Mi primer bajo electrico

eldeividd
#1 por eldeividd el 27/05/2013
Bueno señores.
Después de mucho tiempo queriendo hacer un bajo eléctrico, pensar y pensar mientras hacía mis guitarras clásicas. He decidido tirarme a la piscina hoy mismo.
Tengo que decir que no se que saldrá de todo esto, puesto que pensarlo es muy fácil, pero en cuanto te pones te entra ese no se que, que te hace sentirte por momentos grande y por momentos pequeño.
La verdad es que solo tengo la intención de hacer un prototipo, por lo que al ser el primero solo quiero que salga algo parecido a un bajo y al menos aprender todo Lo que no hay que hacer en futuros trabajos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 27/05/2013
En cuanto pueda intentare subir alguna foto (tranquilos) pero antes quiero comentar el proyecto.
Ya hablé algo en un hilo sobre maderas para bajo, pero he querido abrir este otro hilo para el proyecto y que la gente use el otro para hablar de maderas.
El bajo será tipo neck through, con mástil de arce y cuerpo principalmente de aliso, con tapas de coral (miedo me dan los poros) y posiblemente en la parte trasera del cuerpo tape el mástil una chapa de bubinga. Por lo que por delante se vería coral-arce-coral y por detrás aliso-bubinga-aliso.
El mástil he decidido hacerlo de tres partes de arce sin ninguna otra madera en el sandwich por dos razones, primero porque no tenía otra madera y segundo porque aun teniendolos me gusta ver la trasera de un mástil unico bien trabajado, aunque todo el mundo intercambie colores, en ocasiones me parece cansino. (aunque todo se andará)
El diapason esta por decidir, me gustan los de arce, pero quizás a este le quedé mejor un wengue o palisandro.. no se...
Y en la pala una placa de coral, para seguir tapando poros.
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 27/05/2013
Pues bien...
Primer posible problema.

El tablón de arce era muy justito y curvado, lo mande cepillar, cortar y volver a cepillar porque en casa aun no tengo todo lo necesario. Sabía que era muy justo y que no habrá mucho margen.. 2,6 de grosor y 7 de ancho.
Lo malo ha sido que al ir a encolarlo en casa he visto que la tabla centrar del sandwich tiene esta ligeramente curvado hacia atrás, he encolado y domado la curva con sargentos pero no se como quedará y me mosquea que el mástil es lo mas importante, por lo que si no me convence cuando seque, ire directamente a por otro tablón.
No se si alguien ha tenido complicaciones parecidas...
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 28/05/2013
Intentare subir alguna foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0801.jpg
IMAG0802.jpg
IMAG0800.jpg
IMAG0803.jpg
IMAG0804.jpg
Subir
1
pearlguns
#5 por pearlguns el 28/05/2013
bueno en lo personal nunca e construido esa guitarra
pero estoy restaurando una y la verdad que me tomo mas de lo que pensé netamente por el proceso de aprendizaje y adquerir herrameintas XD
bueno te sigo espero llegues a buen puerto
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 28/05/2013
Gracias Pearlguns.
Yo tampoco he construido ninguno, las complicaciones llegarán, pero no hay miedo!
La cosa es aprender todo lo posible.
Saludos.
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 28/05/2013
Pues al llegar a casa he quitado los sargentos después de unas 24 horas secando y se confirman mis sospechas, esta ligeramente curvado y no se si es plan de rezar y esperar que el alma lo ponga en su sitio.
No se como piensan ustedes pero quizás sería mejor comprar madera para otro mástil.
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 31/05/2013
Bueno pues hoy he pasado por la fusteria y he pillado un tablón de arce, lo he mandado cortar y cepillar y espero que este me quede como espero. Ademas he pillado un tablón de urunday que tiene muy buena pinta, es duro y pesado. No he trabajado nunca con urunday pero me da buenas sensaciones. He visto alguna guitarra con tapas de esta madera, cuando las tenga en casa terminare de decidir si usar de tapa para este bajo el coral o si poner el urunday porque parece muy bonito y menos poroso que el coral. Lo que no se que tal funcionaría de diapasón, porque podría tener para cuatro diapasones mas las tapas.
Subir
dos-tres
#9 por dos-tres el 06/06/2013
Puedes arreglar lo del brazo coon mucha pasiencia y sargentos.
Mejor no lo uses por el momento.
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 06/06/2013
#9 De momento lo tengo apartado y voy a trabajar otro mástil. Me interesa ver si con el tiempo se dobla mas o no.
Ya pensaré que hacer con el.

Gracias por comentar.
Un saludo.
Subir
dos-tres
#11 por dos-tres el 06/06/2013
Yo he tenido varios brazos asi, Lo que ago es ver si se puede cepillar hasta una medida que quede plana o si nose logra...
Lo mojas por 2 o 4 horas, Calientas una plancha de ropa...
Lo calientas mucho, mucho, ,mucho, Sin quemar claro! que caliente casi con el puro vaporsito!
Entonces lo prensas en una superficie plana, lo estacionas un tiempo con la prensa y tatan! tienes el brazo arreglado.
Eso si, necesitas estacionarlo e intentar tenerlo ventilado para que pierda esa extra humedad!
Subir
eldeividd
#12 por eldeividd el 06/06/2013
#11 pues Lo de cepillar no es viable, puesto que ya esta muy fino. Mirare de domarlo como tu dices y lo dejaré reposar un tiempo para ver si vuelve a doblarse.
Ahora mismo mide mas o menos 1,30 por lo que si no soluciono la curva, que afecta solo a uno de los extremos, podría usarlo para mástil de una guitarra atornillada.
Hoy recojo otras maderas para poder continuar espero no tener ese problema, aunque seguro que salen otros...
Gracias otra vez, ya os contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo