Mi primera guitarra, decisión final.

  • 1
rubox
#1 por rubox el 21/12/2013
Buenas, he estado leyendo el foro desde hace unas semanas porque después de interesarme por este mundillo, por fin voy a dar el paso definitivo y comprarme mi primera guitarra eléctrica. Mi objetivo es simplemente empezar a aprender y tocar en casa básicamente.
Por lo que he leído aquí estos días debo de huir de los packs y en cuanto a marcas para empezar: CORT o YAMAHA
Mi presupuesto es de 200 y algo. Así que por muy bien que vi los comentarios de la Yamaha Pacífica 112V, lo más barato que encontré fue 231 y aún tendría que añadir amplificador así que la voy a descartar.
En cuanto a estilos me gusta un poco de todo... metal, rock alternativo, punk... me gustan grupos como Muse, SOAD, Metallica, AC/DC, Red Hot chili peppers, green day, REM...

Por lo que he visto estas a ver que os parecen:

Cort KX-5 http://www.stockmusical.com/cort/1729-guitarra-electrica-cort-kx-5.html
Cuerpo : Tilo, con tapa arqueada.
Mástil: Arce.
Electrónica: 2 Humbuckers Motherbucker Zebra,
combinadas con selector de 3 posiciones, dos ajustes de volumen y tono, y un
conmutador de bobinado doble a simple.
144 euros (está en liquidación)

Prácticamente al mismo precio está la Cort M200

Pack Squier Affinity Strato HSS http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~PACK-SQUIER-STRAT-HSS-CAR-15G~IDArticulo~6233.html
Ya sé que los packs no eran buenos pero la guitarra es Squier Affinity y no he oido escuchar mal del todo de ella. El ampli no sé como es la verdad.
229 euros (viene todo)

De amplificador he pensado en el Roland Microcube que siempre he escuchado que está bien y está a 89 euros.
http://www.casatejera.com/detalle/12/AMPLIFICADOR-DE-GUITARRA-ROLAND-MICROCUBE

Si veis alguna guitarra que se adapte a lo que me gusta escuchar y al presupuesto... o recomendadme de las que he dicho. Muchas gracias. =)

PD: Estéticamente me gustan las stratocasters, luego las tele y por último las LP. De la forma LP no me gustan la mayoría.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 21/12/2013
Yo personalmente me pillaba una pacifica 112v de segunda mano estan entorno a 180 190, nueva 240, yo la pillaria nueva para el ahorro que supone. Y dejar para mas adelante pillarse un microcube, es que con 200 euros comprar ampli y guitarra no creo que la calidad sea buen ni para principiante.
Subir
uveral
#3 por uveral el 21/12/2013
Secundo a Creative.

Yo me gastaría los 200€ en una pacífica y practicaría conectado al PC. Eso si, si nueva está por 240 puesta en casa no pagaría por ella de segunda mano más de 160€ puesta en casa, a no ser que fuera mi mal de pasta. Al ser una guitarra barata te puedes encontrar con cualquier cosa, desde el que la compró para empezar y al ser su primera guitarra la ha cuidado como oro en paño, hasta el que se pensaba que iba a ser Vai en un mes y la tiene por ahí tirada desde hace 4 años (lo más típico), y eso no lo sabrás hasta que la tengas en las manos.

Yo me cogí un ampli parecido al microcube (algo peor) y la verdad que tocaba casi siempre conectado al PC. Menos mal que lo pude vender y comprarme algo decente.

Un saludo.
Subir
nightfall1985
#4 por nightfall1985 el 21/12/2013
+1, compra una buena guitarra, el ampli para tocar en casa no te hace falta, con un ordenador y el Guitar Rig mas que suficiente. A ver si consigues una 112V baratita por ahí, que en el mercado de segunda mano hay de todo.
Subir
yibson
#5 por yibson el 21/12/2013
Esa Cort tiene muy buena pinta y el hecho de que sea con puente fijo (te aguantará mejor la afinación) y que lleve las cuerdas a través del cuerpo para mí es un plus. Además yo la veo bonita...

La squier esa, con puente vibrato no se, pero es probable que no aguante demasiado bien la afinación, es de las gamas bajas de squier....personalmente uiría de ella...

Las pacíficas que te comentan son garantía de éxito...

Lo que te han dicho del ordenador para ahorrarte el ampli para empezar es buen consejo, sin embargo si quieres ir a tocar por ahí, el microcube está muy bien, yo lo tengo y es un miniampli muy apañadito, que puede ir a pilas también y tiene simulaciones de amplis y algún efectillo...Además tiene mucho volumen para lo pequeñajo que es y es barato

Pero ojo! probé un miniVox de un colega, de la misma "liga" que el microcube, y suena MUCHO mejor que mi microcube, realmente flipé con él...creo que era este:

https://www.thomann.de/es/vox_mini_3_g2_cl.htm
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 21/12/2013
#5 Yo tengo la version viejuna de ese vox, un da5 para casa, es algo mas grande, y la verdad el limpio suena bien, el resto no vale ni para cagar, le enchufo un sd.1 para tocar en casa y tampoco es que se lo trague demasiado bien, pero para empezar sirve porque tiene mogollon de modulaciones, yo estoy pendiente de hacerme con un microcube seguramente y asi podre compararlos y ver cual es mejor.

Lo mejor que les veo es que tiene pilas que nunca las he usado pero si quieres tocarte unos temas con un compi en la calle, en plan musico callejero van muy bien, la de roland se que duran mucho las pilas, en el vox no lo se porque nunca lo he probado.
Subir
rubox
#7 por rubox el 21/12/2013
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas :)

Antes que nada quería decir que la tarjeta de sonido como el volumen de mi portátil es nulo.. de ahí que quiera tocar con el ampli en vez de con PC.

En cuanto a la guitarra me gusta mucho la 112V pero 231€... no sé si conseguiré el dinero. De todas formas de segunda mano haré lo que habeis comentado, la buscaré a 160 o así aunque no me fío mucho porque no sé cuando reconocer una guitarra en buen estado así que avisaré algún amigo que sí entienda.

Si en el peor de los casos no pudiera pillar la 112V de segunda mano ni tuviera dinero para una nueva... La Cort KX5 no sería buena opción? Tanta diferencia hay con la pacífica?

Gracias de nuevo!
Subir
rubox
#8 por rubox el 24/12/2013
Al final voy a hacer caso a lo que me dijisteis y comprare la 112v de segunda mano, por 160 euros me la dejaron y funda de regalo. Según el dueño fue usada en contadas ocasiones y la vende porque el grupo de música en el que estaba se disolvió así que... Iré con un amigo que entiende de guitarras para ver si está en condiciones pero aún así ¿qué me recomendais que tenga que mirar en la guitarra para ver si está en buen estado? Quiero estar seguro y soy muy desconfiado en temas de segunda mano... Gracias!!!
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 24/12/2013
#8 Pues mira que los trastes no esten demasiado planos, porque si la guitarra esta mal ajustada lo que es probar no la vas a poder probar, pero eso como en muchisimas tiendas donde tienen el 90% de su genero mal ajustado. Pero fijate en los trastes si estan bien es simbolo de que tiene poco uso.
Subir
james_williamson
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 24/12/2013
#10 Para gustos los colores, pero que recomiendes guitarras de laminado...

SImplemente, en que te basas para tal afirmacion de "es plastico"?
Subir
james_williamson
#12 por james_williamson el 24/12/2013
al tocarla el sonido es muy plasticoso, es una guitarra para tocar unos meses, aprender y ya vas a querer otra cosa. la sx se siente mucho mas guitarra siendo mas barata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo