_a el 09/02/2010
una duda como le vas a acer para acer los inlays de los pescaditos?
Subir
sevamanga
#66 por sevamanga el 09/02/2010
O37 escribió:
No te enfades stak_a; lo que te está diciendo es que se trata de una maqueta que representa un taladro. No es un taladro, no funciona, no sé si es una copia o un diseño original (eso lo aclarará Sevamanga).Se trata de ejercicios que se realizan en las escuelas de diseño industrial o de objetos para practicar en la realización de maquetas. Se suele partir de objetos existentes para evaluar la capacidad del alumno para representar fielmente lo que en un futuro diseñará y se suele trabajar con materiales fáciles de trabajar ( foam, maderas blandas, escayola, tapa poros, resinas epoxi).
Un saludo stak_a , no te enfades.




asi es

es una representacion " o maqueta para stak_a" jajajaja de un taladro existente, y como bien tu dices es una ejercicio de diseño, y efectivamente estudi Diseño industrial :) y me huele que tu tb jajajajaja
---------------------------------
stak_a escribió:
una duda como le vas a acer para acer los inlays de los pescaditos?


prentendo hacerlos con madre perla pero ahi en el post q hice esta mas claro jajaja


voy a utilizar dremel para hacer el rebaje en el diapason, es otra herramienta por la que babeeo :P muy versatil y presisa en manos con experiencia q no es mi caso XD jajajajaj

Saludos
Subir
stak_a
#67 por stak_a el 09/02/2010
jeje pero con esto ya vas a a garra experiencia... orale 2 paginas discutiendo mi caso sabes volvi a leer el post completo para ver que habia pensado mal yo, asi que sacando mis conclusiones me acabo de dar cuenta que las fotos del taladro son de uno que tu ""copiaste"" en una ""maqueta"" por lo que el taladro no es parte de la guitarra (de el teme) si no es un trabajo anterior tuyo no?? digo para ver si ahora si estoy bien :suicidio::suicidio::suicidio:
Subir
sevamanga
#68 por sevamanga el 09/02/2010
stak_a escribió:
jeje pero con esto ya vas a a garra experiencia... orale 2 paginas discutiendo mi caso sabes volvi a leer el post completo para ver que habia pensado mal yo, asi que sacando mis conclusiones me acabo de dar cuenta que las fotos del taladro son de uno que tu ""copiaste"" en una ""maqueta"" por lo que el taladro no es parte de la guitarra (de el teme) si no es un trabajo anterior tuyo no?? digo para ver si ahora si estoy bien :suicidio::suicidio::suicidio:



jajajajaja bueno en realidad estaba penando en ponerlo como inlay, pero al perecer es muy grande ajajajaaj
Subir
stak_a
#69 por stak_a el 09/02/2010
jaja te digo tu y tus malas vibras,,, bueno ya me voy a trabjar regreso en la noche para ver como va ese preyecto nos vemos compa cuidate jeje
Subir
ruzzo_187
#70 por ruzzo_187 el 09/02/2010
holaaa, hace mil que no comentava jeje, andava medio ocupadin, bueno pero aqui estoy, te quedo bien la lijadora, ahora a avanzar con el cuerpo, y luego unas fotitos del cuerpo :D :brindis:

:saludo:
Subir
teddy boy
#71 por teddy boy el 10/02/2010
stak_a escribió:
una duda como le vas a acer para acer los inlays de los pescaditos?


Para eso lo mejor es una fresadora, le metes la plantilla y sale perfecto.

En cuanto a los inlays, ya que estás buscando materiales, que te parece reyenarlos de alguna pasta de madera que solidifique, de ese modo quedaría hecho una pieza con el mástil y le puedes meter el color que quieras. :roll: :roll: Ahí te dejo eso para que te lo pienses un poco, jeje.

Me estás dejando :shock: :shock: :shock: con la cantidad de curro que te estás metiendo.
Subir
o37
#72 por o37 el 11/02/2010
Hola. Yo no los rellenaría con pasta; metería "de canto" tiras de plástico de las que se usan para adornar el borde de los mastiles, cuerpos,etc. (binding )que se doblaría facilmente o de alguna madera de color distinto e incluso teñida a gusto (que con ese grosor sería fácil de curvar) . Cada uno tendría tres piezas.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas