Mi amplificador de valvulas se calienta demasiado

paulete
#1 por paulete el 02/05/2009
Tengo un Peavey valveking 212 con un sonido muy bueno para mi gusto. Desde hace un tiempo observo que se calienta demasiado la rejilla de detras donde van las valvulas.
¿De qué podrá ser? En cuanto llevas media hora tocando ya está muy caliente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 02/05/2009
Muy caliente? Pero, muy muy caliente que quema?

La mia se calienta mucho desde el principio, y así ha sido desde el principio de los dias. Estas seguro que es de hace poco o lo hace desce siempre?

A ver si no te habias dado cuenta hasta ahora...

:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 02/05/2009
Las valvulas se ponen siempre muy calientes. Ojo con tocarlas que incluso queman.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 02/05/2009
yo todos los amplificadores de valvulas que he visto se calientan mogollon,hasta el punto que tocas la carcasa de atras y te quemas,vamos como si pones la mano en el quemador de la vitro,esa temperatura solo viene dada por las valvulas de potencia,no hay nada en el amplificador,ni un trasformador ni ningun co0mponente que si fallase hiciera que se calentase tanto,antes reventaria,lo que pasa es que las valvulas de potencia propagan el calor por la carcasa que es una pasada
Subir
karmaikel
#5 por karmaikel el 02/05/2009
Mi idea, ponle una fuente de alimentacion de pc junto a la del ampli y le montas tres disipadores, ten en kuenta que vas a tener que poner dos enchufes..., o hacer un puente...
Yo dejo aquí la idea...
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 03/05/2009
karmaikel escribió:
Mi idea, ponle una fuente de alimentacion de pc junto a la del ampli y le montas tres disipadores, ten en kuenta que vas a tener que poner dos enchufes..., o hacer un puente...
Yo dejo aquí la idea...


:roll: :roll: :roll: :roll:

Yo es que esta noche tube fiesta, y puede que ande un poco gripao. ¿Pero me puedes explicar esto, respecto a que un ampli a valvulas se caliente?

Mucho me temo que tu tambien tubiste fiesta :D :brindis:

Respecto al post

Las valvulas se calientan mucho, del orden de 200ºC, y ademas propagan ese calor por radiacion infrarroja, asi que todo lo que este en su perimetro de accion, se calentará.

No te preocupes por eso que es normal.

Un saludo
Subir
Jaime Rios
#7 por Jaime Rios el 03/09/2017
mi amplificador de valbulas marca fender el tercer tubo recalienta mas que las demas al grado que se ve mas rojo que los demas como si va a estallar que tengo que apagar la planta para evitar algun corto o algo parecido las valvulas son como nuevas lo e usado periodicamente pero hace poco e comensado a observar que la valbula numero 3 es mas caliente que los demas ala verdad no se que pueda ser si me pueden ayudar o mandar el plano del amplificador que me seria muy util gracias
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 03/09/2017
#7 . Bienvenido al foro.
Que una válvula tenga un color diferente no necesariamente es signo de mal funcionamiento. El plano de qué amplificador ? Fender hace más de uno.
Algún signo de puntuación haría más fácil la lectura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo