Mi ampli quema los fusibles

javi gilmour
#1 por javi gilmour el 05/09/2010
Hace poco me compre un hughes & kettner matrix 100 en EEUU por ebay y al enchufarlo me quema los fusibles. Me di cuenta que en la potencia pone 117V y creo que la que hay en españa es 120V entonces queria saber si existe algun tipo de transformador de potencia y cuanto cuesta.
Gracias por adelantado
Subir
frasco
#2 por frasco el 05/09/2010
En españa hay 220 voltios a 50 Hz.

En estados unidos 110 a 60 Hz.

Casi tan importante como el voltaje es esa frecuencia, sobre todo en aparatos electrónicos, así que además del voltaje, tu aparato pondrá en qué rango de frecuencias trabaja, si pone algo así como 45-90Hz no tendrás mas que comprar un simple transformador de corriente de 220 a 110 (creo que incluso 125 que es lo normal en españa te serviría)

Pero si tu aparato pone 60Hz, habrá que buscar entonces un kit adaptador y eso ya no sé si podrás encontrarlo facilmente.

:saludo:
Subir
kabum
#3 por kabum el 05/09/2010
Entonces, dado que el ruido de las pastillas simples es por las ondas de la instalacion electrica... en estados unidos tienen un ruido de masa diferente?(mas agudo)

Por cierto, no se si es por que llevan un transformador interno, pero desde hace tiempo las televisiones (la mayoria) reproducen a 60 Hz, alguna incluso a 100 Hz
Subir
frasco
#4 por frasco el 05/09/2010
seguramente.

Por eso en el emisferio sur, cuando tiras de la cadena, el agua va justo en la dirección contraria.

No sé que efecto puede tener esto sobre el bobinado de las pastillas, ya que la polaridad de la tierra, si bien no es invertida, si debe interaccionar de forma distinta.

:saludo:
Subir
kabum
#5 por kabum el 05/09/2010
Frasco, la red electrica no tiene nada que ver con el sentido en el que rota el agua.
Tiene que ver con la aceleracion de Coriolis.
Efecto Coriolis - Wikipedia, la enciclopedia libre
Al fin y al cabo, habia agua antes de existir el tendido electrico...
Subir
yiiipo
#6 por yiiipo el 05/09/2010
Alguien escribió:
Si lo que quieres és alimentar el aparato que en estados unidos va alimentado a 110 VA, para alimentarlo con tensión a 220/230 VA, en españa necesitarás un transformador que te baje de 220/230VA a 50 Hz a 110 VA 60 Hz de tu amplificador, y tendrá que ser como mínimo del doble de poténcia en W watios maximos que consume dicho aparato.
Por ejemplo si en dicho aparato pone en la placa trasera (o en el manual) la potencia máxima absorbida del aparato es de: 500 W el que tú tienes que comprar tiene que ser del doble osea de 1000 W = vátios a 60 Hz.
Si és de más potencia de la necesaria no pasa nada siempre és mejor que sobre, que no que falte.



Espero que te ayude . xDD por cierto, se que tocas en When Ocens Burns. xDD
---------------------------------
Alguien escribió:
(creo que incluso 125 que es lo normal en españa te serviría)
Parece que por lo que he leido NO!, porque el ampli está preparado para recibir 110v (117v) en picos entonces, si le metes uno de 125v, el fusible se acabará quemando aunque dure como 5 minutos :D porque va recogiendo esos voltios extra.


Si estoy equivocado corregirme.
Subir
frasco
#7 por frasco el 05/09/2010
kabum escribió:
Frasco, la red electrica no tiene nada que ver con el sentido en el que rota el agua.
Tiene que ver con la aceleracion de Coriolis.
Efecto Coriolis - Wikipedia, la enciclopedia libre
Al fin y al cabo, habia agua antes de existir el tendido electrico...


Compañero...
era una broma :D puro sarcasmo :risa:

es que no encontré relación con eso de los televisores...
los hercios de los televisores no es otra cosa que la velocidad de refresco de la pantalla... sería como decir que tu ordenador tiene un transformador especial porque su microprocesador trabaja de 2800 hercios, cuando en realidad estos son el numero de ciclos del reloj en un segundo.

Y sí, el tono es distinto, pero no solo de las guitarras, sino de cualquier zumbido electrico.

:saludo:
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 05/09/2010
Alguien escribió:
Hace poco me compre un hughes & kettner matrix 100 en EEUU por ebay y al enchufarlo me quema los fusibles. Me di cuenta que en la potencia pone 117V y creo que la que hay en españa es 120V entonces queria saber si existe algun tipo de transformador de potencia y cuanto cuesta.
Gracias por adelantado


aqui es 220 a 50hz si. los Hz son la frecuencia de red, la frecuencia que tiene la señal del enchufe y que no tiene nada que ver con el refresco de la pantalla porsupuesto.

Esa frecuencia influye en el paso a continua sobre todo... dado que los condensadores se cargan cada menos tiempo y por lo tanto necesitas a priori, menor filtrado.

Si has enchufado a 220 un aparato de 125 es facil que quemes el trafo de alimentación. Si por suerte ese ampli tiene una buena proteccion y el fusible bien calculado, no habra sido nada mas que el susto y el incordio de cambiar el fusible... pero asegurate de que no has quemado el trafo.

por otro lado, necesitas un trafo aparte para alimentar aqui el ampli. Tienes que pedir un trafo (solamente trafo, sin rectificacion ni filtrado) de 220 a 125 y de sufuciente potencia(deberias mirar y si no lo encuentras medir o calcular su consumo).

Un saludo.
Subir
javi gilmour
#9 por javi gilmour el 06/09/2010
en el enchufe pone:
117V-/ 50-60Hz
Max Power
Consumption:300 Watts
y luego el fusible:
250V/T2.5 A
por los hercios no creo q haya fallo de todas formas voy a comprar el transformador ahora y os cuento

como sabes q toco en when oceans burns? xd
Subir
erkiyo
#10 por erkiyo el 06/09/2010
jamesan escribió:
Hace poco me compre un hughes & kettner matrix 100 en EEUU por ebay y al enchufarlo me quema los fusibles. Me di cuenta que en la potencia pone 117V y creo que la que hay en españa es 120V entonces queria saber si existe algun tipo de transformador de potencia y cuanto cuesta.
Gracias por adelantado


hola forero, me he puesto manos a la obra con lo tuyo y creo que si tu ampli es de estado sólido ( como así me ha parecido por su apariencia - visto en la red ) es posible una solución efectiva 100 %.

He pillado algunos esquemas de tu marca pero no me aparece el tuyo. Lo que seria conveniente es ver que tensiones de secundario genera ese transformador y buscar un proveedor ( ya te diré donde; es mi curro, encontrar cosas raras de electronica para mis jefes )

Si conoces algun "apañao" en esto de la electrónica le dices que te compruebe esas tensiones de salida ( normalmente entre 40 y 60v. simetricos para la etapa de potencia y entre 12 y 15v. para la zona de previos y quizá en tu modelo exista alguna entre 5 y 9v para circuitos lógicos)-

Compruebame estos puntos y veremos si podemos hacer algo.
Ah, y mide el volumen del trafo ( largo-ancho alto ) y su forma (es muy posible que sea toroidal - o séa redondo )

Lo dicho: por intentarlo no se pierde nada ;)

bye .:saludo:
Subir
javi gilmour
#11 por javi gilmour el 06/09/2010
bueno, gracias a todos por responder pero ya esta arreglado, fui a un sitio especializado en estas cosas y me dieron un transformador A300V y unos cuantos fusibles y ahora va de lujo xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo