Mi guitarra no tiene alma como le pongo una?

nodician
#1 por nodician el 27/05/2010
hola, buenas a todos los foreros,
resulta que mi guitarra les pauls no tiene alma "la varilla del interior del mastil"
me gustaria saber cuanto me puede costar una alma o cuanto me podria costar ponersela en la tienda...
aver si alguien me podria informar un poco.:mad:
Subir
moonmark
#2 por moonmark el 27/05/2010
Como sabes que no tiene alma??? Quien te ha dicho eso...segun se todas las Les Paul tienen alma...

Poné FOTOS para ver de que estamos hablando...
Subir
yiiipo
#3 por yiiipo el 27/05/2010
Tu guitarra SÍ tiene alma, lo que no tiene es ese refuerzo/enbellezor en madera más oscura que va paralelo a ella.
Subir
Shark333
#4 por Shark333 el 27/05/2010
O quizas no tiene para regular el mastil y a eso se refiere. Tiene alma si, como le vas a decir eso??? PObre guitarra diciendole desalmada....
Llama al chico Full Metal que sabe como enganchar almas a las cosas:D
Subir
villance
#5 por villance el 27/05/2010
yo creo que deberías comunicarte con entes del más allá y rogarles que, por favor te traigan un alma para tu guitarra u.u...
ya sabes, ouija, velicas y cosas de ese estilo : D

Bueno ara en serio... como no va a tener alma (varilla) tu guitarra? como ahi dicen lo que no tendrá sera el embellecedor, pero alma claro que tiene, vamos...digo yo xD
Subir
Miguel_Jem
#6 por Miguel_Jem el 27/05/2010
Le habra echo muchas fotos...
Subir
albert_sanz_gx
#7 por albert_sanz_gx el 27/05/2010
¿hay guitarras eléctricas sin alma? :roll:
Subir
Greg
#8 por Greg el 27/05/2010
Si, las de Slash y Hammett, esas dos suenan a culo. Pero siguiendo con el tema, es imposible que no tenga alma, a menos que sea una guitarra de carton prensado de 20 €, cosa que dudo.
Subir
davr
#9 por davr el 27/05/2010
Aver, ninguna guitarra tiene alma, son trozos de madera con cuerdas, no estan vivas.
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 27/05/2010
Trussrod... asi es el termino correcto.
Subir
Laviana
#11 por Laviana el 27/05/2010
Mmm, muchas guitarras no tienen el orificio para regular en la pala, sino en el extremo del mástil, en el lado de la guitarra (que está oculto, vamos), las que lo llevan así suelen ser de mástil atornillado, puesto que hay que quitarlo para poder regular el alma, asi lo llevan las Danelectro, y las Fender de los años 60 y reediciones.

Solo estoy seguro de que asi lo llevan las Danelectro (o al menos las viejas) Las fender no lo se, pero mira esto:

Imagen no disponible

No tiene orificio en la pala ni tampoco embellecedor por detrás, es el mítico mástil "Bate de baseball", asique supongo que como en las Dano, estará en el extremo del mastil del lado de la guitarra...

¡Pero no desmontes nada por esto que acabo de decir e! A ver si luego voy a ser el culpable de posibles daños en tu guitarra :risa:


EDITO: ¿¿UNA LES PAUL?? Has mirado bien? Deberías ver el tornillo debajo de la tapita que está en la pala, la que trae "Les paul" :D

Suerte! :saludo:
Subir
stuarrobst
#12 por stuarrobst el 13/09/2010
hola a todos los guitarristas:brindis: tengo un problema con el mastil de mi guitarra, lo que pasa en que creo que el mastil esta un poco curvado y no se que hacer porque es una guitarra barata, es una D'elizabeth, la tengo desde años y pienso cambiarla por una sara, pero como le hago para arreglarla porque ni alma tiene??????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo