Mi floyd rose da problemas

  • 1
Jim Byrne
#1 por Jim Byrne el 29/11/2014
Es el primer floyd rose licensed que tengo y no se que debo hacer, ojala ustedes puedan ayudarme a restaurarlo: El puente está tenso y si bajo la palanca, se me dificulta mucho porque no baja mas que un centímetro (exagerando) y además de aflojarse, las cuerdas se desafinan a la segunda vez que bajo la palanca. Después de tensar y afinar las cuerdas con el clavijero y los micro afinadores (aún con los ahorcadores apretados debidamente) y después de tocar unas 3 canciones, las cuerdas mantienen su afinación (excepto por unas 2 cuerdas -que a veces varía-) pero no su tensión aunque esta vez no haya usado el puente. A partir del traste 12, la cuarta, quinta y sexta cuerda tienen trasteos y hace unos días me he percatado que el puente está inclinado, por atrás, los dos tornillos que suspenden a los muelles están "disparejos" por ser uno más grande que el otro y veo que eso provoca la inclinacion del puente, el puente esta metido y hasta donde yo sé, debe estar parejo con el cuerpo de la guitarra y para finalizar, un muelle está a punto de salir.
Mi pregunta es, si pueden ayudarme a restaurar mi puente? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jim Byrne
#2 por Jim Byrne el 29/11/2014
Jim Byrne escribió:
hace unos días me he percatado que el puente está inclinado
Archivos adjuntos ( para descargar)
received_385288534959885.jpeg.jpg
Subir
Jim Byrne
#3 por Jim Byrne el 29/11/2014
Jim Byrne escribió:
por atrás, los dos tornillos que suspenden a los muelles están "disparejos" por ser uno más grande que el otro y veo que eso provoca la inclinacion del puente
Archivos adjuntos ( para descargar)
PicsArt_1417223943767.jpg
received_385288504959888.jpeg.jpg
Subir
Jim Byrne
#4 por Jim Byrne el 29/11/2014
Jim Byrne escribió:
el puente esta metido y hasta donde yo sé, debe estar parejo con el cuerpo de la guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20141128_150905.jpg
Subir
Jim Byrne
#5 por Jim Byrne el 29/11/2014
Jim Byrne escribió:
para finalizar, un muelle está a punto de salir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20141128_154604.jpg
Subir
Crock
#6 por Crock el 29/11/2014
Ese puente está fatal calibrado.
Mira algún tutorial para hacerle un ajuste desde cero.

Pero vamos, que a los únicos que realmente no les da problemas el Floyd rose es a los profesionales que tienen un técnico de guitarra en nómina y se las ajustan cada concierto.
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#7 por Suey_Face-in-the-sand el 29/11/2014
No se si estoy gilipollas pero, en la foto del comentario 4:
No esta el puente paralelo al cuerpo? Da igual que este metido lo que debe estar paralelo es de donde salen las cuerdas(almenos asi siempre lo entendí yo), de echo el mio es asi y me va perfectamente



Pero luego en la foto que se ve por debajo en su hueco... Me da como mala espina, Vamos que segun la ultima foto el puente esta metido hacia atras

Yo lo que hice es ver el video de Frasco que explica como ajustarlo con un taco de madera.y asi aprendí xD

Yo creo que dices que no baja porque los tornillos estan demasiado tensos, reajustalo viendo a frasco...será mucho mejor xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0005.JPG
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#8 por Suey_Face-in-the-sand el 29/11/2014
Pero vamos que no te preocupes porque como te dijo el compañero.........
A quien no le de problemas un floyd rose por primera vez debe ser el hombre mas suertudo del mundo..
Subir
Jim Byrne
#9 por Jim Byrne el 29/11/2014
#7 jaja jaja muchas gracias por sus respuestas, si hermano! Jaja llevo viendo a frasco desde hace tiempo jaja ese frasco xD
Supongo que es problema de los tornillitos xD
Esperare a ver si llegan mas sugerencias. Gracias a todos :victoria: :saludo: :rock: :santa2:
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 29/11/2014
Ahí tienes varios problemas y no todos vienen del puente...

El más grave que yo veo, suponiendo que la foto está bien tirada, es el que echas del floyd desde arriba, en la que dices que el puente está torcido... y es que si esa foto está bien tirada, ese puente sí está torcido, pero no porque por atrás tengas un tornillo más gordo que otro, si no porque ese bushing está holgado, puede haber roto madera, estar agrietado o... la que quizá fuera la mejor de las soluciones, la cuchilla comida a un nivel abismal, pero eso dificilmente pueda ser.

Los trasteos son por ajuste de alturas, el muelle a punto de salir es cuestión de empujarle... el puente sí está fatal ajustado, pero esa torsión que tienes ahí puede que sea un problema grave

Qué guitarra es? porque el ruteado del puente también parece que lo ha hecho un ratón... el puente es de casa o instalado después? igual la torsión es por un ruteo pésimo, pero es añadir más problemas al fin y al cabo
Subir
Jim Byrne
#11 por Jim Byrne el 01/12/2014
Principalmente les agradezco por su atención, por haber respondido, me han ayudado.
#10 Es una guitarra que compré para aprender, es marca fanndec y del modelo no recuerdo si es ck-2500 o cb-2550. El puente venia así cuando lo compré, yo en ese momento no sabia ni que era un puente, me la regalaron mis padres.
Mi papá me había dicho algo muy parecido a tu comentario, estamos de acuerdo en que tienes razón y ya estamos viendo que hacer, tenemos planeado cambiar el tornillo delgado, que es el intruso aquí, alguien lo cambió conscientemente. Después lo tensaré adecuadamente para que el puente se nivele, no se si hacerlo como despelothier (youtube: el truco del taco).
Claro que compraré cuerdas nuevas, pero aún nos hace falta pensar qué provoca la desafinación de las cuerdas al usar la palanca, se supone que para eso esta diseñado! XD jaja.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 01/12/2014
La desafinación la provoca que tienes un puente que apoya mal, que tiene un tornillo, si no manipulado, suelto... y no es el tornillo de los muelles, ese tornillo no afecta para nada, es el pivote basculante... torcido, con el puente torcido, que se monta incluso sobre el ruteado... eso es lo que desafina, aparte habrá que ver como estén las cuchillas, por qué está ese pivote roto... pero la desafinación viene de arriba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo