Mi primer equipo

  • 2
q-project
#13 por q-project el 25/03/2008
Muy bonita la guitarra.
El ampli es chiquitín, pero si es para casa, pues "churula".
En el tema del pedal, si quieres uno versátil, puedes echar un vistazo al digitech DF-7, ahí tienes varios modelos para elegir y una ecualización paramétrica a la que le puedes sacar bastante partido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ser_argento
#14 por ser_argento el 25/03/2008
si, estuve leyendo sobre el df-7 y parece bueno, pero me da miedo mi ampli, es muy chiquito.. no lo puedo dañar si le pongo una pedalera asi?
Subir
trino
#15 por trino el 25/03/2008
Que alguien me corrija si me equivoco, pero es imposible dañar un ampli por culpa de un pedal... Ese pedal teóricamente lo único que hace es "modelar" la señal que recibe de la guitarra, ni la amplifica ni nada, solo la modifica, y luego es el ampli el que también la modela un poco y por último la amplifica...
Lo ideal sería que antes de comprar el pedal pudieras probarlo con tu mismo ampli o uno lo mas similar posible, para ver que sea una buena inversión para ese ampli, porque por ahi el rendimiento del ampli no es suficiente para aprovechar al máximo todo el potencial del pedal, pero no creo que debiera darte ningún problema...

Igual seguro algún otro forero con mas experiencia te aconseja mejor.

Saludos :saludo:
Subir
joepower
#16 por joepower el 27/03/2008
trino escribió:
Que alguien me corrija si me equivoco, pero es imposible dañar un ampli por culpa de un pedal... Ese pedal teóricamente lo único que hace es "modelar" la señal que recibe de la guitarra, ni la amplifica ni nada, solo la modifica, y luego es el ampli el que también la modela un poco y por último la amplifica...


Efectivamente eso es asi, un amplificador solo modela y amplifica la señal todo lo que le sea posible, no te preocupes que no se va a estropear el ampli, te sorprendería lo que hay que hacer para estropear un aplificador por muy pequeño que sea...solo existe un caso en el que el ampli podría reventar, si el pedal ya de por si amplifica la señal podrías llegar a saturar el aplificador ya que se amplificaría la señal dos veces, aún así aunque el pedal amplifique si le pones bajo y, para subir el volumen, lo subes del ampli la combinación funcionará a la perfección...

Un saludo.
Subir
s_dream
#17 por s_dream el 27/03/2008

Hola argento, ese ampli no lo conozco, pero la viola está buena che!

Si tocas en una banda, si te conviene cambiar el ampli, hay unos nacionales buenos Nativo, Macson, etc. Yo por ejemplo uso en mi banda un Nativo GTS65 que compré hace poco y suena una masa, bastante potencia, pero si solo tocas en casa con uno de 20w andarías bien, y luego si, algun pedal o pedalera como para empezar a descubrir el mundo de los efectos. (yo ando con ganas de cambiar mi Korg AX3g jeje )

Che se ve hermosa la viola, parece un buen trabajo, personalmente, para ser una LP preferiría que sea sunburst, pero es una cuestión de gustos nomas jeje.

Saludos!!

Subir
ser_argento
#18 por ser_argento el 28/03/2008
joepower escribió:
.solo existe un caso en el que el ampli podría reventar, si el pedal ya de por si amplifica la señal podrías llegar a saturar el aplificador ya que se amplificaría la señal dos veces,


esa era mi duda!!... gracias a todos por las respuetas y seguro el finde pongo fotos buenas de mi viola..
Subir
joepower
#19 por joepower el 28/03/2008
ser_argento escribió:
esa era mi duda!!... gracias a todos por las respuetas y seguro el finde pongo fotos buenas de mi viola..


solo pasa con pedales que preamplifican la señal, pero es importante que recuerdes que la combinación funciona perfectamente si no se sube mucho el pedal y lo que se sube es el amplificador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo