Mi primera guitarra necesito ayuda!

Javi Page
#1 por Javi Page el 29/03/2011
Hola a todos!

En primer lugar gracias por ayudarme, llevo varios meses ahorrando para la que ya habia decidido que sera mi primera guitarra una HARLEY BENTON HBR450BK HSS , que ya habia leido aqui que para empezar estaba bastante bien; repasando las cosas de necesitaba de Thomann, que es de donde la iba pedir por el tema de precio y variedad,cuando me tope con esta otra EPIPHONE LES PAUL LP-EXPRESS EB vi que el precio era similar y no dude en que esa seria, pero lo que me echo un poco para atras es el tema de que se de Short-scale (de pequeña escala), en concreto una Les Paul normal mide 24.5" y esta que me gusto mide 22" se puede decir que no es una diferencia notable.

Mi pregunta es la siguiente ¿¿habria algun problema con ella por se de pequeña escala, se pierde calidad o prestaciones ??

Me gustaria tener lo claro ya que es un desembolso importante para mi economia y no me gustaria gastarlo a la ligera.

Os dejo aquí el link de la web oficial de Gibson donde da toda la info sobre la guitarra.

Me corre algo de prisa me gustaria hacer el pedido a finales de esta semana o la que viene, junto con cosas que me ha encargado mi hermano que pida.

Espero vuestras respuestas, saludos :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
julianpetric
#2 por julianpetric el 29/03/2011
Ni loco compro esa Epi.
Para empezar qq voy a ser criticado por los qe tengan epiphone, pero la verdad es qe Epi VENDE MARCA. Los modelos Standard o para arriba estan buenisimos, pero esto....
Me qedaria toda la vida con la Harley Benton.


No me gusta para nada esta guitarra porqe:
1. Es mas chica
2. El puente no es tune-o-matic, por lo cual pierde sustain.
3. Es espiphone de las baratas, y estas guitarras no me caen para nada bien

Perdon a todos los epiphoneros.

Suerte con la compra :saludo:
Subir
Javi Page
#3 por Javi Page el 30/03/2011
Gracia por la respuesta, y los demas que opinais¿?
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 30/03/2011
Lo mismo que JulianPetric no conviene pero para nada esa Epi!;)
Subir
x-gus
#5 por x-gus el 30/03/2011
De la epi no puedo decir nada, no la probé.
Si que puedo contarte algo de las HB, yo tengo una HARLEY BENTON HBL450CS y la verdad que tira muy bien por el precio que tiene.
El aspecto que yo mas destaco que esta guitarra a comparación del resto de las guitarras de gama baja, es la calidad de la madera, este modelo tiene cuerpo de aliso y el mástil de arce, con lo que logra un sustain que FLIPAS en una guitarra de poco mas de 100€
Por contrapartida el aspecto mas chungo de esta guitarra sea quizás las clavijas... generalmente no desafina pero como te hagas el loco a lo slash se te va de tono mas que la vecina del 5º.

Saludos y suerte.

PD: ¿Ya has mirado amplis?
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 30/03/2011
an a la harley sin dudas, las epi son desatrosas unclusive en varias standard ( ahi que probarlas con mucho oreja y ojo ) en el caso de esa en puntial es una tuchada todal, ese peunte en una Les pcado al igual que el mango atornillado son cosas uqe una LP no debe tener, los mics son lo peor quete vasaencontrar y el mueble es super mega laminado no es masizo.

ahora tu preuspuesto es bastante chico yo personalemnte juntaria un poco mas yveria de sacar alguna viola un pco mejor peo si vas a empesar y en un futuro no muy lejano ( 1 alo alo y medio ) pensas considerar otra viola mejor estrale de una a la benton

ahora si te gustan las LP mirate las SX o las classic en LP hacen cosas muy buenas, salen un poco mas pero son muy buenas guitarras por el precio

un saludo rocks90s
Subir
Javi Page
#7 por Javi Page el 31/03/2011
Muchas gracias a todos, ya me quedo claro que no es una buena opcion , joe con la ilusion que me habia echo pero bueno que se le va a hacer...

De amplies he mirado un HB de 20 watios, suena bastante bien y para empezar valdra luego mas adelante me dustaria pillarme un VOX o un Marsall de 100w para arriba pero de momento este me va bien.

Ya os comentare cual fue mi decision final, gracias de nuevo chicos sois los mejores!!!
---------------------------------
Una ultima pregunta ya que tengno este hilo abierto, cual de estos amplis me recomendais?¿

- FENDER FRONTMAN 15 G

- HARLEY BENTON HB-20G

El fender tiene 15W y el HB 20W pero para mi la diferencia en el sonido es bastante alta (dentro de lo que yo entiendo), haber que os parece a vosotros...
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 31/03/2011
el fender toda la vida suena mejor y es bastante mas practico para el transporte eso si si bien es mas caro buscate el FR15R ya qeu trae reverb
Subir
Javi Page
#9 por Javi Page el 31/03/2011
Perfecto, muchas gracias pues.
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 31/03/2011
la epi no por dios! una less paul con mastil atornillado? no gracias
Subir
slashedgar
#11 por slashedgar el 31/03/2011
No compres las les paul son malas en epiphone, igual ahorra y compra una que no pienses dejar de usar en unos años, por que si no te llenas de guitarras (que mejor no?) , asi que el dinero que gastes en muchas guitarras gastatelo en una y mejor después te compras un buen ampli y uno efectos.Imagen no disponible

aade63d6c0c9183189d48997c2e92-1000417.jpg

Imagen no disponible
Subir
ondarecords Baneado
#12 por ondarecords el 31/03/2011
Píllate esta,
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-Strat/Jack-Danny-ST-Vintage-RD-Red/art-GIT0017094-000
es la mejor opoción en marcas económicas, buenas maderas y buenas pastillas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo