Mi guitarra acustica no afina luego de poner cuerdas nuevas

  • 1
endlesspain1101
#1 por endlesspain1101 el 29/01/2011
Que tal... hace unos dias compre unas cuerdas ernie ball para mi guitarra acustica, y cuando se las puse, al intentar afinarlas, las cuerdas no tensaban, es decir cuando la cuerda llegaba a la nota que quiero, empezaba a desafinarse poco a poco, hasta que quedaban totalmente flojas...:shock: porfavor ayudenme, no se si fue que puse mal las cuerdas o que paso, he estado viendo en internet varios videos y textos donde dicen como cambiar las cuerdas de este tipo de guitarras y parece ser que lo hice bien, pero no se que pasa :|
Ustedes saben mas que yo,,, ayudenme!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 29/01/2011
para empezar,se desafina poco,o las cuerdas se sueltan demasiado?si desafina poco no es de preocuparse,ya que son cuerdas nuevas y deben acostumbrarse a la tension.si se sueltan demasiado es muy probable que las hayas puesto mal.
Subir
janca0404
#3 por janca0404 el 29/01/2011
Tal vez sea un problema del clavijero...
manda unas fotos a ver q tal...:brindis:
Subir
endlesspain1101
#4 por endlesspain1101 el 29/01/2011
Se aflojan muchisimo, aqui van los links de las imagenes que tome, no son de muy buena calidad porque las tome con mi celular:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
Subir
lyonard
#5 por lyonard el 29/01/2011
Pues como te dijeron debe ser un problema en los clavijeros, quizas estan sueltos, tienen algun tornillo con el que se puedan apretar? o de partida podrias cambiralos.

salud :)
Subir
endlesspain1101
#6 por endlesspain1101 el 29/01/2011
Si parece que si tienen tornillos, me arriesgo a apretarlos???
Subir
usuario18
#7 por usuario18 el 30/01/2011
EndlessPain1101 escribió:
Si parece que si tienen tornillos, me arriesgo a apretarlos???


mientras que no uses fuerza sobrehumana no deberia ocurrir nada:D aprietalos un poco y talves se arregle.
Subir
endlesspain1101
#8 por endlesspain1101 el 03/02/2011
Intente apretar los tornillos pero estos ya estaban muy apretados, asi que no hice mucho, y el problema continua ::mad: que mas puede ser?
Subir
frasco
#9 por frasco el 03/02/2011
pégale unos tirones (con la mano) a las cuerdas y vuelve a afinar

O se está soltando la cuerda de uno u otro punto, o simplemente está dando de sí como todas las cuerdas nuevas... cuando "estiren" y se estabilicen ya me cuentas.

:saludo:
Subir
endlesspain1101
#10 por endlesspain1101 el 05/02/2011
Intente dandole los tirones a las cuerdas pero no sirvio :l no se que hacer ahora :mad:
Subir
maserantes
#11 por maserantes el 05/02/2011
A mi me pasaba con la acústica que tenía antes (Saehan). Al cambiar las cuerdas no había forma de afinarlas.

La solución: Cambias las cuerdas, tratas de afinar, la guardas, la sacas al día siguiente y afinas sin problema.

Eso, dicho de otra manera, es lo que te ha dicho Frasco. Dejas que "estiren".

Suerte.
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 05/02/2011
Probablemente sea una pregunta estúpida, pero... cuántas vueltas has dado a las cuerdas alrededor del clavijero antes de insertar la punta por el agujero? (que nadie haga chistes malos, eh?). Lo digo porque en las fotos no se aprecia bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo