Mi guitarra trastea y las pastillas ensucian mucho el sonido

Rockberto
#1 por Rockberto el 25/10/2016
Hola buenas, os comento un problemilla que me esta pasando, tengo una esp ltd mh1000 que toco cada 2 o 3 meses porque la tengo en casa de mis padres que viven en otra ciudad, el hecho esque esta ultima cuando toco veo que la guitarra me trastea en la 5 cuerda en los primeros trastes y un poco tambien en la 4 cuerda..esto es debido a que se me a descalibrado aunque toque muy poco con ella??, y la otra cuestion es que tambien he notado el sonido muy sucio con las pastillas emg 81, cuando hago los riff se escucha mucho de fondo hasta como se deslizan los dedos y enguarra bastante el sonido, es normal que estas pastillas sean asi o puede haber un problema de electronica??...
Un saludo gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 25/10/2016
#1

Buenas.
Pues las guitarras al estar hechas mayoritariamente de madera, sufren de los efectos de ambientales tales como la humedad, variación de temperatura etc, que afectan a la afinación, altura de cuerdas, mástil y otros aspectos.
Recomendaría guardar la guitarra en una funda o estuche en estos largos periodos, también meter dentro al menos un sobrecito con bolas de esos para absorber humedad.

Lo de las pastillas no me queda demasiado claro. Las Emg son buenas pastillas, dudo que el problema sea de electrónica a priori, estaria bien poder escucharlo.
Otra posible causa sea algún fallo en tu técnica, ya que dices que se escucha mucho el deslizamiento de los dedos, que suele ser común en guitarristas novatos. Aquí la solución es simplemente la practica.
Subir
Rockberto
#3 por Rockberto el 25/10/2016
La guitarra la suelo guardar en la caja que me vino cuando la compre, buena idea lo de la bolsita de humedad la verdad no habia caido jejj..con respecto a las pastillas tengo otra guitarra con pasivas y una ltd de 7 cuerdas con activas y se escuchan muy limpias y eso que las toco con un peavey 6505 que muchos dicen que mete mucho ruido con altas ganancias, no soy un virtuoso pero novato tampoco que llevo mas de 15 años tocando y las pastillas son buenas y dan caña solo que ensucian un poco el sonido y no se escucha con tanta nitidez incluso haciendo un pal mute con la 6 al aire..
Gracias por responder
Subir
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 26/10/2016
#1 Bueno, ¿hay cambios de temperatura muy repentinos en casa de tus padres? Ese es uno de los principales motivos por los que una guitarra se desafina, independientemente de que tardes décadas en volver a tocar.

Lo que puedes hacer es buscar un cuarto vacío donde no haya mucho cambio de temperatura y ahí acomodar todas las cosas de la guitarra, si no tienes un cuarto así, compra una Gig Bag o un estuche, como ámbos están acolchonados por dentro, la guitarra no siente los cambios del exterior, gracias a esto, no hay mucho desajuste.

Respecto a las pastillas, puede ser precisamente por el desajuste, una vez que esté bien ajustada, el sonido debería volver a su sonido original.
Subir
Rockberto
#5 por Rockberto el 26/10/2016
No esque haya muchos cambios de temperatura, a lo mejor ahora en esta epoca si habra mas del dia a la noche, cambiare de lugar la guitarra a ver que tal y lo de las pastillas cada vez me parece mas un tema de acople como tienen tanta salida y recojen tanto el sonido creo que algo se acopla por ahí, investigare a ver.. gracias y un saludo
Subir
1
Xavier Sánchez
#6 por Xavier Sánchez el 26/10/2016
Quizás las pastillas estén muy abajo o muy arriba, chacalo con un luthier, a ver qué te dice, se me hace muy raro, a ver si no tienes que hacer cambio, porque, es un gasto que no cambiará la guitarra.
Subir
Rockberto
#7 por Rockberto el 26/10/2016
Las pastillas mas o menos estan en una postura intermedia, pero esta tarde ya e visto que el ruido viene del trasteo que hace que las notas no se escuchen tan nitidas..esque las cuerdas de esta guitarras estan muy pegadas al traste, a lo mejor habra que subirlas un poco...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo