Mezclar efectos (Digital digitech + overdrive)

rosariio
#1 por rosariio el 10/08/2011
Hola :), soy nueva en este foro y me gustaría que alguien me pudiese ayudar con este problemita...

Resulta que tengo un amplificador con una mala distorsión, por eso me compre el efecto digital digitech para tener mas variedad de sonido, etc...

Ahora ya llevo como 1 año con ese efecto y empiezo a creer que le falta potencia... entonces pensé en comprarme un overdrive dunlop para obtener una mejor distorsión.


El punto es que nose si es recomendable, nose si se llegara a notar (el cambio), o si nisiquiera funcionaran juntos...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 10/08/2011
Hola!

Sí se pueden combinar un pedal de overdrive y una pedalera. La mejor manera de conectarlos es guitarra-overdrive a la entrada del amplificador y a la salida del loop de efectos del amplificador conectar la pedalera (para evitar amplificar sonidos de mala calidad, es preferible que desactives los primeros 2 o 3 parámetros de efectos de la pedalera, que normalmente son distorsión, simulación de gabinete (tipo de bocinas - caja abierta por atrás, cerrada por atrás, torre) y en un momento dado compresión.
Así aprovechas los módulos de modulacion, delay y reverb, y si es necesario, tal vez el wah y phaser de los primeros módulos.

Espero que te sea útil

Saludos

PD:
Aunque claro, hay quien te diría que tires tu guitarra, tu ampificador y te compres una paula, un amplificador orange a válvulas, con pantallas de no menos de 12", y tires de efectos de modulación y repetición con un axe II. (hay quien sólo gusta de lo bueno)
Subir
rosariio
#3 por rosariio el 10/08/2011
Mmmmmm....

Estuve pensando que podría comprar un mejor amplificador, y ir de a poco cambiándome a efectos no digitales, pero me gustaría algo versátil, como para poder variar de blues hasta heavy metal.

¿Sabes que amplificador podría servirme?

Gracias por responder :D
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 11/08/2011
He estado escuchando últimamente videos del Blackstar HT de 1 y 5 w, que te dan un tono de overdrive claro y crujiente y a un precio nada escandaloso tratándose de amplificadores a válvulas. Otras opciones son el Laney cub 12r y el Vox AC4TV + V112TV half stack. De éstos, el que tiene más versatilidad es el Laney porque tiene loop de efectos y de los otros no estoy tan seguro.
Ahora, en cuanto al timbre, me ha gustado más el del Blackstar (Me ha parecido que tiene un crunch con armónicos un poco más brillantes)
A éstos agregales un overdrive en pedal o un booster como el tubescreamer y a rockear!! :rock:

Saludos


PD: Dale una ojeada a los precios en DLLS en http://www.amazon.com
Subir
rosariio
#5 por rosariio el 11/08/2011
Gracias por tu ayuda :).
Subir
diego gtz
#6 por diego gtz el 11/08/2011
También podrías ir por un marshall class 5, o un fender hot rod, los fender son bastante Buenos dan un limpio Buenisimo, y para usar distor usas un tube screamer o algo así y ya tienen un buen lead y un buen limpio
Subir
asphix
#7 por asphix el 11/08/2011
Dependiendo del presupuesto y que tanta potencia de salida quieras, yo te recomendaria que le hecharas un vistazo a los amplis de line6...
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 11/08/2011
#5

Siempre es un placer. :D

No olvides postear acerca de como te fue con tu compra.

Saludos
Subir
rosariio
#9 por rosariio el 12/08/2011
Si, en eso estaba pensando, en adquirir un line6, pero son realmente buenos?

¿Cual me recomiendan?

P.d: no quiero algo mas de 50 w xd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo