Mi primera experiencia con el Deluxe Reverb

rayito
#1 por rayito el 30/01/2014
Hola compañeros.

Escribo este post básicamente porque he visto en la red un montón de información sobre este mítico amplificador, pero no resolvía las dudas que yo, novato de mí, tenía al respecto. Así que si con estos datillos puedo echar un cable a alguien que esté en mi situación, pues perfecto. Y si no, pues echamos el rato jajaja. Comentar que mis impresiones son comparadas con los amplis que he tenido antes y he probado a conciencia: un Bugera V55 (muy buen sonido para lo que costó, no se me jodió ni me dió problema alguno) un ECW High Octane de 18w (el que tengo en casa. Se sale) y un Fender Super Sonic de 60w (muy buen uso. Vendido).

Al turrón:

Antes de nada decir que con todos ellos había tenido que pelearme bastante para buscar un sonido "típico de fender". No hablo a oído de borracho de bar de dos de la mañana, que para ese todos suenan bien. Pero por alguna razón todos me dejaban frío. El Super Sonic, que ha sido durante un par de años mi ampli principal y mi gran apuesta, hace muchas cosas muy bien.. y ninguna perfecto. Es muy versátil pero cuando buscas un sonido muy orientado y clasicón, a mi por lo menos me dejaba algo frío. Eso sí, Tenía potencia para tumbar paredes. Igual en 22W la cosa hubiera sido distinta. Lo pillé por su canal tipo Marshall. Y mola mucho. Pero el cuerpo me pedía otra cosa.

Después de un tiempo deshojando la margarita (que si un Deluxe Reverb, que si un clon de calidad, que si uno original traído de EEUU, el Ac-30, que si un Mesa lone Special) y varios consejos de amigos me decidí por el Reissue como primer paso (tronco, . Y después de buscar unos meses, encontré de segunda mano en el foro un RI con el altavoz cambiado por un Weber 12F150. Por lo tanto, tampoco se cómo sonaba el bicho con el altavoz original.

Mi primer miedo era que 22W se quedaran cortos para ensayar con holgura. Había tenido un tiempo en el local y los 18w del ECW se me quedaban justos para ensayar. A la hora de los solos, no había más chicha que sacar. pensé "A ver si va a ser poca chicha y llego un poco justo". Ni de coña. Para mi que los 18w de uno y los 22w de otro son de una escala distinta jajajaja. Este en pleno ensayo no lo paso del tres.

Sobre el sonido. Sencillamente, se sale. Es el sonido mítico de tantos y tantos discos de rock clásico. Si quieres ese sonido, sin cargar un peso del carajo y que quepa en un lametero del coche, este es tu ampli. El sonido sale solo, sin hacer florituras ni cosas raras. Todo al 12 y a partír de ahí lo tocas un poco. No necesitas más. A partir del 4.5 empieza a saturar un poco y es cremita. Pero a mi por lo menos el techo de limpio no se me queda corto. Si quiero un poco más de chicha le meto un tubescreamer. Y si quiero un punto más, le sumo la burn unit de barber. Con eso lo tengo todo.

Así que de momento, estoy encantando con el ampli. El volumen para casa, demasiado lo mires por donde lo mires. El sonido -esto como siempre es muy personal- a mi de momento me llena mucho. Hay quien dice que el bías viene muy frío en este modelo. Que yo sepa este está de fábrica y a mi me mola el sonido que saca. Igual cuando pase la revisión le digo al técnico que le meta mano y os cuento el cambio. Pero de momento no echo nada en falta.

PD: no he probado el SuperReverb ni el Twin Reverb pero a mi personalmente, de momento no me hace falta más, Imagino que tiene que molar mucho más el sonido del Twin porque moverá más aire. Pero ya me curtí la espalda con el Super Sonic, así que de momento me apetece una cosa que pueda llevar con una sola mano. Termino el bolo, lo meto en el maletero que no se ve... y a seguir la fiesta.

PD: si os puedo echar una mano en algo con alguna duda, por aquí ando.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jetxus87
#2 por jetxus87 el 08/02/2014
Gracias por dejarnos tu experiencia , ayer compre uno como el tuyo a el forero jbg (un tio muy majo la verdad,un 10 para el). Tambien lleva el weber 12f150 y algunas otras modificaciones.

Espero recibirlo el domingo o el viernes de la semana que viene ya que me lo trae un amigo que vive en madrid,espero que sea el domingo :D .

Cuando lo tenga ya os contare.

Un saludo :saludo:
Subir
earl72
#3 por earl72 el 08/02/2014
Grandísimo ampli. :ok:
Quién pudiera... :babeando:
Felicidades y a disfrutarlo, compañero.
Subir
jetxus87
#4 por jetxus87 el 08/02/2014
Gracias earl72,pronto os contare.

Un saludo :saludo:
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 08/02/2014
rayito escribió:
Todo al 12 y a partír de ahí lo tocas un poco. No necesitas más.


Esta es para mi la clave de un ampli de categoria, aquel que con la EQ a la mitad te deje KO, :calor: y apenas necesites retorcar.
Enhorabuena por la adquisición y gracias por tu aporte, mucha salud y rock and roll. :rock:

Saludos.
Subir
bestron
#6 por bestron el 09/02/2014
enhorabuena, gran ampli y uno de mis favoritos. el bias sí que suele venir bastante frío de fábrica, si te gusta como suena y no lo han tocado vas a flipar cuando lo pongan en su sitio, gana por los cuatro costados.

mucho ojito con ponerlo a rabete o darle mucha caña que los DR son bien conocidos por merendarse las válvulas. en cuanto veas que empieza a sonar fofo cambio de válvulas de potencia ipso facto o te puedes cepillar las screen grid resis (yo me cepillé dos, jeje). se cambian bastante fácil pero como lo aprietes demasiado te dejan una buena zurraspa en la placa...

si te mola el TS prueba con un microamp detrás, saca más chicha del ampli :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo