Método para ponerme al día en jazz

astrako77
#37 por astrako77 el 13/08/2020
Bueno, pues tras dos meses de estudio siguiendo este plan ya estoy viendo los primeros resultados. He estudiado concienzudamente 4 o 5 standars de muchas maneras posibles 2 o 3 horas al día, 5 días a la semana, muy enfocado en el comping, en los heads y en la escucha y transcripción a oído de discos.

Ayer estuve en casa de un amigo pianista e hicimos unas cuantas impros a piano y guitarra eléctrica (una guitarra de 300E y un ampli de 125 con cuerdas del 0.9). Os pongo aquí dos temas de impro grabados con el móvil. Lo que vais a oír, como digo, está grabado con móvil, no hay más.

El primer tema es jazz modal a partir de un pequeño motivo que convenimos previamente antes de tocar. El segundo es un blues. El pianista me dijo: elige una escala pentatónica y yo dije Fa y 1, 2, 1,2 3.... y a tocar sin más. Los temas están totalmente improvisados tanto el comping como los solos como todo lo demás y están grabados a una primera toma sin saber de antemano ni la tonalidad ni los acordes ni nada más.

Me siento muy orgulloso, de verdad, es la primera vez en mi vida que toco algo que podría llamarse jazz y si hace unos meses alguien me dijera que esto que oís soy yo tocando ni me lo hubiera creído. Por supuesto mi colega el pianista es un crack y así cualquiera, pero de todas maneras... Tocar por pura intuición, de esta forma, sin pensar, sin saber cual era el centro tonal ni los acordes, ni la escalas, ni nada... Joder, hay días que ves recompensado el esfuerzo y sientes que todo tiene sentido. Quizá para alguien que lleva en el jazz muchos años, con estudios y tal, esto es una simpleza de diletante, pero para mí es gloria, como haber coronado el pico de la montaña.

Agradezco mucho a que quien quiera gastar 10 minutos en escuchar estas tomas y comentar después.




Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
astrako77
#38 por astrako77 el 15/08/2020


Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo