Mi Primera Guitarra

sevamanga
#25 por sevamanga el 03/02/2010
perdon p lo corto pero tengo mucho sueño


mas fotos eh info

aca fotos del mastil y el alma

Imagen no disponible


aca se puede ver como no sobre sale nada

Imagen no disponible

aca el diapason

Imagen no disponible

y el marcado de los trastes

Imagen no disponible


las perfraciones son para q no se deslice al pegarlo :D

pero me corri en unas :(

bueno nada q no pueda tapar con la mezcla magica de aserrin con cola :P

Saludos y les dejo una fotito de mi sobrinito :) nacido el 1 de Febrero

mas lindo el poroto p eso q no habia trabajado estos dias :) estaba fuera de la ciudad :)

aDios
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ruzzo_187
#26 por ruzzo_187 el 03/02/2010
Ahh quedo perfecto! :yahoo: ya no tengo dudas sobre tu trabajo de el alma, impresionante :ok:
:saludo:

de que madera es el diapason? :saludo:
Subir
teddy boy
#27 por teddy boy el 03/02/2010
¡¡¡¡¡¡Felicidades por el recien nacido!!!!!!!

Veo que te atreves con todo, yo lo del mástil no lo veía claro. Y sobre todo valoré el infinito tiempo que iba a perder en crearlo, por lo que me decidí por pillarlo hecho.

Tengo curiosidad por la herramienta que te ibas a montar para cortar los trastes.

Bueno te doy un respirito, pues yo estaré fuera hasta el Lunes... :saludo:
Subir
sevamanga
#28 por sevamanga el 03/02/2010
Teddy Boy escribió:
¡¡¡¡¡¡Felicidades por el recien nacido!!!!!!!

Veo que te atreves con todo, yo lo del mástil no lo veía claro. Y sobre todo valoré el infinito tiempo que iba a perder en crearlo, por lo que me decidí por pillarlo hecho.

Tengo curiosidad por la herramienta que te ibas a montar para cortar los trastes.

Bueno te doy un respirito, pues yo estaré fuera hasta el Lunes... :saludo:



jajaj muchas gracias y se me olvido subir la foto del poroto :)
acá esta :)

Imagen no disponible


si me atrevi con el mastil :D Dios nos dio inteligencia asi que hay q aprovecharla :D



si la herramienta la hare ahora en la semana :) asi q ahi mas fotos :)

Saludos
---------------------------------
ruzzo_187 escribió:
Ahh quedo perfecto! :yahoo: ya no tengo dudas sobre tu trabajo de el alma, impresionante :ok:
:saludo:

de que madera es el diapason? :saludo:



si quedo bien :)

use paquío o jatoba es una madera duriima de echo desafie a mi primo a q partiera un trozo con una patada de nos mas de 5mm de espesor y no pudo XD

yo pense q podria pero no pudo :O

tiene una resonancia genial le pones el oido, lo golpeas y te qda pegado al lado del otro :P


paquio o jatoba: Madera muy dura, muy pesada, muy fuerte y de aspecto muy atractivo, que recuerda la Caoba se usa principalmente para producir pisos de lujo. También es apreciada para la fabricación de artesanías de todo tipo. En todos los casos la madera debe protegerse del sol para evitar que se pierda el atractivo aspecto.
Subir
moonmark
#29 por moonmark el 04/02/2010
Excelente ...Gloria a Dios por todo el ingenio que ha derramado sobre ti... Que esa viola y tu sean un instrumento para la conversion de muchos... Que Dios te bendiga y animo ...
Subir
sevamanga
#30 por sevamanga el 04/02/2010
moonmark escribió:
Excelente ...Gloria a Dios por todo el ingenio que ha derramado sobre ti... Que esa viola y tu sean un instrumento para la conversion de muchos... Que Dios te bendiga y animo ...



Amén la Gloria es para El, asi será lo creo lo vivo y lo declaro ;)
para ti tb muchas bendiciones y que el Señor tb siga usando sus dones en ti ;)
Bless
Subir
stak_a
#31 por stak_a el 04/02/2010
orale no crei que se pudiera acer eso:sorprendido: ok exelente trabo sigo pendiente al hilo, por cierto felizidades por la nueva personita :D saludos :brindis::brindis:
Subir
sevamanga
#32 por sevamanga el 05/02/2010
stak_a escribió:
orale no crei que se pudiera acer eso:sorprendido: ok exelente trabo sigo pendiente al hilo, por cierto felizidades por la nueva personita :D saludos :brindis::brindis:



hacer q cosa???

y muchas gracias :)
---------------------------------
hola chicos yo denuevo, bueno les cuento el inglete ya esta hecho el diapason ranurado y pegado

solo tengo q subir las fotos pero p el momento me ha sido complicado ya q estoy instalando ceramica en el baño de mi casa, yo creo q en la noche o mañana mas fotos :)

Saludos y Bendiciones
Subir
stak_a
#33 por stak_a el 05/02/2010
acer una alma, como en todos los post veia que las compraban echas pues pense que no se podian acer jeje.. bueno espero las fotos en la noche :D
Subir
ruzzo_187
#34 por ruzzo_187 el 05/02/2010
bueno, esperamos las fotitos del diapason :yahoo:

tengo muchas ganas de ver el avance :saludo:
Subir
sevamanga
#35 por sevamanga el 06/02/2010
bueno chicos, como su palabra es todo lo q tiene un hombre debo cumplirla
porque todo lo demas es de Dios

asi que ahi vamos

la idea era construir algo como un inglete, con el objetivo de precisar y facilitar el ranurado del mastil para insertar los trastes

bueno este es el que hice yo

Imagen no disponible

se hace una especie de riel p donde se desplazara el mastil una vez logrado esto se marca para realizar el corte en 90° asi q con ayuda de una escuadra se marca y se realiza el corte


Imagen no disponible

este corte se hace con mucho cuidado siempre cuidando q el corte qde lo mas derecho posible y perpendicular a la mesa, se realiza sin prisa sin hacerle fuerza a la cierra para no curvarla, solo movemos y dejamos que corte p si sola

una vez hecho los cortes he puesto unos corchetes para demarcar hasta donde llegara la cierra de este modo todas las ranuras tendran la misma profundidad
para tomar esta medida meti el mastil y lo puse para ver hasta donde qria q llegara la cierra y ahi tire una linea y puse los corchetes

Imagen no disponible

una ves hecho esto tenemos listo nuestro instrumento
no qda mas q cortar

Imagen no disponible


notar q el diapason tiene un clavo, bueno este clavo tiene dos funciones:
- ya q el diapason ya tiene la forma del mastil es decir mas angosto en una lado q el otro
utilice una tabla guia para q esta se deslizara p el inglete

- la otra funcion es inpedir q el diapason se desplace al pegarlo efecto de la cola

en esta foto se puede ver q la linea media del diapason esta perfectamente alineada con el inglete

Imagen no disponible

bueno una vez hecho el primer corte, nos percatamos q aun no tenia la profundida necesaria, asi q sacamos un corchete dejando solo el de mas abajo

Imagen no disponible

bueno y seguimos cortando, la ventaja de tener estos corchetes es q el mismo ruido nos dice cuando topamos el corchete

recuerden cortar sin prisa ya q si cargan la sierra se calentara y curvara la hoja

aca un videito del proceso si ponen atencion 3 o 4 seg antes de cambiar de traste se puede escuchar como la sierra toca los corchetes
bueno feito y barato XD



ah se me olvidaba, solo utilice una sierra escolar mas sus hojas

Imagen no disponible

finalmente qda muy limpio el trabajo y bonito
esta foto es sin pasar siquiera una lija tal cual quedo despues del corte

Imagen no disponible

esta = sin lija despues del corte

Imagen no disponible



******************************+


bueno una vez hecho esto, podemos pensar en pegar al diapason

pero antes, algo muy sencillo

colocaresmo un taquito en el mastil para sujetar el alma

Imagen no disponible

esto es un lujito, darle la curvatura del perno XD

Imagen no disponible

y se pega

Imagen no disponible


en mi caso entro con un povo de presion p lo q pude seguir trabajando sin problemas
mucho ojo de no dejar apretado el perno del alma, yo lo deje lubricado con grasa = que el alma


y acá imagenes del matil con el diapason

Imagen no disponible
Imagen no disponible


luego el encolado del mastil

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y el prensado :D

Imagen no disponible

se ve como sale la cola :P

Imagen no disponible


aca con todo mi arsenal XD

Imagen no disponible

bueno y ya pegado

Imagen no disponible

ese es un de los clavos q utilice para q no se corriera

mucho en este caso la madera del mastil era tan dura q los clavos costaba mucho o simplemente no entraban y terminaban doblandose, asi q utilice taladron con una broca pequeña de 2mm para hacer las perforaciones luego meti las clavos de una medida similar, pq antes de hacerlo probe en otro trozo introduciendo un clavo un poco mas grande q la perforacion y lo unico q logre fue partir la tabla pero el hoyo no cedio XD

Imagen no disponible


Imagen no disponible



bueno y eso p el momento, ayer y hoy me toco duro poniendo ceramicos en el baño, y mañana voy a ver a mi sobrinito :P

asi q mas fotitos la proxima semana :)

de todas formas voy a estar contestando dudas si aparecen p ahi :)

Saludos y bendecidos :)

aDios
Subir
ruzzo_187
#36 por ruzzo_187 el 06/02/2010
que buen trabajo y que fino quedo el diapason, me gusta mucho el color, :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas