Mi calibre de cuerdas personalizado puede dañar mi guitarra?

patriot3dx
#1 por patriot3dx el 01/06/2017
Buenas amigos guitarristas, tengo una consulta acerca del calibre y la tensión de las cuerdas de la guitarra, tengo una guitarra LTD EC1000 Deluxe afinada en RE, la cosa es que como soy bajista estoy acostumbrado a usar cuerdas gruesas por obvias razones, entonces quise ponerle cuerdas de calibre personalizado pero temo que pueda dañar el brazo de la guitarra, mejor alguien dígame si es correcto esto o no, mi calibre de cuerdas personalizado es: 11, 15, 26, 36, 46, 54. la afinación es en RE o D, la tercera cuerda (FA-F) calibre 26 es entorchada la cual la siento mucho mas delgada que una lisa en calibre estándar, por mi parte la siento muy comoda, me encanta como se sienten las cuerdas y como suena la guitarra ademas de cómoda, pero el problema ahi seria si mi guitarra se puede dañar por tenerla con ese calibre de cuerdas, un calibre 10-46, se me hacen muy delgadas las cuerdas y no me acomodo, saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
fernando s
#2 por fernando s el 01/06/2017
Hay un rango de tensiones, digamos, "saludable", para la guitarra, si bien esto es más crítico en guitarras acústicas y españolas ya que además de sufrir el mástil sufre, sobre todo, el puente y la tapa. En principio este rango es relativamente amplio para guitarras eléctricas y más si tenemos en cuenta que el mástil tiene alma y a veces va reforzado con maderas duras o grafito. Dicho esto el calibre que tienes no parece descabellado mientras tengas la guitarra afinada en Re, si bien la tensión equivalente a un cordaje habitual (46-9 ó 46-10) te la va a dar un calibre 52 -11. Pero para afinación estándar la tensión ya sería considerable con esas cuerdas.

http://www.daddario.com/upload/tension_chart_13934.pdf
Subir
1
blackmark
#3 por blackmark el 01/06/2017
Afinando en Re con escala 24.75" no me parece nada descabellado. Me parece ideal.
Saludos
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 01/06/2017
No creo que tengas problemas ni que dañen tu guitarra esos calibres afinando como afinas
Subir
1
VictorS2R
#5 por VictorS2R el 02/06/2017
Lo único que haría en tu lugar es llevarla a un luthier para quintarla. Durante una temporada tuve la guitarra afinada en Do y quintándola bien no hubo ningún problema.
Subir
1
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 02/06/2017
Para hecerte una idea, Jared James Nichols toca con una Les Paul Custom con mástil de una pieza y alma de acción simple con un 12-60. Tu guitarra tiene mástil laminado (al menos el modelo actual) que es mucho más estable, y alma de doble acción, que suelen ser mucho más robustas. No hay ningún problema con las cuerdas que usas, y menos con afinaciones bajas. Lo único que tienes que hacer es un ajuste del alma o llevarla al luthier si no sabes hacerlo tú.
Subir
1
patriot3dx
#7 por patriot3dx el 05/06/2017
Gracias amigos, ya puedo tocar mas tranquilo sabiendo que no le hará daño a mi guitarra, saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo