Mi guitarra ideal todavía no me ha encontrado

  • 1
Fernando MúsiCom.
#1 por Fernando MúsiCom. el 07/06/2015
8 años en esto, y muchas guitarras en el armario. Algunas las compramos sin siquiera probarlas, y otras llegan a casa después de pulir todos los foros y volver loco al de la tienda. Tener solo una guitarra que te de el 100x100 es difícil, y combinar es siempre la mejor opción. Creo, aun así, que todos tenemos nuestra "Lucille". Ese bicho al que acudir en el bolo más duro, ese mástil que solo tú conoces, la altura perfecta, los potes en su sitio, y el sonido que hace que siempre suenes a lo que quieres sonar.
Bien, pues yo aun no la he encontrado. No estoy cómodo con ninguna de las 3 eléctricas que tengo. Puedo tocar con todas, pero, no me siento al 100x100. Todas suenan bien, a todas les doy lo suyo, pero...

¿Os pasa?

No abro este foro para que me ayudéis, solo para compartir experiencias similares.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zelaya
#2 por zelaya el 07/06/2015
Definitivamente, creo que la única manera de tener la guitarra soñada es después de haber probado tantas y tantas guitarras y descartar opciones o configuraciones para ir teniendo una idea de que es lo que necesitamos y buscamos, en mi caso después de tener mas de 15 guitarras de diferentes gamas, marcas, componentes y formas y haber probado otras docenas mas, nada mas tengo claro que mi guitarra soñada tiene que tener un mástil con perfil Thin U, la mas cómoda a mi gusto que ni el Wizard de mi ibanez lo iguala, otra cosita es el cuerpo de caoba (Pero me pican las manos por probar el Swamp Ash, así que no se) dentro de los diapasones me quedo con el ébano y el maple, aunque aveces prefiero el rosewood sobre el maple pero creo que depende de la calidad de la madera... aparte de eso creo que me falta demasiado por aprender y tener una idea clara de mi guitarra (o guitarras :D?) ideal. Creo que mi guitarra ideal seria algo así como una Carvin DC7x con mástil Thin U, diapason de ebano con incrustaciones de unas especies de letras alienigenas fluorescentes y multiescala 25.5/26.5 dos humbuckers (Muchos por elegir :D ) un selector de 5 posiciones, y un pot de volumen, y que mas se yo, aunque puede que al final resulte que no me sienta satisfecho con ella al 100% y si con una Strandberg (Que también les he estado echando un ojo) Así que creo que es muy relativo y que necesitaria por lo menos 3 guitarras ideales por el tipo de música que me gusta, sin dejar a un lado las stratocaster relic que me han tenido enamorado toda la vida.
Subir
elrock
#3 por elrock el 08/06/2015
Bueno, yo llevo 5 años con las eléctricas y he tenido algunas guitarras y probado muchas otras y hay una guitarra con la que me siento 100% a gusto y no la cambiaría por nada y es la primera que tuve: Una Epiphone Les Paul Standard, que solo lleva de serie la madera, todo lo demás está hecho a mi gusto después de probar muchos tipos de pastillas etc.

Es una guitarra de gama media - baja y está claro que en el futuro me voy a comprar una de mayor gama pero por ahora y después de haberla comparado con muchas otras es la que me satisface al 100%, no se si será porque es la que llevo tocando desde que empecé o el gran cariño que le tengo pero no la cambiaria por nada (He probado Gibsons Les Paul Standard, Studio y una Custom negra, que sé lo que digo) y nada, al probarlas echaba de menos a mi Epi xD)

Saludos
Subir
Fernando MúsiCom.
#4 por Fernando MúsiCom. el 08/06/2015
#3 pues sinceramente, no te diría que cambies tu epi si es con la que estás agusto. A veces nos da vergüenza lo que pone en la pala. De mis tres eléctricas (fender strat MIM, fender strat USA e Ibanez aj75-jazzera culona-), la que más gusto me da tocar y con la que me arrojo a cualquier bolo por mas malo que lleve el día es la strat MIM. La primera decente que me pillé, mastil suave, pastillas cambiadas y golpes por doquier. Muchas veces el factor emocional saca más de nuestras manos que lo que ponga en la pala. La principal es la made in usa, pero no hay bolo en la que no venga conmigo la mim, aunque no la utilice.
#2 veo que tienes claro lo que quieres! Jajajajaj
Subir
elrock
#5 por elrock el 08/06/2015
Exacto, la marca no dice nada, ni el valor económico de ella. Lo más importante es que te sientas a gusto cuando la estas tocando y que te guste su sonido, lo demás no tiene importancia ;)
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 08/06/2015
Bueno, creo que esto de la satisfacción es un problema psicológico muy habitual en nuestra sociedad. Nos invaden con tantas posibilidades que estamos siempre preguntándonos "¿habré escogido correctamente? ¿me habré equivocado? ¿Y si hubiera comprado esta otra?". Nos han vendido la moto de que el tener poder de elección es un sinónimo de libertad y que la libertad un sinónimo de felicidad.
A algunos de los que visitamos el foro nos ha ocurrido que nos hemos vuelto locos por conseguir una guitarra concreta, la hemos visto anunciada en Internet, o a la venta en el mercado de segunda mano, nos hemos pasado horas mirándola, comprobando sus características, alucinando con lo bonita que se la ve en la foto. Un día decidimos sacar el dinero de la cuenta bancaria y comprarla: Va a ser mía. Es una excitación enorme la espera hasta que la guitarra llega a nuestra casa, envuelta en tantos plásticos y cartón. Abrimos el estuche, el olor, los colores y... ¡Dios! ¡Qué sensación! ¡Mi guitarra! Esta es la que me va a satisfacer completamente todas mis necesidades. Esta va a ser la definitiva, LA GUITARRA con mayúsculas: MI GUITARRA. La tocamos, la tocamos, al principio nos da algo parecido a la felicidad ¡Dios, qué placer, sigue, sigue, no pares...! El otro día me casqué un solo con mi superguitarra en el concierto... Pero poco a poco, una semana, un mes, un año... Esa otra guitarra más. Eso sí, la coges mucho cariño, te encuentras muy cómodo con ella, no tiene ningún problema y además te has adaptado perfectamente a su mástil, no hay ningún motivo para venderla pero... Si pudieras te comprarías otra, la que viste el otro día en el foro en Sunburst ¡Qué pasada de guitarra! Estarías incluso dispuesto a vender la Telecaster esa que suena tan bien, que no es tu preferida pero es la que llevas a todos los ensayos. Y te pones una excusa: quiero probar otros sonidos, quiero probar otras cosas.

Este patrón que se repite en algunos de nosotros no es más que una manera de tener a la mente entretenida y no sentirnos. Si tienes un problema personal, te ha dejado la novia, hasta las narices de tu trabajo, sientes que tus relaciones con tus amigos no van muy bien, te sientes frustrado por la marcha de tu grupo... El problema que sea... Qué fácil es evadirse en el mercado de segunda mano de guitarras. Te pones a mirar las ofertas de venta y te olvidas de los problemas. Y en el proceso de compra venta, la excitación es tal que no tienes porqué acordarte del dolor que te ha producido la ruptura con tu novia o lo mal que va en el proyecto del grupo en el que te embarcaste y pusiste tanta energía.
Subir
7
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 08/06/2015
Nos educado para tener la mente siempre activa y "NO ABURRIRNOS", y la adquisición de guitarras en una manera de estar con la mente ocupada. De ahí el GAS, Síndrome de Adquisicón de "Aparatos" (Gear)
Subir
1
fan333
#8 por fan333 el 08/06/2015
Hola Fernando.....
Pueden haber pasado por mis manos ( por distintos motivos ) unas 150 guitarras,como poco.
Mias personales son 7...y he llegado a la conclusión de que la mejor guitarra es la que uno mismo se va ajustando a capricho.Poniendo y quitando la terminas encontrando....Tambien he llegado a comprobar que el GAS no te deja encontrar tu guitarra ideal y pensamos que solo por que una tiene buena pinta va a ser mejor que la otra.....
Actualmente la que mas uso es una guitarra cambiada con un compañero del foro hecha a piezas,eso si,con componentes de calidad,y me está dejando impresionado.......
Por poner un ejemplo,nunca pude con las Stratos hasta que descubrí el puente con dos puntos de apoyo.....Nunca he podido con las LP hasta que no he encontrado una con un mástil que le vaya a mis manos..en fin...Si has encontrado una guitarra que te guste como suena,dale un tiempo y modifica lo que no te guste,un dia,cuando llegue..sentiras que esa guitarra es la tuya.....ya lo veras..
Saludos
Subir
suso_gs
#9 por suso_gs el 08/06/2015
Totalmente de acuerdo. Lo de el gas es una forma de evasión como otra. Ni más ni menos.
Subir
1
fan333
#10 por fan333 el 08/06/2015
#9
:okis: :okis: :okis:

Sigo pensando que si los Beatles hubieran caido en nuestra época no serian lo que fueron....Usaban lo que habia y lo exprimian al máximo....Actualmente tenemos tantas opciones que nos estamos volviendo locos...
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 08/06/2015
#6
Simplemente genial.
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 08/06/2015
Fernando MúsiCom. escribió:
Creo, aun así, que todos tenemos nuestra "Lucille". Ese bicho al que acudir en el bolo más duro, ese mástil que solo tú conoces, la altura perfecta, los potes en su sitio, y el sonido que hace que siempre suenes a lo que quieres sonar.
Bien, pues yo aun no la he encontrado. No estoy cómodo con ninguna de las 3 eléctricas que tengo. Puedo tocar con todas, pero, no me siento al 100x100. Todas suenan bien, a todas les doy lo suyo, pero...

¿Os pasa?


Me gustaría tratar dos cosas que has planteado aquí.

La primera, es que no todos tenemos nuestra Lucille, aunque tengo una 335 negra que se le parece bastante ;)... sino que se puede tener facilmente varias Lucilles sin que una de ellas sea mas preferida que las otras, como es mi caso.

La segunda, y esta relacionada con la primera, es que lo raro es que no te sientas bien con ninguna, pues yo hablo de no tener una unica Lucille sino varias porque no solo me siento bien con una de mis guitarras sino con tres o cuatro.

Logicamente cada una tiene sus caraterísticas, igual una tiene un mastil mas cómodo para tocar rápido que la otra y la otra un sonido mejor para un estilo concreto, pero en definitiva yo personalmente me siento bien con todas las que conservo, que de momento son 4 y espero que venga al menos una quinta guitarra con la que sentirme igual de bien tocando.

Si no te sientes del todo bien con ninguna de las tres que tienes es que algo falla, pero no siempre se da el caso de tener una guitarra que nos guste mas que el resto de las que tenemos porque las que tenemos nos gustan todas como si fueran la mejor en su estilo, al menos ese es mi caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo