¿Que método seguiste para aprender a tocar guitarra?

  • 2
rulgarden
#13 por rulgarden el 04/06/2013
Yo empecé con varios profes, iba cambiando, lo que hacía es que cuando veía que el material que me iban dando no lo absorbía todo lo rápido que iban las clases lo dejaba una temporada, y cuando ya lo tenía por la mano me buscaba otro, también por ir cambiando ya que cada uno tiene su rollo y así aprendía de gente diferente que creo que es importante. Luego cuando ya llevaba unos añitos estuve un año en una escuela "formal" y ahí me quedé en cuanto a estudios se refiere, aunque de vez en cuando rescato algún apunte de harmonía porque algunas cosas ya no las tengo tan frescas, pero tampoco las utilizo mucho.

Lo de YT y demás la verdad, no lo veo muy útil a no ser que ya tengas un nivel y vayas a tiro hecho buscando algo concreto, creo que es mucho mejor que alguien te enseñe inicialmente hasta tener unas bases sólidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Guitar Saber
#14 por Guitar Saber el 04/06/2013
Yo empece con tutoriales de youtube y libros, luego tuve un profe de guitarra, que me enseño a leer partituras, ahora pues saco canciones al oído o con tablatura, dependiendo de la dificultad.
Saludos :hola:
Subir
gui113m
#15 por gui113m el 04/06/2013
Yo empecé siendo autodidacta, pero cuando más rápidamente avancé fue en los meses que tuve profesor, el año pasado... Me obligaba a tener todo el temario al día y que no me distrajera en otras cosas.

Por otro lado, cuando tenía 13 años iba a clases, y el profesor era tan malo, que hasta los 29 años no descubrí que los trastes de una guitarra son una sucesión de notas separadas por tonos y semitonos. Algo tan básico como esto!!!
Subir
castleotto mod
#16 por castleotto el 04/06/2013
yo siempre con profesor yu lo complemento con libros, videos de internet, el foro, etc...

puedes ver una cronica de todas mis clases desde que me enseñaron el Mi menor en dedostorpres mi diario de practicas
Subir
Javi5150
#17 por Javi5150 el 04/06/2013
He estado 1 año y medio con profe y a sido lo mejor que podía haber hecho. Ahora me cambio de ciudad y ya estoy buscando otro, pero ahora tengo unas bases, puedo cojer un curso de internet y tocarlo y aprender mas rápido. Creo que encontrar un buen maestro al principio es esencial, ya con una base las opciones de aprender por tu cuenta son mas fáciles.
Subir
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 05/06/2013
#17 Estoy de acuerdo, creo que si no lo que aprendes en 2 años te tiras 10 años para hacerlo. Luego una vez que llevas 5 o 6 años que es lo que yo llevo por ejemplo pues por lo menos sigo aprendiendo por mi cuenta, y lo que aprendo lo entiendo, puedo leer asuntos de armonia y cojer de internet lo que me interesa. Y he estado con profesor pues 3 de esos 6 años, aunque no metiendole toda la caña que deberia.

Cuando mas he progresado ha sido el ultimo año y medio la verdad, y ha sido sin profesor, pero si hubiese tenido profesor habria avanzado aun mas. Yo creo que los profesores son siermpre necesarios, hasta los 10 años o por ahi tocando (tocando en serio) y luego pues dar el salto y dar clases tu, que tambien aprendes, y asi no dejas olvidados los ejercicios de tecnica.

En ese momento en vez de clases, lo que tienes que hacer es rodearte de buenos musicos y aprender de ellos igual que ellos aprenderan de ti.

Yo a ver si el año que viene si saco tiempo me apunto a clases otra vez y me pongo a dar clases a principiantes.

#15 Muy heavy eso! jaja Bueno yo hasta varios años despues de conocer la pentatonica y la diatonica no entendi que la pentatonica encaja sobre cada modo mayor o menor respectivamente. Yo siempre la encajaba sobre la pareja jonico/eolico y claro... a veces la pentatonica no me sonaba bien. Precisametne porque no me lo explicaron nunca... Y fue en este foro donde lo aprendi de una explicacion de la formacion de la pentatonica y porque es como es.
Subir
Parametric
#19 por Parametric el 05/06/2013
Yo nunca tuve internet en casa, así la única manera de aprender era poniendo CDs y empezar a sacar canciones sencillitas. Después que creo que me tiré como 2 años o más comprándome la revista Guitarra Total, que por entonces, año 2002-2005, me parecía una muy buena publicación. En cada disco venían varios de ejercicios de escalas y técnica, además del tema completo de rigor de cada número, con la backing track para practicar. Además, hacían bastantes reviews y en el propio CD ponían las pistas de audio con las pruebas de sonido. Eran otros tiempos y lo recuerdo con gran cariño
Subir
frnndql99
#20 por frnndql99 el 12/01/2015
Holas! Pues... yo primero me aprendi todos los circulos, luego me aprendi unas melodia simples con tabs, luego fui dos meses a clases de solfeo (las cuales me abirrieron muuucho) gracias a eso se lo basico de lectura y con eso me defiendo, y desde eso a ahora (casi dos años) me la he pasado leyendo acordes y cantando y hace poco descubri Guitar Pro, simplemente me encanta y en poco mas de 4 semanas he mejorado bastante gracias a eso. :banda_rock:
Subir
beethoven Baneado
#21 por beethoven el 13/01/2015
Pues en un principio un amigo me enseño los acordes básicos algunos ritmos y eso.
Luego en internet me encontré con mas cosas, algunos videos foros, etc
Actualmente estudio Guitarra Clásica en la universidad.

:D :D
Subir
didi2120
#22 por didi2120 el 13/01/2015
Al inicio autodidacta con algunos cancioneros que había comprado mi padre hacía unos años (y con una que otra clase que nunca había tomado en serio en la niñez), luego cuando empecé seriamente lo hice con unos cancioneros que venden en mi país donde los acordes tenían su propia codificación, al poco tiempo descubrí las tablaturas en internet y a la par que aprendía canciones iba aprendiendo la técnica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo