Mi guitarra trastea en la séptima cuerda, 1° traste

Patricio
#1 por Patricio el 22/12/2016
Hola soy nuevo en la comunidad, hace una semana compre una ibanez rg370zb , y últimamente me he dado cuenta de que al momento de tocar una melodía trastea.

Es el único traste que suena mal, cuando dígito con la séptima cuerda en el primer traste suena feo.

La guitarra eléctrica tiene
floyd rose edge 2 zero.
Cuerpo de caoba
Diapason de arce y palisandro.

Probablemente sea el alma, que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 23/12/2016
hola
si unicamente trastea cuando aplanas el traste 1, entonces la cuerda roza el traste 2, por lo tanto el traste 2 esta levantado.... prueba poner una regla cortita que solo se apoye en los trastes 1 2 y 3, y si "baila" es que el si esta levantado, entonces se tiene que limar para nivelarlo y recoronarlo...
Subir
1
JFT Producciones
#3 por JFT Producciones el 23/12/2016
#2

Exactamente esto.

A mi una vez me ocurría algo parecido solo en la 7a, y al final lo que pasaba era que las pastillas estaban muy altas y al pisar los trastes rozaban con la cuerda, echalé un ojo también por si las moscas
Subir
1
Patricio
#4 por Patricio el 23/12/2016
si unicamente trastea cuando aplanas el traste 1, entonces la cuerda roza el traste 2, por lo tanto el traste 2 esta levantado.... prueba poner una regla cortita que solo se apoye en los trastes 1 2 y 3, y si "baila" es que el si esta levantado, entonces se tiene que limar para nivelarlo y recoronarlo...[/quote] #2
Perdona que me explique mal, pero acabo de darme cuenta de que no es solo el 1° traste, al parecer es la mayoría del mastil
Lleve la guitarra donde la compre, y ellos la calibraran sin ningún costo. Todo por una negligencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo