Mi guitarra ideal todavía no me ha encontrado

  • 2
Daniel Navarro Morales
#13 por Daniel Navarro Morales el 08/06/2015
Siento discrepar de este planteamiento, chicos. Aunque mola la metáfora, las guitarras no son mujeres. Las guitarras son exclusivamente lo que tú, guitarrista, haces de ellas. Si te sientes genial con una será por el producto de tu esfuerzo. Si creéis que no habéis encontrado a vuestra Lucille, es porque no os habeis encontrado a vosotros mismos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 08/06/2015
Daniel Navarro Morales escribió:
Si creéis que no habéis encontrado a vuestra Lucille, es porque no os habeis encontrado a vosotros mismos.


O eso o que cuando uno se encuentra a si mismo se da cuenta de que no esta en su naturaleza el ser monógamo ;)
Subir
3
fan333
#15 por fan333 el 08/06/2015
kessel escribió:
O eso o que cuando uno se encuentra a si mismo se da cuenta de que no esta en su naturaleza el ser monógamo


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :okis: :okis: :okis: ...Manoplaaaaaaa
Subir
1
NACHO
#16 por NACHO el 08/06/2015
#14
+1 Mas bien creo que es eso, je je
Subir
1
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 08/06/2015
#13
Demasiado profundo, pero creo que tienes razón
Subir
lji0041
#18 por lji0041 el 08/06/2015
#13

En mi caso, creo que por ahí van los tiros: según se va progresando ves que aquella guitarra a la que creíste que nunca te adaptarías, pues ahora parece que la puedes tocar igual que la otra. Así que desaparece una dificultad, y aparecen nuevas posibilidades.
Formas de guitarra: Cuántas veces decimos: 'yo soy más de strato' y luego te encuentras una sg que se sienta como un guante. Eso sí, por un tiempo...hasta que pasas a otra cosa!

O te compras la guitarra que pensabas que te iba a satisfacer, y luego la tienes en el armario, como decía el compi, porque tiene un 'nosequé' que te ves raro...

A mí también me parece que el precio de la guitarra no es determinante, pero supongo que dependerá del nivel al que tocas o necesitas tocar. Supongo que un profesional tendrá mucho más criterio que yo, ya que sus manos le 'dicen' mucho más, después de años tocando ininterrumpidamente.

JL
Subir
sinner
#19 por sinner el 08/06/2015
#14 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Nos acabas de describir, a un buen puñado de usuarios de este foro!!!
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
1
vitobratta
#20 por vitobratta el 08/06/2015
Pues mas que no haberla encontrado creo que al menos en mi caso me encantan tanto las guitarras que tengo que no quisiera deshacerme de ninguna, por ejemplo tengo una ibanez rgt con cuerpo de caoba y suena tremendo para tocar limpio o pesado, sin embargo mi LTD mh 100 es la unica que tengo que tiene un floyd rose funcionando bien y pues me encanta tambien, por otro lado acabo de comprar una LTD F 50 y le puse una pastilla V8 de Ibanez en el puente y suena excelente para hard rock o metal y si vieras los harmonicos que hace en los trastes mas altos te quedas de no creerlo aun asi me gusta el tacto de la Ibanez rgt, y tambien el de la LTd con floyd y el sonido de la F 50 string thru body asi que es cuetion de gustos musicales, pienso que todos hacemos eso, estoy seguro que hasta Yngwie de vez en cuando coge su Les Paul y toca con ella aunque no lo haga en vivo, asi como Steve Vai tocando quizas con una Mason Guitar como la de Muse, es cuestion de experimentar pero los famosos tienen sponsors a quien tienen que representar,
Nosotros podemos darnos el lujo de tocar con fender cuando es algo limpio y con LTD o Ibanez cuando hablamos de metal
Subir
Fernando
#21 por Fernando el 09/06/2015
El guitarrista es un moro por naturaleza. La única diferencia es que unos venden kebabs y otros son califas. Las aspiraciones son las mismas. No va a haber guitarra que no te guste.
Subir
Fernando
#22 por Fernando el 09/06/2015
También, si te da por la monogamia, como dice alguno, sólo veo una opción 100% acertada: una GODIN. Eso es una navaja suiza.
Subir
Gabriel Gómez
#23 por Gabriel Gómez el 31/07/2015
Yo llevo 8 años como Fer, también he pisado bastantes guitarras (unas 5 eléctricas, una clasica y un bajo eléctrico) aparte de amplificadores (6 de guitarra y uno de bajo) y algunos pedales.
Empecé a comprar precisamente por entretener la mirada de los problemas y crear metas a partir del consumo (otro fantasma, el querer llegar a ser o hacer relaccionandolo con el tener). Después de comprar, vender, probar y perder bastante pasta, me he quedado con un equipo reducido a 2 guitarras, 1 bajo, 1 microcube y una POD HD500. Y por lo menos he encontrado mi Lucille, una réplica china de Gibson con la que llevo 4 años y de la que no me quiero deshacer, más aún me hice con una Schecter Hellraiser hace año y medio y no me satisface ni la mitad.
Tampoco soy monógamo, uso ambas guitarras por igual y lo que no me aporta el sonido clásico de las SD de la les paul lo hace el pesado de las EMG de la Schecter. Y el sonido que dan el Roland y la POD es bastante bueno, habiendo pasado por por transistores y válvulas, me quedé con los de modelado por comodidad y versatilidad.
Tengo claro que algún día cambiaré de equipo, puede que alguna .strandberg* de esas coreanas cuando ofrezcan algo que me guste al 100% o alguna clásica buena, pero teniendo ya un buen equipo, me aseguré hace tiempo que el dinero que invirtiera en la música lo obtendría de la música (bolos, orquestas, etc.).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo