Mi primera grabación

Di Romein
#37 por Di Romein el 24/05/2012
#36 quitar medios y agudos, perfecto, es la primera vez que ecualizo una bateria asi que si me dais consejos sobre como ecualizar cada parte y tal me ayudais muchisimo :) gracias david :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David
#38 por David el 24/05/2012
No, sólo quitar medios. Agudos has de meterle, pero con moderación.

Prueba quitando medios en la franja de 500 a 1000Hz o cosa así. Quita a lo bestia con un filtro con Q relativamente baja, hasta que el bombo deje de sonar a caja. En los agudos, con un filtro de Q relativamente alta haz un boost donde mejor te suene en la franja de 2000 a 5000 hz. Ve barriendo hasta que oigas el "click" del bombo.

De todas formas busca mejor info. Yo hace un montón que no mezclo na de na, por lo que ya no me acuerdo bien de los valores :D
Subir
Di Romein
#39 por Di Romein el 24/05/2012
#38 ya está ahora mejor :D
Subir
juanaka17
#40 por juanaka17 el 24/05/2012
Lo he vuelto escuchar. Si te pudieras hacer con el addictive drumms y la expansion admetalpack tiene un preset llamado evil remains que suena de muerte así sin tocar nada. Si tienes ocasión prueba lo que te digo. Ese pack suena brutalisimo.
Subir
Di Romein
#41 por Di Romein el 24/05/2012
el adictive drums lo traté de conseguir pero era... muy caro... y no habia manera.. pero bueno con el superior me apaño :D de todas formas lo buscaré :D
Subir
1
vidalsh
#42 por vidalsh el 24/05/2012
#34

estas en ello...pero te has centrado demasiado en el sonido de la bateria y te has cargado la dinamica de todo...

hay bajo en el tema?...no lo escucho para nada...yo diria que no hay bajo...pero lo mismo si...nose...

tratando de sacarle el sonido a la bateria te has cargado el resto de la dinamica sin querer...

la bateria esta sobre saturada en todos los aspectos y las guitarras no tienen caña, suenan a lata lejana...

y lo peor de todo es que como intentes darle cuerpo a las guitarras y subirlas se te van a pegar de leches con la bateria...

yo tengo un truco, pero con mezclas mas razonables, y es que cuando me voy al baño dejo las puertas abiertas y escucho lo que esta sonando en la otra habitacion...es un buen truco para saber si te has pasado de volumen en un solo de guitarra o si en alguna parte que quieres que suene tal o cual cosa muy definida no te das cuenta lo mismo delante de los monitores...

la mezcla es todo un mundo en el que se reparten los instrumentos musicales en un espacio reducido a lo que escuchamos por nuestros oidos...

no se trata de sacar el mejor sonido posible de una bateria, o de una guitarra o de un bajo o de cualquier otro instrumento...sino de empastarlo todo y dejar espacios para la dinamica de cada instrumento...

de nada te sirve sacar el mejor sonido mundial del mundo de una guitarra o de una bateria, que es tan facil como darle todo el rango dinamico posible, pero luego no puedes mezclarlo con nada porque te has comido todo el espacio de la mezcla...

el secreto esta en darle a cada instrumento su rango dinamico necesario para que pueda coexistir con otros instrumentos sin que unos se coman a otros...

ya por lo menos sabes como sacarle sonido a una bateria vst y que de toda su caña...

ya solo te falta hacer lo contrario...mezclarla con el resto de los instrumentos...;)
Subir
1
Alexis Belmont
#43 por Alexis Belmont el 25/05/2012
Puuuuffff la última versión suena genial y el riff alternativo :babeando: :rock: En lo personal me gusta más SD que AD Es más personalizado y creo que tiene mejores samples (o a la mejor yo sé sacarle bien el sonido a AD o el Drumkit form hell) Ahora el bombo ha ganado enteros pero ahora es lo que más predomina entoces David y Vidalsh han sido muy congruentes y su experiencia los avala así que a trabajar, Gene :ok: Por mi parte seguiré eserpeando más avances que la cosa va mejorando mucho!!!!
Subir
Di Romein
#44 por Di Romein el 25/05/2012
#42 pues nada XD a quitar todos los eq y compresores y volverle a dar :D gracias por los apuntes vidals :D

ah y si tiene bajo XD
Subir
Di Romein
#45 por Di Romein el 25/05/2012
que os parece esto para guiarme con las ecualizaciones de la batería?

http://www.astormastering.com.ar/Clase_16_Criterios_de_ecualizacion_y_compresion_en_baterias.pdf
Subir
vidalsh
#46 por vidalsh el 26/05/2012
me parece un manual un tanto valido pero un tanto erroneo...

mezclar no se puede hacer de un dia para otro...requiere años...

y no es solo teoria, que tienes que saber la maxima posible...

hace mas la practica...pero claro, sin teoria puedes estar moviendo botones toda la vida sin saber lo que estas haciendo...

no tienes que tomar la teoria nada mas que como un punto de partida...ningun guitarrista hace que suene igual una u otra guitarra ni ninguna caja va a sonar siempre igual...hay muchas y muchas formas de tocar...

lo que tienes que asimilar son los conceptos, asimilar la teoria para poder ponerla en practica...

el unico instrumento que merece el mayor rango dinamico posible en una mezcla es la voz, y aun asi, condicionada por el resto de los instrumentos...

no se trata de hacer que la bateria se coma todo el rango dinamico para sacar su mejor sonido...

yo cualquier guitarra te la puedo poner abarcando toda la dinamica y sonar mejor que ninguna...pero no podras mezclarlo con nada...

hay que repartir...
Subir
Di Romein
#47 por Di Romein el 26/05/2012
#46 Ok vidals tomo nota :D de momento con el manual ese me eh ido guiando pero... eso, como guia, no como la palabra divina y la poseedora de toda verdad, pero de momento va bastante bien :) gracias a todos por echarme una mano y tener tanta paciencia :)
Subir
vidalsh
#48 por vidalsh el 27/05/2012
pues tomatelo con paciencia, y mezcla todo lo que puedas...da igual que no sea tuyo, intentalo todo...

al principio es lo mas divertido, pero tambien frustrante, porque escuchas lo que has mezclado hace dos meses y suena horrible...jajaja...

luego llega un momento en que todo te empieza a sonar igual, y entonces escuchas mezclas que hiciste hace dos años y dices, ostia que malo que era...jajajaja

pero luego aprendes de verdad y aunque pasen los años solo pierden tus oidos por el paso de los años, pero no tu trabajo...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo