Mi Primera Guitarra

sevamanga
#169 por sevamanga el 18/03/2010
almni escribió:
che y aguntaran las selletas hechas de hueso?? ya le hiciste la rosca?? porq creo que si lo haces con rosca milimetrica como viene se ta va a zafar la rosca...habria que usar una rosca mas gruesita.....

saludos


las roscas ya estan hechas y al parecer aguantan bien aun tengo q someterlas a esfuerzo pero creo q andaran bien, de todas formas ya tengo el material en caso de q fallen :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rubex
#170 por rubex el 18/03/2010
cuanto dinero llevas invertido hasta ahora??
Subir
sevamanga
#171 por sevamanga el 18/03/2010
Rubex escribió:
cuanto dinero llevas invertido hasta ahora??


supuestamente eran 40 mil pesos chilenos 57 eur
pero creo q voy p los 60 mil 85 eur
Subir
sergi1992
#172 por sergi1992 el 18/03/2010
Solo? :shock:

Contando solo materiales estrictamente? o contando herramientas y demás?
Subir
sevamanga
#173 por sevamanga el 19/03/2010
Sergi1992 escribió:
Solo? :shock:

Contando solo materiales estrictamente? o contando herramientas y demás?



solo materiles, lijas pintura maderas

pq solo la fresadora me costo 60 mil y el soporte del dremel 23 mil
Subir
Manel
#174 por Manel el 20/03/2010
Estas hecho un artista!! :aplausos:
Subir
sevamanga
#175 por sevamanga el 21/03/2010
mis disculpas p no haber subido mas avances hoy en la noche seguramente tendre el tiempo un abrazo

bendecido
Subir
hugo_dema
#176 por hugo_dema el 22/03/2010
Hola, hoy he visto todo el progreso que tenes con la guitarra, la verdad te felicito, yo estoy pensando hacer una flaying v, pero todavia tengo que aclarar unas cosas, una es, como se mide la distancia entre traste, pregunto, como vos lo hiciste seguramente tenes un metodo o una regla o algo... me quiero embarcar en este proyecto, pero eso es lo que no encuentro por ningun lado, y otra es a que distancia se coloca el puente, si podes responderme te lo agradeceria un montonazo, espero que sigas con tu viola, ya que la quiero ver terminada.
Subir
sevamanga
#177 por sevamanga el 22/03/2010
hugo_dema escribió:
Hola, hoy he visto todo el progreso que tenes con la guitarra, la verdad te felicito, yo estoy pensando hacer una flaying v, pero todavia tengo que aclarar unas cosas, una es, como se mide la distancia entre traste, pregunto, como vos lo hiciste seguramente tenes un metodo o una regla o algo... me quiero embarcar en este proyecto, pero eso es lo que no encuentro por ningun lado, y otra es a que distancia se coloca el puente, si podes responderme te lo agradeceria un montonazo, espero que sigas con tu viola, ya que la quiero ver terminada.




la distancia del puente depende totalmente de ti, claro q todas las marcas tienen una en mi caso use 647 mm mira subi este documento q encontre p ahi, no recuerdo donde pero lo guarde
es un pdf q con esto puedes calcular tus trastes

http://hera.inf.ucv.cl/~svalenzuela/Construccion%20de%20mi%20guitarra/fretcalc.pdf

saludos, cualquier cosa pregunta :)
Subir
ramonpolispan
#178 por ramonpolispan el 22/03/2010
Te paso una calculadora de trastes on-line. Aunque aparezca en pulgadas, puedes introducir la escala en milímetros: BuildYourGuitar.com - Online fret calculator

Estas son las escalas más comunes (en pulgadas y milímetros): http://www.buildyourguitar.com/resources/fretcalc/index.htm

En cuanto a la posición del puente, ten en cuenta que debe ser la misma desde la cejuela de la pala al traste 12 que desde el traste 12 al puente.
Subir
sevamanga
#179 por sevamanga el 22/03/2010
excelente ahi estan las escalas :)

y como bien dice ramonpolispan el traste 12 es la mitad entre el puente y la cejuela, pero no te preocupes de esto en gran medida ya q la calculadora lo hace solo

y aunq no lo crean el pdf q ssubi yo tb calcula jojojoj
Subir
Saruman
#180 por Saruman el 22/03/2010
Que pedazo de crack!!!estoy alucinando...ánimo que falta lo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas