Mi ampli bugera dejo de funcionar

geromo
#1 por geromo el 22/06/2014
Buenas compañeros , pues resulta que hace poco me compre un ampli Bugera 333xl 120 w. Apenas llevo unos dias con el , el sonido es escelente , pero ayer despues de llevar un par de horas tocando empezó a parpadear el indicador de standby , lo apagué pues estaba muy cliente . Tras un rato lo volví a encender y funcionaba pero en cuestión de diez minutos se apagó y no se encendía ninguna luz , vamos, como si lo hubiera desenchufado ,. he comprobado el fusible y está bien . Alguien me podría indicar donde está la avería ?Resulta que lo compré de segunda mano y claro está que no tengo la garantía . Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Xabi
#2 por Xabi el 22/06/2014
Has comprobado los fusibles que van en la propia placa? A mí me dejó tirado mi Bugera1960 un minuto antes de salir a tocar (en la prueba de sonido iba genial) y ya en casa comprobé que el fusible de la toma de corriente no era el problema. Temiendo lo peor me animé a abrirlo por si veía algún componente quemado y descubrí otros 3 fusibles dentro, uno de ellos fundido... lo cambié y listo, ya llevo medio año sin problemas ensayando y dando conciertos y no me ha vuelto a pasar. Eso si, como siempre con estas cosas te recomiendo mucho cuidado al abrir el ampli, sigue habiendo presentes voltajes muy elevados aún y cuando está desenchufado, no lo abras nada más apagarlo y dale un tiempo para que los condensadores se descarguen. Evita tocar la placa directamente con las manos y ayúdate de un palillo o algo similar para retirar el fusible.

Un saludo y ojalá sea sólo eso!
Subir
1
geromo
#3 por geromo el 22/06/2014
gracias xabi , lo abriré en cuanto pueda y ya os diré algo
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 22/06/2014
Y si no son fusibles el que te ha vendido el ampli puede que te lo vendiera defectuoso. Sólo lo digo como opción, que no se ni quien te lo vendió ni nada, pero no lo descartes si realmente lo compraste hace pocos días
Subir
1
godo75
#5 por godo75 el 22/06/2014
Al mio le paso lo mismo pero tire de garantia y a sido un fusible interno tambien es un bugera 333xl

Los fusibles tienen que ser de fusion lenta
Subir
1
Zabala
#6 por Zabala el 22/06/2014
Buenas , iba a abrir un hilo pero aprovecho este.

Hace unos meses me pille un trirec y lo que a mi me sucede es que se baja el volumen , incluso a tope suena excesivamente bajo. La duda que tengo es si será por alguna bajada de tensión porque el garito donde ensayamos es casi tercermundista y la instalación eléctrica da penita . Además esto que ocurre es de vez en cuando hoy mismo no sonaba al principio del ensayo , y al final lo enchufe un momento y sonaba como el primer día , y casi nunca hay problema, además el fusible está bien, no he visto los de dentro pero el piloto de standby no se apaga ni nada parecido. Será el ampli o la corriente ????
Subir
godo75
#7 por godo75 el 22/06/2014
Pruebalo en algun lugar donde tengais una instalacion electrica decente y observa si le pasa lo mismo
Subir
Zabala
#8 por Zabala el 22/06/2014
Si, mañana haré eso , a ver que pasa.
Subir
geromo
#9 por geromo el 23/06/2014
Para zabala.
Quizá sea absurdo lo que te voy a decir , pero ,¿ has probado a cambiar el cable que va del cabezal a la cabina?Te lo digo porque en la mayoría de los casos suele ser un cable .
Espero que no sea nada , suerte
Subir
Zabala
#10 por Zabala el 23/06/2014
Buff, gracias geromo ni lo había tenido en cuenta el cable este, quizás sea eso que es baratillo , pillare uno bueno .
Subir
geromo
#11 por geromo el 23/06/2014
Si lo aparte del volumen le notas que suena saturado en el canal limpio , o sin fuerza con la saturación también puede ser cosa de las válvulas. pero antes de gastar dinero yo probaría lo del cable, pídeselo a alguien prestado si no lo tienes antes de comprar uno , o comprueva la continuidad del mismo y ya nos cuentas algo
Subir
Zabala
#12 por Zabala el 23/06/2014
Hola, lo de la saturación en eL canal limpio sucede si le meto brasa al gain, si este lo subo hasta un cierto nivel y pongo a tope el volumen del canal limpio no satura. Y con la distorsión suena fuerte y cn cuerpo .

Lo he probado durante unas horas ahora en casa , y bien , no le dado mucha brasa pero se notaba que al subir el master tenía fuerza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo