A mi las Dean Markley Blue Steel me van de coña, y eso que las manos me sudan bastante. La única precaucion que tomo es secar las cuerdas con un trapo después de tocar y tener en la maleta de la guitarra unas bolsitas de esas antihumedad que vienen con los zapatos y algunos aparatos
Responder
Hay un método para revivir las cuerdas, lo leí por ahí y lo e visto en un programa de un guitarrista muy conocido aquí en Argentina. Consiste en poner agua con un chorro de limón a hervir e introducir las cuerdas en esa mezcla unos 5 minutos. En otra página leí que sustituían al limón por detergente.
Sería cuestión de probar, cuéntenme si les resulta.
Saludos!!!
Responder
¿Alguien sabe de algún sitio en Madrid o Asturias donde vendan las Pyramid Gold flatwound? Son las que más me gusta y hace años conocía una tienda en que las vendian, pero ahora tengo que comprarlas siempre por internet...
Responder
Interesante eso del agua con limon en la cazuela.igual se lo hago a las cuerdas de una acústica y os cuento como resulta..........
Responder
uff yo la limpiaba todos los días cuando estaba nueva la guitarra...pero con el tiempo fui dejando de limpiar las cuerdas con frecuencia, porque entre los estudios y demás, el tiempo que tengo para esto cada vez es menor.
Y cuando toco pues quiero aprovechar al máximo ese poco tiempo:D
Responder
yo sudo como un putas pero hay que limpiarlas mucho a mi me duran sin oxido como dos o tres semanas....intentaré conseguir algun producto de los comentados.
Responder