Hola. Anoche (mientras no dormía) se me ocurrío si no habrá un método inventado que permitiese medir de manera rigurosa cosas como el sustain de una guitarra.
Por ejemplo. Me planteo ponerle a mi guitarra unos insertos roscados en la unión mástil-cuerpo. Me gustaría medir el sustain antes y después, para ver si hay alguna variación. Para ello, podría grabar la vibración de una cuerda antes y después y medir la duración... PERO:
¿Cómo puedes asegurarte de que pulsas la cuerda exactamente igual cada vez? ¿No habrá algo ya inventado que permita pulsar las cuerdas siempre igual y así hacer medidas objetivas y repetibles?
Y si no lo hay... ¿a alguien se le ocurre cómo hacerlo?
Bueno, mucha tontería mental hay aquí, pero es lo que tiene el verano.
Por ejemplo. Me planteo ponerle a mi guitarra unos insertos roscados en la unión mástil-cuerpo. Me gustaría medir el sustain antes y después, para ver si hay alguna variación. Para ello, podría grabar la vibración de una cuerda antes y después y medir la duración... PERO:
¿Cómo puedes asegurarte de que pulsas la cuerda exactamente igual cada vez? ¿No habrá algo ya inventado que permita pulsar las cuerdas siempre igual y así hacer medidas objetivas y repetibles?
Y si no lo hay... ¿a alguien se le ocurre cómo hacerlo?
Bueno, mucha tontería mental hay aquí, pero es lo que tiene el verano.

Seguro que al final nos hacíamos famosos en los medios.
¡QUIERO MI PREMIO AL FRIKI DEL AÑO!