Mi guitarra de verdad es tan mala?

  • 2
lalez84
#13 por lalez84 el 18/01/2011
yo creo que el tema esta en estudiar y tocar como un engendro.
sea como fuere,no estamos hablando de guitarras harley benton, si no de ibanez, que aunque sean de gama economica, no dejan de ser ibanez, y que yo sepa ni japos ni chinos hacen demasiado mal las cosas. ademas, ya le has puesto una emg, con lo cual, mal tiene que ir el tema para que no se cague la perra con esa pastilla
en cualquier caso, mientras tu estes comodo con tu guitarra y te sirva para sacarle sonido y aprender mas y mas, olvidate. cuantos torpes hay por ahi con unos guitarrones que no les sirven para nada
un saludo a todos
Subir
javinatas
#14 por javinatas el 18/01/2011
Que ya sé que la tuya es una Ibanez!!!!!!!

He dicho lo de harley benton por poner una comparativa de una baja y una alta (dan igual las marcas a poner). Yo no digo que tu guitarra sea mejor o peor, lo que te digo, ¡porque tú has puesto eso en la pregunta del post!

que si tan mala es mi guitarra?????

Pues cuando pruebes una de gama alta, tú mismo te contestarás a la pregunta, ni más ni menos, y no te pongas to rallao conmigo que no tienes razón para hacerlo.
Subir
s.huffle
#15 por s.huffle el 19/01/2011
javinatas escribió:
Que ya sé que la tuya es una Ibanez!!!!!!!

He dicho lo de harley benton por poner una comparativa de una baja y una alta (dan igual las marcas a poner). Yo no digo que tu guitarra sea mejor o peor, lo que te digo, ¡porque tú has puesto eso en la pregunta del post!

que si tan mala es mi guitarra?????

Pues cuando pruebes una de gama alta, tú mismo te contestarás a la pregunta, ni más ni menos, y no te pongas to rallao conmigo que no tienes razón para hacerlo.


Calma amigo, gracias por aclararme lo que quisiste decir. Ahora si entiendo.
---------------------------------
javinatas escribió:
no te pongas to rallao conmigo que no tienes razón para hacerlo.


Y no estoy "rallao", acá todos somos amigos para ayudar a responder dudas.
Subir
Mique Let
#16 por Mique Let el 19/01/2011
En esto de la guitarra, como en todo, cada época lleva su tiempo. Una guitarra como la tuya, sin duda ha mejorado con las modificaciones que le has hecho. Pensar ahora que la inversión hubiese sido mejor de otra manera no es demasiado útil. Corre por el tube un vídeo de Satriani tocando con una guitarra barata y ya quisiéramos muchos hacer sonar así nuestras guitarras en teoría mejores.

Te digo con esto que tengas paciencia, que eres joven y que con una Gio se puede hacer casi de todo hasta que tengas la oportunidad de conseguir algo mejor. Probablemente, cuando la consigas, no te desharás de tu Gio, porque una vez fue "tu" guitarra.

Ánimo con la GIO y good rocking, socio.
Subir
cangri2k5
#17 por cangri2k5 el 19/01/2011
Eso de que tu guitarra sea mala, es muy relativo, lo que importa asi en cuanto a calidad, es que sea comoda de tocar, pueda estar quintada, que aguante la afinacion, por lo demas, ya depende de el ampli que tengas y tu forma de tocar, bueno y tambien las pastillas y el tipo de madera, pero con esa guitarra y un ampli completo y bueno, notaras diferencia entre tu guitarra, y una de 3000 euros, pero entre la tuya y una de una gama cercana, no lo notaras tanto
Subir
s.huffle
#18 por s.huffle el 20/01/2011
miquelet escribió:
En esto de la guitarra, como en todo, cada época lleva su tiempo. Una guitarra como la tuya, sin duda ha mejorado con las modificaciones que le has hecho. Pensar ahora que la inversión hubiese sido mejor de otra manera no es demasiado útil. Corre por el tube un vídeo de Satriani tocando con una guitarra barata y ya quisiéramos muchos hacer sonar así nuestras guitarras en teoría mejores.

Te digo con esto que tengas paciencia, que eres joven y que con una Gio se puede hacer casi de todo hasta que tengas la oportunidad de conseguir algo mejor. Probablemente, cuando la consigas, no te desharás de tu Gio, porque una vez fue "tu" guitarra.

Ánimo con la GIO y good rocking, socio.


Gracias por todos los comentarios en serio!!! :) y sera que me podrías pasar el vídeo de satriani, seria estupendo verlo.
Subir
corbi
#19 por corbi el 20/01/2011
s.huffle escribió:
Gracias por todos los comentarios en serio!!! :) y sera que me podrías pasar el vídeo de satriani, seria estupendo verlo.


Ahí lo tienes. :saludo:

https://www.guitarristas.info/foros/joe-satriani-tocando-equipo-humilde-antigas-xd/16018
Subir
ilde
#20 por ilde el 20/01/2011
s.huffle escribió:
Hola, tengo una ibanez gio GSA 60, y le puse del humbucker un microfono emg 81,ademas tengo un pedal analogo boss Ds 2, a mi me parece que suena bien. Pero cada ves que leo un review de la guitarra me hace sentir medio mal, porque dicen que la guitarra es para principiantes y pues yo ya no soy uno, ya diran que porque no ahorre mas y con lo que me compre el pedal y el microfono me compraba una mejor guitarra, pues es que esta guitarra me la regalo mi mama y fue sorpresa. Ni modo decirle que no me gustaba o algo asi.


Probablemente cuando tengas una guitarra buena te faltará lo que esa tiene y que con el tiempo no te gustaría perder y es quien te la regaló. Yo empecé con una bastante peor que me regaló mi abuela y que con el tiempo vendí, hoy tengo 5 guitarras pero no tengo abuela.
Subir
tecladista!
#21 por tecladista! el 20/01/2011
Yo tengo una Ibanez Gio GRG270DX, y me gusta mucho :D ahora que compré una squier standard que también me encanta me doy cuenta de lo que tiene la GIO, mas sustain para empezar, un sonido mas plano pero para distorsiones metaleras es superior definitivamente.. ahora bien, yo ya estoy definiendo mi estilo y creo que el sonido strat va mas conmigo, así que cuando pueda y merezca la pena voy por una American Deluxe Stratocaster.. si señor! .. por el momento entre la Gio y la Squier me divierto mucho XD
Subir
arthur.drack
#22 por arthur.drack el 20/01/2011
La diferencia la vas a notar tú mismo con el tiempo y la experiencia. Cuando empiezas en esto, la práctica es lo más importante, con el tiempo irás escuachando a otros guitarristas, con mejor o peor equipo que el tuyo y distinguirás la diferencia entre un equipo de principiante y uno profesional. A alguien que empieza le puedes poner a esccuchar un Mesa,Soldano, etc sin efectos contra un ampli chino con efectos incluidos y escogerá el chino porque trae chorus y delay se escucha a su gusto mas impresionante , no ha desarrollado oido para la calidad en el sonido. Haste que encuentres tu sonido, decidirás cual es el mejor equipo.
Como anécdota, tengo un conocido que tiene una Gibson Zak Wilde su JCM800 etc etc y su musica apesta por donde le veas. Conocí a otro guitarro que con una Ibanez GIO como la tuya sigue tocando ya a un nivel profesional, prefirió gastarse el dinero en upgrades para la lira, unas super pastillas, trae una PAF y una EMG activa , le cambio la electronica a componentes de calidad, le cambio el mástil y lo rebajó para que fuera más delgado, un puente khaler y al cuerpo le metió una baraja completa y lo barnizo, en fin, le quedó una super guitarra con lo que se hubiera comprado una prestige o una Gibson regular. El tipejo toca increible y nadie sabe que su guitarra le costo mil pesos (90 us) El sonido principal de una buena guitarra son las pastillas que es lo que manda el sonido a tu ampli y tus dedos. Una buena madera, buenos acabados, te dan la facilidad para tocar y afinar mejor y un tono más rico pero a veces indetectable con las nuevas tecnologias digitales (pod, multifx etc) asi que no te desanimes, cuando encuentres cómo quieres sonar, con la experiencia sabrás que equipo te puede dar ese sonido.
Suerte
Subir
AngelJDaniels
#23 por AngelJDaniels el 20/01/2011
s.huffle escribió:
Hola, tengo una ibanez gio GSA 60, y le puse del humbucker un microfono emg 81,ademas tengo un pedal analogo boss Ds 2, a mi me parece que suena bien. Pero cada ves que leo un review de la guitarra me hace sentir medio mal, porque dicen que la guitarra es para principiantes y pues yo ya no soy uno, ya diran que porque no ahorre mas y con lo que me compre el pedal y el microfono me compraba una mejor guitarra, pues es que esta guitarra me la regalo mi mama y fue sorpresa. Ni modo decirle que no me gustaba o algo asi.


En definitivas cuentas te voy a decir lo mismo que los demás, pero discrepo de la opinión de algunos.

Mi opinión es que no te gastes ni un duro más en esa guitarra. Si te parece que suena bien ¿qué cojones importa que en las review la pongan a parir? Lo peor que te puede pasar es que dentro de diez o veinte años la guitarra se caiga a cachos... pero para entonces, si has seguido tocando, ya habrás tenido unas cuantas guitarras más y esa, si aún la conservas, será de recuerdo de lo que fue tu primera guitarra.

Mientras tanto, y hasta el día en que consideres oportuno cambiar de guitarra, porque tu estilo, tus dedos, las circunstancias y tus ansias de experimentar otro tipo de construcciones te lo pidan, machaca el diapasón de esta hasta que le salga humo y olvídate de lo que digan los demás.

Eso sí, siempre que tengas oportunidad, procura probar otros instrumentos, de esta manera podrás compararlos con el tuyo. Pero ten en cuenta que, independientemente de de si son mejores o peores, casi siempre van a ser distintos en tacto, tamaño y forma del mástil, peso, configuración de pastillas, sonido... No trates de comparar a ver qué tal mala es tu guitarra sino comparar en busca de lo que te resulta más cómodo al tacto, al oído, etc...
Subir
Rafael Jose
#24 por Rafael Jose el 16/02/2011
Pues la verdad no importas la calidad de la guitarra si no como la utilises y como le saques provecho, mirame a mi tengo una Power Beat 005E me costo alrededor de 200 euros y estoy muy complacido con ella, no te niego q quisiera una gibson Sg o una ibanez pero por ahora estoy muy complacido y amo mi instrumento!

[IMG][/img]Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo