¿Mi amplificador combo podrá conectarse a un gabinete?

  • 2
Charly_Demon
#13 por Charly_Demon el 09/10/2017
exacto es que eso es lo que estoy preguntando si de verdad lograra llenar las cuatro bocinas o va a tener perdida en algo y lo de conseguir la pantalla pues no tiene caso comprarla si no hay posibilidades de que quede eso es lo que quiero saber si si se puede hacer sin tener perdidas
lo de comprar el cabezal pues si si lo pienso hacer pero igual queria hacerle esa modificacion a mi ampli solo por gusto de verlo como cabezal nada mas pero si no se puede o se arriesga algo pues mejor no XD como lo decia al principio por eso estoy preguntando antes de actuar jaja
bueno igual muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 09/10/2017
#13 ¿Como no vas a tener perdida? Tienes una etapa de potencia conectada a dos bocinas por las que sale una presion sonora determinada a cierto volumen. Al usar cuatro estas dividiendo por dos el sonido, ya que la etapa tiene que mover dos bocinas mas con la misma potencia. Asi, a igual volumen, tendras la sensacion de que suena la mitad simplemente por que la potencia se reparte entre las cuatro bocinas.

Yo tengo este amplificador:
087a38667fec7d04f99615118c29a-2020223.jpg

Cada gabinete (pantallas aqui) esta conectado a una de las dos salidas del cabezal que corresponden con su resistencia (8 ohms). Pues bien, la 2x12 de arriba suena el doble que la 4x12 de abajo.


Ademas, en el momento en que modifiques el amplificador te va a ser complicado revenderlo.
Yo en tu situacion ahorraría dinero, vendería el Vypyr y compraria con ese dinero una cabeza y un gabinete.

xB
Subir
luishouse
#15 por luishouse el 10/10/2017
#14
Pues yo creo que estás equivocado, si conectas un ampli de 100w a un 4x12 es cierto que se reparte la potencia entre los 4, pero 4x25 siguen siendo 100, con la ventaja de la construcción de un 4x12 y de que si la sensibilidad de los altavoces es superior a los que tiene, va a sonar muuuucho más fuerte.
Yo tengo un combo de 20w a valvulas con un altavoz, suena potente, pero si lo conecto a un 4x12 suena bestial, con mucho más volumen.
Otra cosa será que valga la pena complicarse la vida con ese ampli.
Subir
Charly_Demon
#16 por Charly_Demon el 10/10/2017
ajaja ok bueno unos que si otros que no, me quedo en las mismas XD
pues no le aria ningún daño a mi ampli ya que como lo dije al principio ya se como lo separaría sin dañarlo y pues nadie dijo que yo pensaba vender mi ampli después
como ya lo habia dicho pienso comprarme un cabezal mas adelante eso no es ningun problema solo que igual como ya lo había dicho SOLO ES POR GUSTO! nadamas no es por que quiera conseguir un mejor sonido o mas potencia de querer eso obvio no tiene chiste Nadamas es por darme el pinche gusto de que se vea como un cabezal sin embargo que no pierda potencia ni su funcionalidad ni nada
pero si no se puede pues da igual
jajaja pero bueno igual Gracias :bien:
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 10/10/2017
#15 ¿Y como va eso de la sensibilidad? es que no me queda claro... siempre creí que un altavoz trabajando a una resistencia y con una potencia determinada, entrega unos decibelios dados. La unica manera de que la presion sonora aumente es bajando la resistencia (un 4ohm suena con mas presion que un 16ohms, pero con menor definicion ya que al tener menor resistencia la etapa "controla menos" el movimiento de la bobina del altavoz).

El uso de una resistencia menor a la indicada por el fabricante conlleva, hasta donde yo se, que el altavoz "devuelva" a la etapa toda la energia excedente que no puede usar, quemando dicha etapa (esto lo he comprobado personalmente... dos veces).

Tambien, los watios son una unidad de consumo electrico, no una unidad de presion sonora, que son los decibelios. Por eso equiparar watios con decibelios es algo que se hace usualmente pero no debería ser asi, hay amplificadores de 20w a valvulas que se comen a un 150w de transistores tranquilamente en cuanto a SPL.

Me interesa, porque a lo mejor tengo alguna manera de hacer que mi 4x12 y el 2x12 suenen iguales... ;)
Subir
xbauerx
#18 por xbauerx el 10/10/2017
#16 Puedes conectarlo sin problemas a un gabinete 2x12 que tenga los mismos ohmios de tu amplificador y sonará exactamente igual a como lo tienes.
Te quedaria algo asi:

Imagen no disponible

No se si es lo que estas buscando.
xB
Subir
luishouse
#19 por luishouse el 10/10/2017
#17
Los altavoces tienen diferentes sensibilidades y entregan más o menos decibelios dependiendo de eso. Por ejemplo, hay altavoces con 96, 97, 98, 99, 100 o incluso he visto algunos de 102 db.
Si tienes en cuenta que la diferencia entre 50w y 100w, (hablando del mismo tipo de ampli, eh?), son solo 3 db, ya tienes de donde tirar para ver que la potencia, los db, y la cantidad de altavoces son algo que influye mucho en el volumen.
Un vintage 30 tiene 100 db de sensibilidad, por ejemplo.

Te pongo una lista que he encontrado en un foro argentino, bastante esclarecedor:
MARCA MODELO SENSIBILIDAD
Celestion Rocket 50 95
Celestion G12M 96
Celestion G12T-75 97
Celestion G12-65 97
Celestion Seventy 80Â 98
Celestion G12M Greenback 98
Wgs Et-65 98
Wgs Veteran 30 98
Wgs Green beret 99
Wgs Blackhawk 100 99
Wgs Reaper 30 99
Celestion Blue 100
Celestion Gold 100
Celestion G12H(55) 100
Celestion G12H (75)Â 100
Celestion Vintage 30 100
Electro voice EVM12L 100
Wgs Retro 30 100
Eminence Legend 1258 100
Eminence Red wite and blues 101
Eminence Cannabis rex 102
Eminence Governor 102
Eminence The wizard 103
Jbl E120-8 103

Por cierto, no siempre es mejor que tenga mucha sensibilidad, si se quiere que el altavoz rompa antes se busca una sensibilidad baja, en algunos altavoces antiguos eso daba el típico sonido vintage. Si quieres tener más techo limpio, pues cuanta más sensibilidad mejor.
Subir
xbauerx
#20 por xbauerx el 11/10/2017
#19 Vaya, gracias por la explicacion. Pensaba que dependia bastante mas de la resistencia de la bobina del altavoz (mayor resistencia = menor volumen pero mejor calidad y a la inversa) que del propio altavoz. Quiza mis pantallas suenen a diferente volumen porque una tiene los V60 y la otra los V30.

Un saludo.
xB
Subir
luishouse
#21 por luishouse el 11/10/2017
#20

Si los que tienes en el 4x12 son estos:

http://www.zzounds.com/item--CELV1260

Ya ves que tienen 96 db, y sería normal que la otra, que tiene 100 db, se la coma.

¿Quieres decir que un altavoz de 16 ohm debería sonar mejor que uno de 8ohm, por ejemplo? No lo había oido nunca, que no digo que no sea cierto, pero vaya, me sorprendería.
Subir
xbauerx
#22 por xbauerx el 12/10/2017
#21 Si, son justo esos. los V12-60. segun donde se miren las especificaciones tienen 99dbs o 96dbs. En la pagina de Celestion no aparecen. ¿?¿?
La verdad me encantaria tener un mapa de respuesta en frecuencias para compararlo con el de los V30, porque estos suenan mas gordos y graves y segun me contaron eran unos V30 pero mas economicos. Y no suenan para nada parecidos.
xB
Subir
luishouse
#23 por luishouse el 16/10/2017
#22

Mira, aquí tienes un catálogo de Celestion donde salen, son de 96db. También tienes el mapa de respuesta de éste y del V30, de hecho de todo lo que hacían entonces.

http://www.jedistar.com/pdf/celestion/Guitar_Speaker_Brochure_2004.pdf

Saludos.
Subir
xbauerx
#24 por xbauerx el 16/10/2017
#23 Muchas gracias!! Ya puedo comparar la respuesta de uno u otro!! Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo