¿Mi amplificador combo podrá conectarse a un gabinete?

  • 1
Charly_Demon
#1 por Charly_Demon el 09/10/2017
Hola antes que nada aclaro que desconozco de el tema !!!por algo estoy preguntando!!!
Bueno la cuestión es que quiero saber si mi amplificador combo de 100w podrá conectarse a un gabinete de esos para cabezales
lo que quiero hacer es convertir mi combo en cabezal solo por capricho estoy muy agusto con mi aplificador pero quiero que se vea como cabezal ya se como lo voy a hacer y sin dañar el ampli
la cosa es que no se si pueda alimentar las 4 bocinas de el gabinete mi ampli ya por si es de 2 bosinas
por eso es que antes de hacer algo quiero saber si puede funcionar y alcance a alimentar correctamente la bocinas o sin que se llegue a dañar mi ampli al conectarle las 4 bocinas
no se si sea buena o mala idea asi que antes que nada espero que alguien me aconseje
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/10/2017
Qué amplificador ? Qué pantalla? No es lo mismo cualquier ampli.
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 09/10/2017
Vas al panel trasero del ampli y buscas las salidas, generalmente unos jacks donde pone OUTPUT.
Miras la resistencia que tienen y puedes conectar el gabinete de los ohmios indicados.

Un saludo.
Subir
Charly_Demon
#4 por Charly_Demon el 09/10/2017
Es un peavey vypyr
la cosa es que no tiene ninguna salida solo la entrada input y ya
las bocinas estan conetadas directamente con cables y están puenteadas ambas bocinas
lo que yo pensaba hacer puentear las 4 bocinas y alargar la extencion de los cables para separar el ampli de el bafle o adaptar para conectarlas con jack
Archivos adjuntos ( para descargar)
22385151_846855948822937_953610070_n.jpg
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 09/10/2017
Antes de conectar nada averigua la impedancia de la salida a los altavoces.
Subir
Charly_Demon
#6 por Charly_Demon el 09/10/2017
la impedancia? te refieres a los OHM SI SI ES DE 8 OHM
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 09/10/2017
Entonces al cablear la pantalla hazlo de modo que ésta quede a 8 Ohms. En transistores hay tolerancia pero si lo dejas optimizado mejor.
Subir
Charly_Demon
#8 por Charly_Demon el 09/10/2017
como seria? encontre esta forma asi es como me dices?
Archivos adjuntos ( para descargar)
thump_818412conexion3.gif
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 09/10/2017
Si los altavoces que tiene la pantalla son de 8 Ohms c/u sí.
Subir
Charly_Demon
#10 por Charly_Demon el 09/10/2017
a ok osea que se puede hacer esa coneccion y va a poder levantar las 4 bosinas siempre y cuando las bosinas sean de 8 ohm?
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 09/10/2017
No importa los Ohms de las bocinas, si son de 4 o 16 se puede hacer igual pero el cableado será diferente. Hasta que no tengas la pantalla no me parece que tenga mucho sentido especular con que amperaje tiene. Algunas pantallas ya traen diferentes entradas con diferentes posibilidades.
Consigue la pantalla, dale un vistazo y a partir de ahí veremos (si subes alguna foto mucho mejor).
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 09/10/2017
#4 Si no tiene salidas para pantallas, cualquier cosa que hagas es jugarte la etapa de amplificacion si no esta bien hecho y las resistencias no estan bien calculadas.

Yo en tu caso me dejaria de juegos y empezaria a ahorrar para una cabeza. No le veo mucho sentido a hacer eso con un Vypyr.

En mi opinión, -quiza alguien con mas conocimientos que yo pueda contrastarla o confirmarla- si lo logras, vas a perder sin duda presion sonora, esto es, decibelios, por algo muy sencillo: La misma potencia que ahora te mueve dos bocinas se va a repartir entre las cuatro bocinas y la sensacion real es que al mismo volumen va a sonar la mitad de potente.

No tiene mucho sentido, creo yo.

Un saludo.
xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo