Mi primer kit de guitarra electrica ayuda plis

davidir
#1 por davidir el 01/06/2011
Hola
Ace unos dias empece a informarme de las guitarras y a escuchar y musica en youtube y me gusto como suena la guitarra electrica. El sabado pasado fue mi cuplme y oi le dije a mi madre que me gustaria tener una guitarra electrica y me dijo que cuando resolvamos algunas cosas intentaria comprarme una le dije que vale unos 100€ y mas caras me dijo que comprariamos una un poco mejor por que esas se estropearia enseguida. El caso es que he estado mirando kits de guitarra amplificador y todo lo necesario y algunos kitas que vi por aki y mi pregunta es que me digais cual es mejor para empezar a aprender a tocar la guitarra (tengo pensado aprender solo y tengo un amigo que save tocar la electrica y un amigo de mi padre que tambien save tocar la acustica y un vecino igual xD)
Bueno aki van las paginas de los kits ( si creen conveniente otro posteenlo no quiero que mi madre pague una guitarra bastante cara para hacerme feliz por que se que no puede estaba pensando en un kita que valga entre 100-200€) :
HARLEY BENTON HBS-SET 4 - Thomann Cyberstore Español
_SET_ - Fender Squier Bullet Strat AW + Fame PL 10 Combo + Kabel : Guitarras eléctricas
_SET_ - Jack Danny ST Rock +Fame GS20D inkl. Kabel, Gurt, Pleks, Bag : Guitarras eléctricas
Bienvenidos a SONARVISION.net
Por cierto se que en internet ai muchas estafas si alguna de las paginas de arriba creen k son estafa(la oferta k he puesto) diganmelo plis.

PD: Siento el rollo de arriba y espero que me puedan ayudar y a decidir cual es mejor para mi
Subir
linkabuto
#2 por linkabuto el 01/06/2011
Hola iniciado en este mundillo:D
En cuanto a los packs que has puesto solamente he podido probar el primero (lo compro un amigo mio) y he de decir que por su precio no esta mal (la guitarra es bastante chula :D)
En todo caso en ese rango de precios, salvo en casos muy concretos, la diferencia en los componentes tampoco es tan grande, por lo que mi consejo es que (si puedes probarlas) te quedes con la que te resulte mas comoda: cuando mejores te daras cuenta de que se te queda corto el pack, pero hasta entonces puede servirte :si:
p.d Las 2 paginas que has puesto son de fiar, cuando lleves mas tiempo por aqui te daras cuenta:D
Ya nos contaras :brindis:

Edito: No habia visto el ultimo pack, si buscas en el apartado de reviews del foro hay un review muy bueno del pack el toro, y al parecer es bastante recomendable, asi que ya sabes :D
Subir
davidir
#3 por davidir el 01/06/2011
si por ese post lo he puesto he visto la critica (el video) y a mi me gusta la primera y la del toro pero cual es mejor para principiantes como yo?? y la verdad es que de la pagina esa de sonarvision no me fio muxo por que no he encontrado ni su tienda ni nada sobre el en google maps.:no_lo_se:
---------------------------------
Me quedo con el primer pack la harley benton ahora solo falta ver cuando me la compran xD:D
Subir
pepecoupe
#4 por pepecoupe el 01/06/2011
Antes que nada una pregunta basica e indispensable :leyendo:


Que estilos de musica te gustan?? porque igual necesitas una guitarra tipo strato o por el contrario se adapta mejor a tu rollo una tipo les paul :no_lo_se: . . . .

Yo mismo empece con una tipo strato pero rapidamente me di cuenta de que lo mio son las pastis humbucker (doble bobina) y en concreto las les paul y superstratos (Ibanez me encanta :D).

Mas que nada te comento esto porque no haras nada si tienes una guitarra que esteticamente te gusta pero suena como el culo. A mi me encanta la estetica strato, pero su sonido no es para mi, no me gusta :(.

Tienes que pillarte una guitarra que aparte de esteticamente (esto es obvio) te enamore su sonido . . .
Subir
aryend
#5 por aryend el 01/06/2011
ahi le ha dado pepecupe, pero ten en cuenta que al empezar las cosas como el sonido que buscas no las tienes muy claras...
yo no soy muy partidario de los packs, creo que trae más cuenta comprar guitarra y ampli a parte, por ejemplo una yamaha pacifica 012 es una guitarra bastante versátil que va a dar la talla en bastante estilos y cuesta unos 170-190€, también alguna Squier Affinity en formato HSS (1 pastilla doble y 2 simples) y luego un ampli por unos 90-100€ como un peavey Vypyr, un vox VT o un Line6 Spider y vas provisto para casi cualquier cosa.

YAMAHA PACIFICA 012DBM - Thomann Cyberstore Español

FENDER SQUIER AFFINITY FAT STRATRWMBK - Thomann Cyberstore Español

si no te alcanza el presupuesto solo te diré que con la marca Harley Benton de Thomann he tenido muy buenas experiencias, yo tengo un ampli Harley benton GA15 y está muy bien por lo que vale y un amigo mio se compró un Harley Benton Jazz Bass y tampoco está nada mal, es una marca con una gran relación calidad precio.
Subir
pepecoupe
#6 por pepecoupe el 01/06/2011
Aryend escribió:
ahi le ha dado pepecupe, pero ten en cuenta que al empezar esas cosas no las tienes muy claras...
yo no soy muy partidario de los packs, creo que trae más cuenta comprar guitarra y ampli a parte, por ejemplo una yamaha pacifica 012 es una guitarra bastante versátil que va a dar la talla en bastante estilos y cuesta unos 170-190€, también alguna Squier Affinity en formato HSS (pastilla doble y 2 simples) y luego un ampli por unos 90-100€ como un peavey Vypyr, un vox VT o un Line6 Spider y vas provisto para casi cualquier cosa.

si no te alcanza el presupuesto solo te diré que con la marca Harley Benton de Thomann he tenido muy buenas experiencias, yo tengo un ampli Harley benton GA15 y está muy bien por lo que vale y un amigo mio se compró un Harley Benton Jazz Bass y tampoco está nada mal, es una marca con una gran relación calidad precio.




Suscribo letra por letra :aplausos:

Tambien han pasado por mis manos aparatillos de Thomann, en concreto dos guitarras, una de 7 cuerdas y una tipo les paul, y por 150 napos que valia cada guitarra cumplen con mucha decencia . . . . pero claro, te haces viejo y medio aprendes a tocar :D y buscas algo mas, pero para empezar son la leche :ok: . . . .

Y el ampli opino igual que tu . . . es mejor pillarlo aparte, ya que estos de pack :| . . . . no se no se, los veo un poco fulleros. Un spider de 15 wattios y a tirar millas:ok:, o un Roland cube. . . . asi de paso te inicias un poco con el tema efectos, y les vas perdiendo el miedo :p.
Subir
panceto
#7 por panceto el 01/06/2011
Cómprate el que más te guste visualmente, ya tendrás tiempo en el futuro, si te gustan las guitarras, de atinar en tus gustos y necesidades. Lo importante es ser constante y empezar conilusión, y no hacer que tu madre se gaste mucho en estos tiempos (qué bonica, que quiere comprarte una buena para que no se rompa :)). Ale a divertirse.
Nota: para empezar yo me olvidaría de maricon**adillas de esas de elegir humbuckers, de stratos, etc, y me dedicaría a estudiar y aprender. Suerte!
Subir
celle009
#8 por celle009 el 01/06/2011
Hola, por no abrir un post nuevo y como veo que es la misma duda que tengo yo (Supongo que habrá 1000 post como este).

Yo también quiero empezar a tocar, y me habian hablado sobre la Fender Squire (No sé si habrá más de un modelo) y de la Yamaha Pacífica, para tocar Rock, cual es preferible entre esas dos, tengo que decir que estéticamente me gusta más la Fender Squire :p .

Salu2
Subir
pepecoupe
#9 por pepecoupe el 01/06/2011
Panceto escribió:
Cómprate el que más te guste visualmente, ya tendrás tiempo en el futuro, si te gustan las guitarras, de atinar en tus gustos y necesidades. Lo importante es ser constante y empezar conilusión, y no hacer que tu madre se gaste mucho en estos tiempos (qué bonica, que quiere comprarte una buena para que no se rompa :)). Ale a divertirse.
Nota: para empezar yo me olvidaría de maricon**adillas de esas de elegir humbuckers, de stratos, etc, y me dedicaría a estudiar y aprender. Suerte!



Para dar malos consejos es mejor no decir nada, compañero ;).


Imaginate que te encanta el blues, el funky, el pop rock . . . . y que visualmente te enamoras de una BC Rich Draco :shock: :risa: . . . . ande vas con esoooo :risa: . . . . te pillas una strato o una teleca, no una Ibanez RG, por ejemplo.


Si al chaval le mola Guns and Roses, por ejemplo, lo suyo es que se pille algo parecido a una les paul . . . . si le va el heavy metal a saco, con una strato formato sss va a hacer la risa . . . . te pillas algo con humbuckers, que es lo suyo.


Yo creo que los que llevamos mas tiempo y mas o menos sabemos por donde van los tiros debemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades a los que empiezan y van mas perdidos que una monja en un prostibulo :p. Ojala cuando empece yo hubiera tenido tanta info a mi alcance :leyendo:.

Si le dices que se compre lo que le venga en gana pero resulta que su estilo es otro, flaco favor le haces . . . . lo primero es tener mas o menos claro por donde quieres ir, y sabes tan bien como yo que cualquier guitarra no vale para cualquier estilo :leyendo:.

Ademas, hay un termino medio entre comprarse un pack patatero (que no son tan patateros, cuidao :leyendo:) y empezar con una paula del 59 con un mesa boogie dual rectifier :D . . . . con 200 o 250 euretes se puede empezar con un equipillo decente :ok:
---------------------------------
Celle009 escribió:
Hola, por no abrir un post nuevo y como veo que es la misma duda que tengo yo (Supongo que habrá 1000 post como este).

Yo también quiero empezar a tocar, y me habian hablado sobre la Fender Squire (No sé si habrá más de un modelo) y de la Yamaha Pacífica, para tocar Rock, cual es preferible entre esas dos, tengo que decir que estéticamente me gusta más la Fender Squire :p .

Salu2



Con una Pacifica vas a ir sobre seguro. Squiers hay un monton :leyendo: . . . .


Eso de rock es muy generico, pero vamos, yo creo que con una Pacifica 112 te vas a quedar como dios :ok:.
Subir
celle009
#10 por celle009 el 01/06/2011
pepecoupe escribió:
Para dar malos consejos es mejor no decir nada, compañero ;).


Imaginate que te encanta el blues, el funky, el pop rock . . . . y que visualmente te enamoras de una BC Rich Draco :shock: :risa: . . . . ande vas con esoooo :risa: . . . . te pillas una strato o una teleca, no una Ibanez RG, por ejemplo.


Si al chaval le mola Guns and Roses, por ejemplo, lo suyo es que se pille algo parecido a una les paul . . . . si le va el heavy metal a saco, con una strato formato sss va a hacer la risa . . . . te pillas algo con humbuckers, que es lo suyo.


Yo creo que los que llevamos mas tiempo y mas o menos sabemos por donde van los tiros debemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades a los que empiezan y van mas perdidos que una monja en un prostibulo :p. Ojala cuando empece yo hubiera tenido tanta info a mi alcance :leyendo:.

Si le dices que se compre lo que le venga en gana pero resulta que su estilo es otro, flaco favor le haces . . . . lo primero es tener mas o menos claro por donde quieres ir, y sabes tan bien como yo que cualquier guitarra no vale para cualquier estilo :leyendo:.

Ademas, hay un termino medio entre comprarse un pack patatero (que no son tan patateros, cuidao :leyendo:) y empezar con una paula del 59 con un mesa boogie dual rectifier :D . . . . con 200 o 250 euretes se puede empezar con un equipillo decente :ok:
---------------------------------



Con una Pacifica vas a ir sobre seguro. Squiers hay un monton :leyendo: . . . .


Eso de rock es muy generico, pero vamos, yo creo que con una Pacifica 112 te vas a quedar como dios :ok:.


Pues no se, con lo de rock pues me refiero a grupos del tipo G 'N' R , AC/DC o Motörhead, pero tembién me gusta Death Metal como IN FLAMES, pero vamos que lo que tocaré será como G'N'R o AC/DC, si dices que con la Pacífica voy bien servido te haré caso.

La segunda pregunta: Que aplificador? De esto si que no tengo ni la más remota idea.

Salu2 y muchas gracias.

PD. La pacífica lleva Floyd Rose? Afinarla no será muy dificil?
Subir
antolon
#11 por antolon el 01/06/2011
DavidIR escribió:
si por ese post lo he puesto he visto la critica (el video) y a mi me gusta la primera y la del toro pero cual es mejor para principiantes como yo?? y la verdad es que de la pagina esa de sonarvision no me fio muxo por que no he encontrado ni su tienda ni nada sobre el en google maps.:no_lo_se:



:roll:

Pus tienen 2 tiendas:

En Gandía y en Benidorm

C/ Joan de Joanes, 14
46702 - Gandía
Tel: 96 286 0190 - 96 287 7355
Fax: 96 287 7227
eMail: [email]sonarvision@sonarvision.net[/email]


C/ Dr. Orts Llorca 19
03503 - Benidorm
Tel: 961105304 - 664253034
Fax: 966831584
eMail: [email]benidorm@sonarvision.net[/email]


Y el link con la ubicacion de las tiendas y el google maps:

http://www.sonarvision.net/howtoarrive.php?osCsid=bfb7ffe421cc226be1513cec308c228c

Lo encontrarás todo al final de la página a mano izquierda.

:leyendo:
Subir
pepecoupe
#12 por pepecoupe el 01/06/2011
Celle009 escribió:
Pues no se, con lo de rock pues me refiero a grupos del tipo G 'N' R , AC/DC o Motörhead, pero tembién me gusta Death Metal como IN FLAMES, pero vamos que lo que tocaré será como G'N'R o AC/DC, si dices que con la Pacífica voy bien servido te haré caso.

La segunda pregunta: Que aplificador? De esto si que no tengo ni la más remota idea.

Salu2 y muchas gracias.

PD. La pacífica lleva Floyd Rose? Afinarla no será muy dificil?





Es flotante pero no es un floyd :leyendo: . . . . tranqui, que no es nada dificil manejarse con un puente de estos.


Respecto al ampli tienes muchas opciones, pero lo que si te puedo decir es que huyas de la serie mg de Marshall, ya que cuestan mucho mas de lo que en realidad valen :leyendo: . . . .

Prueba amplis que tengan efectos integrados como los line 6 spider, roland, peavy . . . . yo tuve un spider III de 30 wattios y lo cambie por otro igual de 75. Imaginate como estoy de contento con esta marca :ok:. Baratito (comparao con el Marshall :p), suena de escandalo y multiples posibilidades de sonidos :ok:.

Eso si, con cualquier ampli de 15 o 30 wattios de las marcas que te comento iras mas que apañao . . . . pa empezar no estan nada pero que nada mal :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo