Mi guitarra quema amplis?

  • 1
buzzferrero
#1 por buzzferrero el 11/12/2009
Buenas, hace un par de meses compre una CAlifornia ce 604. La verdad es que estoy encnatado con ella en todos los sentidos. La unica pega es la siguiente:

Conectada al amplificador (es un marshall mg100dfx), y con el volumen a tope en la guitarra, hace que pite muchisimo cuando pongo el canal de distorsion. Algo asi como si "mandara demasiada señal al ampli". La guitarra suena de lujo, osea que las pastillas deben funcionar bien, pero siempre manda ese pitido insoportable. He probado otras guitarras en el ampli para ver si era cosa de este, pero con otras guitarras no pasa. Ademas, he conectado mi guitarra a otros amplis y sigue pasando el mismo problema cuando pongo la distorsion.

Eso es todo, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias
Subir
eryou
#2 por eryou el 11/12/2009
Buenas.

Es un pitido que está sonando todo el rato, es decir, tanto cuando tocas como cuando no??

Aunque no toques, si pones la palma de la mano sobre las cuerdas sigue sonando??

Tocas muy cerca del amplificador??

:saludo:
Subir
pololo10
#3 por pololo10 el 11/12/2009
a mi me pasaba algo parecido y fue que el cable del que va al jack de la guitarra se habia roto, una pequeña soldadura y fuera, a ver si te reculta de ayuda
Pd: no se si me he explicado bien, me refiero al jack(hembra) de la guitarra
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 11/12/2009
Normalmente eso va con la ganancia.

Cuanta ganancia la pones al marshall?

Si no es eso, esque alomejor las pastillas de tu guitarra tienen mucha salida eso me pasa a mi con una Ibanez que compré hace poco, tengo que conectarla al low gain porque sino... pita como una z¨^rra
Subir
genadi
#5 por genadi el 11/12/2009
Está acoplando, ponte lo mas lejos del ampli, si no soluciona, creo que sería un problemilla.
Subir
buzzferrero
#6 por buzzferrero el 11/12/2009
Buenas, gracias por sus respuestas

Aclaro algunas dudas:
El pitido suena todo el rato
Toco bastante lejos del ampli.
Cuando pongo la mano en las cuerdas sigue pitando el maldito


La ganancia que le pongo al marshal es al tope. Me explico. No se si sera el ampli o la guitarra, pero es que incluso poniendolo a tope de ganancia, eso no es una distorsion. Con los gain a tope, cuando punteo parece que lo estoy haciendo en limpio!!
Y para colmo pita como un condenado.

Lo de que las pastillas tuvieran demasiada salida ya lo habia pensado. Pero es que es una guitarra nuevisima y es extraño. Las pastillas que lleva son unas EMG Hz, pasivas.

y si fuera del conector hembra? que puedo hacer??

gRAcias!!
Subir
AaronRomero
#7 por AaronRomero el 11/12/2009
Tu problema es clarisimamente el gain....

A que si tocas en tu casa o no lo pasas de 1, no hace el pitido?

Eso se deve a que no se puede tocar con el gain al tope, seguro que hay algo roto en el ampli, o alomejor esque le estas metiendo el gain en el canal limpio..., yo que se...

Los grandes guitarristas tocan con menos gain del que parece, se intenta tocar con la menos ganancia posible según cual sea el estilo y el sonido que necesites. A menos ganancia tienes un sonido mas limpio, y encima se soluciona el problema de pitidos.

El problema es tu ampli. Dale a alguien que entienda sobre electronica el ampli y el te dirá.
Subir
Juanmi91
#8 por Juanmi91 el 11/12/2009
Yo creo que simplemente con bajar el gain (un poco, hasta que no pite) sería suficiente.
Subir
wolfiecoleman
#9 por wolfiecoleman el 11/12/2009
a mi me paso eso el otro dia en el local... y era del cable. Compre un cable nuevo y listo :)

Saludos! :saludo:
Subir
eryou
#10 por eryou el 11/12/2009
Al menos para saber si el problema es de la guitarra o el ampli lo tienes muy fácil:
-Prueba tu guitarra en otro ampli.
-O prueba otra guitarra en ese ampli.

:saludo:
Subir
AaronRomero
#11 por AaronRomero el 11/12/2009
Si es de la guitarra será un caso de pastillas de gran ganancia..., y eso solo se soluciona cambiandolas...., a no ser que sea la circuiteria..., pero vaya..., tampoco hay tanto para fastidiarse en la electronica de una guitarra.
Subir
Juanmi91
#12 por Juanmi91 el 11/12/2009
Innershade escribió:
Si es de la guitarra será un caso de pastillas de gran ganancia..., y eso solo se soluciona cambiandolas...., a no ser que sea la circuiteria..., pero vaya..., tampoco hay tanto para fastidiarse en la electronica de una guitarra.


Si, puede ser de eso, por ejemplo con una X2N que da caña burra pasaria eso, pero tambien pasa con unas pastillas simples de fender, por lo cual yo sigo pensando que es problema de demasiada ganancia en el ampli, bajamos el gain y listos. Corrigeme si me equivoco.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo