Mi primer proyecto por "culpa" del foro (terminado)

missenech
#49 por missenech el 31/07/2010
me dieron unas ganas de acerme mi sonhada flying v jaja iwal con pino no mas pork es lo mas varato no tengo la intencion hacer una guitarra y perder un dineral en madera jaja voy a ver si esq ago algo quiero arreglar primero mi guitarra q me compre por unos muy barata no es lo mejor q digamos pero para aprender a tocar la encuentro buena jaja
---------------------------------
a y queria hacer una pregunta algo capciosa por que siempre en el cuerpo son 2 pedasos de madera y no uno? es algo q me causa mucha curiosidad jiji
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elderico
#50 por elderico el 01/08/2010
porque enfrentando los dos planos de la madera se consigue mayor resistencia y sonoridad...
y porque en algunas maderas es dificil encontrar tablones de 70 cm de ancho ;)
:brindis:
Subir
guarapo
#51 por guarapo el 01/08/2010
Que envidia más sana siento...!
:D
Haz realizado uno de mis viejos sue~os. Algún día con más tiempo y dinero, quién sabe?...
Enhorabuena y un +1:aplausos:
Subir
asier dromedario
#52 por asier dromedario el 12/08/2010
Bueno yo tengo una duda y es de donde as sacado las medidasparacolocar los agujerosque hacen de puente los patines de despuesdel puente y las pastillas. y como has cojido las medidas para hacer el zocalo del mastil.
Que profundidad cortastes con la fresadora en el hueco de las pastillas?
Subir
moonmark
#53 por moonmark el 12/08/2010
Asier DromeDario escribió:
Bueno yo tengo una duda y es de donde as sacado las medidasparacolocar los agujerosque hacen de puente los patines de despuesdel puente y las pastillas. y como has cojido las medidas para hacer el zocalo del mastil.
Que profundidad cortastes con la fresadora en el hueco de las pastillas?


De los planos que tenia, zamarripa es ducho en el tema de los planos
Subir
Zamarripa
#54 por Zamarripa el 12/08/2010
:oops: :oops: pues hacemos lo q podemos compadre...por cierto tengo un liston de pedidos qn o he sacado :S
Subir
elderico
#55 por elderico el 12/08/2010
Yeeepaaa, hoy que no entro en el foro se revolica la cosa :risa:

Gracias a todos por el interes, contesto: en el post de mi cuate Zamarripa escribi que no habia usado sus planos pero que para la proxima si. Los planos no recuerdo bien de donde me los baje porque tengo un monton pero son .dwg y .dxf para leer con un programa tipo corel. En el venian todos los orificios marcados... peeeeero:cool: recomiendo sacar todas las medidas y recomprobarlas ya que por fiarme del plano (que yo me baje) habian ciertas desviaciones que me toco corregir. Por ejemplo cuando encaje el mástil estaba desviado y las cuerdas casi se salen del diapason, hay una foto por ahi con la ñapa.

Para el zocalo del mástil: trazas la linea central en el cuerpo y la prolongas por el mástil y con dos listones a los lados mástil compruebas que permanece centrado. Mira esto de demolition: http://www.guitarraprofesional.com/Avila/TutorialProyectAvila13.htm

Para el puente: Aqui hay un debate abierto por el tema de la compensacion pero te pongo como lo calcule:
Mides de la cejuela al traste 12, es la mitad de la escala.
y luego la misma medida del traste 12 hacia el cuerpo + un poquito más (Hay quien dice 2 mm y quien ha dicho por ahi que 1 cm) y yo digo como aristóteles que la virtud esta en el medio: con 5 mm y un puente con selletas ajustables se consigue una buena afinacion. Total cejilla-puente 25" 1/2 pulgadas 65 cm compensado.

Para las string throug body un plano que consegui lo tunee: a 4,5 cm del puente la primera para que el angulo de la cuerda sobre el puente no sea excesivo.

en fin es mi primera guitarra y no soy en absoluto profesional, recomiendo a todo el mundo que se lea todo lo que se encuentre ya que hay diferencias notables entre lo que lees y luego comprobar las medidas muy bien.

leete lo de Demolition que te dice los procesos muy detallados y si tienes alguna guitarra cerca copia medidas...
buena suerte:brindis:

PD: por cierto yo se que el amigo zamarripa te los puede diseñar con todos los elementos importantes pero anda un poco liado.
Subir
moonmark
#56 por moonmark el 12/08/2010
a pues apurate para que sigamos pasando a madera lo que haces en el papel...:roll:
Subir
titoleiva
#57 por titoleiva el 12/08/2010
quedo grandiosa felicitaciones.
Subir
Zamarripa
#58 por Zamarripa el 13/08/2010
Elderico compadre!! sigo babenadome por tu lira jajajaj

gracias por los creditos planisticos...y si compas apuradamente y azomo las n arices en el foro porq estoy 100 full

pero pa los q tengo encargos no tardo en sacarlos
Subir
ibanez_fan
#59 por ibanez_fan el 15/08/2010
genial O.o te ha quedado de lujo, supongo que si tuvieras unas pastillas pasivas tendria tu guitarra un tono distinto no? la hiciste de pino no? .... en fin...buen trabajo ^^
Subir
moonmark
#60 por moonmark el 16/08/2010
me pareció un excelente resultado con pino !!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo