Mi guitarra trastea sin razon

carlos9911
por el 26/01/2015
hola me compre una gibson les paul standar hace unas semanas y empezo a trastear dias despues.
la lleve al taller a que la octavaran y me dijeron que estaba octavada y el alma estaba bien pero sigui trasteando en las cuerdas 5° y 6°pero lo extraño es que solo trastea cuando se hace un power chord o un acorde con cejilla en cualquier traste. ¿me pueden decir por favor que tiene?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Keeley Compressor Pro
    291 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • J.Rockett Archer Silver
    130 €
    Ver
  • Carl Martin Combinator - conmutador programable de lazos de efecto
    160 €
    Ver
  • Fender Stratocaster American Standard ‘07
    1.300 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
rioj
por el 26/01/2015
Podrias tener las cuerdas demasiado bajas??

Saludos.
carlos9911
por el 26/01/2015
tambien pense en eso. su altura en la 6° es de 2.5 y en la 1° es de 1.9 ¿asi esta bien o las debo subir?
rioj
por el 26/01/2015
Yo creo que no, que estan bien o casi un poco altas . Mejor espera que te den alguna idea algun compañero mas experimentado que nosotros.

Saludos.
Tariu
por el 26/01/2015
Tiene un desajuste... grande además.

Octavar no es ajustar la guitarra y no sirve para eso... tu guitarra estará desajustada y ya... ajústala correctamente. La altura de las cuerdas no es relevante porque se puede conseguir esa altura de muchas formas distintas... igual ajustada la bajas un milímetro y no trastea.

En principio ajuste, tampoco con los datos que das no se puede valorar ninguna otra cosa... pero mientras esa guitarra no esté ajustada correctamente no se puede seguir
carlos9911
por el 26/01/2015
gracias
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo