¿Que método seguiste para aprender a tocar guitarra?

  • 1
pollitopio
#1 por pollitopio el 04/06/2013
Saludos, abro este hilo solo para curiosear respecto a como los usuarios aprendieron a tocar su instrumento. ¿Profesor? ¿Alguna escuela? ¿Método on-line? ¿Simplemente tocar y tocar canciones de tablaturas? ¿Que consejos darías a los mas iniciados?

Comenten :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
naibacia
#2 por naibacia el 04/06/2013
Ninguno de esos solo toco y me guío si suena bonito ya lo que son técnicas y cositas raras pues el profesor gratis de más fácil acceso Youtube...Después de que grabe el primer disco con mi banda tomaré clases con un profesor de resto no
Subir
Suasi
#3 por Suasi el 04/06/2013
Para aprender escalas y acordes tienes como bien dicen arriba Youtube y google. Despues una vez que ya dominas un poco más, el Guitar Pro para aprender canciones con tablaturas es de lo mejor. Y asi vas mejorando y mejorando.

Lo de tener un profesor que te de clases solo lo veo necesario cuando llegas a un nivel muy alto y quieres aprender ese puntito más, y aun así tampoco veo que sea imprescindible.
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 04/06/2013
pollitopio escribió:
¿Simplemente tocar y tocar canciones de tablaturas?


Este es el que yo utilicé mayormente. Y mientras aprendía canción tras canción - por tablatura o sacandolas de oido - siempre caía algo entre medias, como aprender una escala, un ejercicio concreto, etc...
Subir
stainboy
#5 por stainboy el 04/06/2013
Yo personalmente creo que lo mejor seria que alguien te ensenyase (un profesor de una escuela o un amigo que sepa). Como dicen arriba se pueden aprender un montón de cosas de internet, y no lo voy a negar, yo he aprendido un montón de trucos viendo tutoriales o fijandome en conciertos en directo de bandas o artistas, pero esto es un arma de doble filo, ya que también supone un chorro a toda presión de información; además alguien que te guie de cerca puede evitar malas costumbres que no seas capaz de localizar o resolver dudas al instante sin tener desglosar todo lo que te encuentres en la red.
Subir
pollitopio
#6 por pollitopio el 04/06/2013
Bueno, yo personalmente estoy siguiendo un cursillo por ahi, a eso le sumo rocksmith y youtube para cosas puntuales.

No era tanto para consejos para mi XD, si no una especie de encuesta, jeje
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 04/06/2013
hola
pues yo mis primeras clases las tome en el coro de la iglesia estabamos iniciando una rondalla estudiantina, y lo primero que nos enseñaron, ( y lo unico ) fueron los circulos de acordes, circulo de Sol, circulo de Do etc.. y con el circulo de sol cantabamos la cancion Corazon de Roca.... luego con otros amigos pretendimos formar un grupo de rock y empezamos a aprender algunas canciones del grupo El Tri ..
pero donde mas he aprendido es aqui en este foro leyendo temas de teoria
saludos.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 04/06/2013
Por cierto, se me olvidó mencionar que hace poco estuve apuntado a una de estas paginas donde dan lecciones por internet, una pagina de USA bastante buena con algunos profesores famosetes, y me pareció muy interesante y no muy cara, pero la verdad es que no le saqué mucho provecho porque me faltaba el tiempo.

Igual me vuelvo a apuntar algun día por aprender cosas de estilos que nunca he tocado, pero creo que es otra opcion bastante util si uno se la puede permitir.
Subir
zer0_hbk
#9 por zer0_hbk el 04/06/2013
Guitar pro, videos y revistas.
leer mucho sobre teoria musical general.
Subir
zer0_hbk
#10 por zer0_hbk el 04/06/2013
cualquier yamaha, cort, s101, svk, de entre 300 y 500 dolares es una guitarra de calidad profesional en buenas manos, porque hasta una gibson les paul en un novato es basura.

saludos
Subir
eduardoritos
#11 por eduardoritos el 04/06/2013
en laedad de piedra solo habia cassrte y iido. luego llego algun libro y .... la red
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 04/06/2013
Yo empece con mi hermano que me enseño lo basico, luego fui a un profesor y efectivamente habia pillado bastantes viceos, este me ayudo mucho en cuanto a rutinas, en ese momento no le metia tanto tiempo, pero ahora conozco estilos de ejercicios digamos.

Luego leer sobre armonia y teoria te abre mucho el coco. Y tocar mucho, muchisimo de backing tracks y cuando en tu mente tienes un arreglo que no te sale, pues te paras y lo practicas, aparte me hago ejercicios tecnicos que creo que me ayudaran en limpieza o creatividad a la hora de tocar.

Pero si pudiese iba a un profesor, ahora le iba a sacar mucho mas probecho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo