Mi pequeña joya de que año es?

Di Romein
#25 por Di Romein el 04/12/2011
#24 jajajaja tenemos hasta el mismo número manda narices jajajaja :D preciosa tu pequeña :) no se si podrá contactar con admira guitarrs y comentarles esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
19srv75
#26 por 19srv75 el 04/12/2011
gene darkangel escribió:
para hacer un dibujo grabado en la madera de la tapa, con la especie esa de soldador, que lo que hace es quemar la madera, en este caso, el diujo apenas


Mientras no pongas la cara de justin Bieber..cualquier dibujo mola! :tomatazos:
Subir
1
Di Romein
#27 por Di Romein el 04/12/2011
#26 jajajaja no por dios :D si no no cogeria la guitarra :D
Subir
Natxo Larrazabal
#28 por Natxo Larrazabal el 10/02/2013
Buenas...

Esa acústica la tengo desde el el 83 que se la compre a un amigo que no la usaba desde hacía años (ir sumando).

Estaba buscando más o menos de cuando podía ser y me he encontrado con este foro. Efectivamente la guitarra de origen no lleva electrificación.

Lo más curioso de esta guitarra es que tiene 12 trastes y no he visto niguna otra igual en todos estos años. El sonido es espectacular....

Por cierto hace un montón de tiempo un señor por la calle me ofreció una pasta por ella (en pesetas ) asi que supongo que tendrá algo de especial.... lo que yo tengo claro es que para mi si que tiene algo de especial por el trote que lleva conmigo e historietas de todo tipo.. (y bastantes marcas de guerra...... llave de armario clavada en la tapa icluída)

Si encontráis más datos ponedlos por aqui please.... y no dudes en restaurarla que es una acustica diferente y especial.

saludos a todos.
Subir
Di Romein
#29 por Di Romein el 10/02/2013
#28 tomo nota compañero ahora mismo ya la tengo decapada y tal, pero por falta de tiempo aun no me eh puesto a repintarla :) pero vamos lo haré :)
Subir
pearlguns
#30 por pearlguns el 10/02/2013
wow deberias ir al precio de la historia
Subir
Markus
#31 por Markus el 08/06/2019
Hola a todos!
Me ha gustado encontrar este post ya que acabo de hacerme con una Admira modelo Sevilla de aproximadamente hace 20 años. También quería saber de qué año es exactamente y me fijé en los números que comentáis.
Resulta que todos mencionamos el mismo número A-20015368 que no es otro que el CIF de la empresa fabricante Enrique Keller S.A.
Así que o bien estás guitarras no tienen número de serie o no está en un lugar visible...
Un saludo a todos
Subir
Gaietà Gómez
#32 por Gaietà Gómez el 18/12/2019
Hola a todos, acabo de encotrar este post y no he podido dejar pasar la ocasión de responder, a pesar de que hace mucho tiempo del primer post de la serie.
Incluso me he dado de alta en guitarristas para poder responder.

Tengo esa misma guitarra, la Admira Western, desde el año 1981 cuando la compré nueva por 7.000 pesetas de entonces. Yo tenía 13 años y las primeras pagas que tuve trabajando en una bodega me sirveron para conseguirla. Ahora con 51 aún la conservo.
Espero que esto os sirva para ver la época real de la guitarra. Nada del 2001 como se decía en algún post anterior, pero tampoco son 50 años los que tiene ese modelo ahora mismo. 40 justos.
Particularidades que tiene, pues:
primero mastil de 12 trastes, cosa poco habitual para una acústica.
Segundo que tiene traste cejuela, es decir, despues de la cejuela tiene un traste "0" por llamarlo de alguna forma. Pocas marcas utilizan ese traste ahí. Alguna de la época y diría que ninguna de las de ahora.
Y tercero cejuela del puente ajustable en altura, sólo las mejores de la época tenian ese ajuste. Por contra el puente y la dejuela de origen son de plástico, no de hueso.

La mía, tras años de poco uso o casi ninguno, va a recobrar vida. Ahora tengo algo más de tiempo y he retomado el tema de la guitarra.
Necesita ajustes ya que está muy alta de cuerdas y cuesta mucho tocarla. Tengo el puente despegado en parte de la tensión que hacen las cuerdas. Ya hace muchos años le puse dos tornillos al puente para que no acabase de saltar. Ahora en algún video de youtube de alguien que repara guitarras he visto esa misma solución, será que en aquel entonces ya iba yo bien encaminado (antes no había internet, ni pensamiento de que lo hubiera).

Como se ha dicho la guitarra no va numerada. La mía tiene exactamente los mismos números que alguno habéis indicado. Puede que uno sea el CIF como dice el forero markus, no lo sé. El otro núemro el modelo 500/6 a parte de lo de Westwen, pero no es una numeración de serie limitada ni cosas de esas, aunque alguno que quiere vender su guitarra por wallapop utiliza eso para darle importancia y hacer subir el precio.

En fín, que voy a poner la mía al día y ver si de una vez por todas y despues de tanto tiempo la puedo tocar como se merece, a ella y a sus otras congeneres que tengo.

Saludos a todos
Subir
Samick
#33 por Samick el 27/10/2022
Buenas, Solo os comento que buscaba información sobre la guitarra que tenía y os encontré! Pues eso, también tengo una Admira Western. Gracias por toda la información. Ah, os adjunto algunas fotos :)
Mucha salud para todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221023_181631.jpg
20221023_181521.jpg
20221023_181526.jpg
Subir
Toni
#34 por Toni el 26/03/2023
Tengo una igual.
Empieza con A- 2001 etc.
Esa guitarra la tengo yo desde finales de los 80 .
El origen Andalucía.
Y donde la compraron.
Es una joya...
Era una serie baja. Que tiene una resonancia y maderas que hoy en día.... Las tienen las de gama alta. Sin los acabados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo