Mi Floyd Rose se desajusta

metalbrigade
#1 por metalbrigade el 07/05/2013
Cada vez que cambio las cuerdas las dos ultimas cuerdas se me quedan desafinadas hacia grave cuando las afino bien, se quedan desafinadas las dos primeras. Haciendo lo propio se quedan las dos del centro y cuando lo hago con estas las dos ultimas, y vuelta a empezar ¿Podrian ayudarme con esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 07/05/2013
Tienes que finar, desde la 6ta a la 1ra cuerda, ajustar el puente, volver a finar y así sucesivamente.
Subir
metalbrigade
#3 por metalbrigade el 07/05/2013
wow, como ajusto el puente? PD: en un alarde de imbecilidad pense que el problema estaba en los muelles y creo que la he liado, principalmente porque no se cuando esta bien. Pueden ayudarme con eso?
Subir
cherrera
#4 por cherrera el 07/05/2013
Hola, donde estan los muelles hay una pieza que con dos tornillos se sujeta al cuerpo. Con esos tornillos regulas la tensión de los muelles y por ende el angulo del puente. Asi que el procedimiento es mas o menos asi:

Afinar
Ajustar puente
Afinar
Ajustar puente
Etc

Se supone que si nos cambiado la tension sobre el puente cambiando el calibre de las cuerdas o la afinación, el puente se debería mantener estable, y no necesitas ajustarlo todo el tiempo.
Subir
aljohnet
#5 por aljohnet el 07/05/2013
Exacto si cambiaste calibre de cuerdas oh las cuerdas sin saber exactamente como... necesitas hacerle un ajuste
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 08/05/2013
A ver es una cosa sencilla pero facil. Bueno si no has liado la altura del puente jeje. El proceso seria afinar desde 6º luego 5º al haber mas tension entonces el puente se ha levantado y la 6º habra perdido tension asi que a la 6º de nuevo luego 5º de nuevo asi hasta que tengas las 2 afinadas, luego 4º que te jodera la 6º y 5º y ya vas viendo el procedimiento, las de abajo ya apenas te modificaran la tension total.

Una vez hecho esto el puente tiene que estar paralelo a la madera asi que si no lo esta soltar o apretar los tornillos de los muelles. Pero no sueltes o aprietes mucho solo una vuelta o algo asi. Luego vuelta a afinar y ya vas viendo cuanto influye una vuelta de los tornillos de los muelles y ir aproximandote al momento en el que tengas todo afinado y puente paralelo.

Si haces esto y el puente esta bajo o alto pues mover la altura y vuelta a hacer todo el resto. Ajustar un floyd es bastante coñazo pero una vez que esta esta para siempre.
Subir
rocadura
#7 por rocadura el 08/05/2013
al otro guitarra del grupo le pasaba lo mismo. lo soluciono pasandose a fijo despues de años de decirselo.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 08/05/2013
Si te pasa al cambiar cuerdas es lo propio que le pasa al floyd hasta que, uno, las cuerdas cogen su tensión propia y dos, ya con esa tensión equilibras las afinaciones.

Principalmente no veo más problema, no obstante revisa los vídeos y manuales para cambiar cuerdas con un floyd y síguelos y, si entonces pasa algo distinto dínoslo y te ayudamos, hasta la fecha no veo nada fuera del standard... salvo lo que hayas podido tocar de muelles o altura del puente, que sin verlo tampoco sabemos y en los vídeos igualmente te dicen como solucionarlo
Subir
darkerknight
#9 por darkerknight el 08/05/2013
Camabiar las cuerdas de una guitarra con puente floyd rose va a ser siempre undolor de cabeza para algunos (aunque a mi me encanta cambiarle las cuerdas a mis 3 guitarras con floyd)

El punto es que la tensión de las cuerdas afecta a la tensión del puente. Al afinar la 6ta y la 5ta cuerda el puente tiene una tensión, cuando sigues afinando las dos cuerdas siguientes cambias esa tensión haciendo que las cuerdas se desafinen y así sucesivamente.
Hay que repasar varias veces la afinación hasta que el puente llegue a su punto de equilibrio y todas las cuerdas se mantengan en su afinación.
Normalmente lo que yo hago es afinar las cuerdas desde la 6ta, 5ta, 4ta, etc y la afino medio tono más arriba, cuando finalizao en la 1era cuerda la 6ta está desafinada por debajo de mi, y vuelvo a repetir el proceso hasta que todas mantengan su afinación.
Es probable que este proceso haya que repetirlo 3 o 4 veces hasta que quede afinada. Te vas a dar cuenta que cada vez que afines la nota y repitas el proceso la nota se va a acercar cada vez mas hasta su tono.
Si afinas la nota en su tono normal (la 6ta por ejemplo), te vas a dar cuenta que cuando termines con la 1era y vuelvas al principio, la 6ta va a estar al menos medio tono por debajo de su tono (todo esto porque la tensión del puente cambió con la afinación de las otras cuerdas), es por esto que yo recomiendo que afines la nota al menos medio tono por arriba, para que el proceso sea menos engorroso y tengas que repasarlo menos cantidad de veces.

En cuanto a la altura y la inclinación del puente, los tornillos que están en la parte de atrás donde está la placa que lleva los resortes al bloque del puente, pueden ser ajustados para que la inclinación del puente sea plana. Al apretar los tornillos, se crea más tensión con los muelles haciendo que la "cola" del puente baje, lo contrario es cuando se aflojan.
Cuando se aprietan o se aflojan estos tornillos también hace que cambie la tensión del puente cambianbdo la afinación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo