El método de la regla para el cambio de cuerdas en guitarras con puente flotante

  • 2
Jaime J.Márquez
#13 por Jaime J.Márquez el 05/04/2010
pues otra alternativa muy vaklida, si señor, gracias por la idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moonmark
#14 por moonmark el 05/04/2010
Yo desde hace años uso una bateria de 9v, de esas que ando a veces en el afinador o en los pedales...y me ha servido en muchas violas con puente flotante !!!
Subir
ferchorgx
#15 por ferchorgx el 05/04/2010
Yo lo hacia con una pilita, pero te recomiendo que las cambies una por una, asi no tienes problemas, vas cambiando una y vas afinando y asi sucesivamente por ejemplo cambias la sexta y la afinas despues la quinta y asi.... yo lo hago asi y la verdad no gasto mucho tiempo
Subir
Paulino
#16 por Paulino el 05/04/2010
ferchorgx escribió:
Yo lo hacia con una pilita, pero te recomiendo que las cambies una por una, asi no tienes problemas, vas cambiando una y vas afinando y asi sucesivamente por ejemplo cambias la sexta y la afinas despues la quinta y asi.... yo lo hago asi y la verdad no gasto mucho tiempo


Yo también lo hago así, es el método que me recomendó mi profesor de guitarra y a mí en mi ibanez s-470 me va muy bien, lo hago de afuera para dentro,cuerdas 6 y 1,luego, 5 y 2, después 4 y 3.
Eso sí este método de la regla es muy bueno para limpiar esas partes más inaccesibles a la hora de limpiar la guitarra y para darle una buena limpieza al diapasón.
Muy buen truco olmost.;)
Subir
lugaca
#17 por lugaca el 05/04/2010
Oño... buen truco. Ahora que me estoy haciendo una guitarrilla con trémolo, me servirá para equilibrarlo bien...

Gracias! :aplausos:
Subir
Phantom Lord
#18 por Phantom Lord el 05/04/2010
+1
A mi no me ha tocado nunca cambiar las cuerdas aunque pronto mi Cort X (11, no Custom como la tuya que me encanta :D) y esto me sera muy util.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo