Meter guitarras en una caseta de Jardin

Solucionado
kikolacalle
#25 por kikolacalle el 17/06/2022
Josué RG escribió:
prefiero meter a mi mujer con sus cosas en la caseta y dejar las guitarricas en la habitación, cerquita de mi...


:jajajaja::jajajaja:

A la mujer, a la suegra, al gato, a la vecina (que está como un Marshall) y hasta a mis avenas estiradas; todas a la caseta.
Mis niñas a mi ladito en su temperatura , humedad y bien afinaditas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 17/06/2022
luego tambien he visto que hay una parte muy importante que afecta a la parte electronica, si bien es cierto que se pueden dejar las guitarras fuera, si tinenes amplificadores, estos llevan altavoces y las colas y el pegamento de los conos puede despegarse o deformarse los altavoces.
Subir
Kalifa81
#27 por Kalifa81 el 18/06/2022
Buenas compañero te voy a contar mi caso , yo tengo un estudio montado debajo de la montaña , un zulo en pocas palabras , en cuanto a la humedad tengo desumificadores y de lujo todo controlado , pero me pasa como comentáis tengo mucha calor en verano 35 grados como mínimo y en 10 años a mis guitarras y no son pocas unas 12 lo único que les pasa con los cambios es lo que a todas las guitarras, que se desajustan , pero no han sufrido nada raro y ni se me ha fundido nada , ni de los amplis , monitores equipo de estudio etc ... lo único eso cuando llega verano toca ajustarlas y cuando llega el frío también, a ver yo no las metería en esa caseta por el tema de los robos etc ..
PD: de guitarras hay tanto gibson , como Ibáñez, raimundo , kooler hasta HB , un poco de todo , y la verdad que están como nuevas eso sí todas en su funda buena etc .. y cada mes su limpieza y cuidados , saludos.
Subir
Esteban
#28 por Esteban el 18/06/2022
Se podría intentar aislar. Que se mire como lo hacen con las casas esas que montan con containers marítimos, yo hace poco estuve ayudando en un sitio que tienen montado uno, y si no recuerdo mal lo único que usaban para aislar eran paneles de OSB por dentro y por fuera.
Aún así, preguntaría a alguien con más conocimiento porque no se si al ser de resina y no metal la cosa cambia.
El otro tema es que este tipo de casetas si se usan como estancia, el ayuntamiento si lo ve(o algún vecino tocahuevos), te pueden hacer quitarla.
Subir
vedaabierta
#29 por vedaabierta el 18/06/2022
Tonyguitar escribió:
estos llevan altavoces y las colas y el pegamento de los conos puede despegarse o deformarse los altavoces.


Yo he tenido almacenado durante 12 años un cabezal y Pantalla, un valvestate averiado, una PA y 4 columnas 2x12 y un mueble con altavoz de un bandit en la buhardilla de la casa del pueblo, que durante todo el verano no baja de 40° y he llegado a ver 52° (la teja se ve desde dentro así que por la noche sigue prácticamente igual) y no he notado nada raro de hecho los altavoces del bandit y el valvestate los tengo en casa montados en una 2x12 que me hice, lo único que parecían un poco resecos, al traerlos de un clima seco a uno más humedo en seguida se veían más normales, supongo que al que vive en zonas secas le parecerá lo contrario que a mi😁😁😁
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 19/06/2022
vaya movida, y yo hablando de la temperatura y en esa caseta la temperatura la hemos medido y no sube a mas de 35 grados, puedes tocar todo lo que hay dentro con las manos o con un laser de esos termometro y ahi no tienes mas de 35 grados, asi que no veo mala idea lo de tener aparatos en la caseta de jardin jeje.
Subir
El Marin Baneado
#31 por El Marin el 20/06/2022
Que el dueño haga lo que le pete.

Mis colegas en Jaén, tienen un local en mitad de los olivos en un cortijo y es un puto techo de uralita... la puta sauna... llevan así varios años y no les pasa nada a los instrumentos. Se aclimatan y palante.

Esta semana ha dado record la zona de Andújar... 44 grados
Subir
1
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 21/06/2022
#31 hace un montón de años que no voy andujar en verano, pero recuerdo antes cuando vivía allí que era jodido el verano.
Es verdad que los instrumentos aguantan un montón, altavoces, amolis guitarras etc.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Tonyguitar)
El Marin Baneado
#33 por El Marin el 22/06/2022
Tonyguitar escribió:
Es verdad que los instrumentos aguantan un montón, altavoces, amolis guitarras etc.


Que si tío, que nos preocupamos demasiado por gilipolleces...

Excepto las acústicas buenas, que sí hay que tenerles cuidado, las demás, hasta las de caja laminadas, 335, 175, 6120, Falcons aguantan lo que les echen
Subir
3
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 24/06/2022
El Marin escribió:
Que si tío, que nos preocupamos demasiado por gilipolleces...
Excepto las acústicas buenas, que sí hay que tenerles cuidado, las demás, hasta las de caja laminadas, 335, 175, 6120, Falcons aguantan lo que les echen

Se nota que hablas por experiencia propia y sabes de que va el tema, muchas gracias tio por la respuesta.
Subir
JDIOX
#35 por JDIOX el 24/06/2022
Respuesta corta : NO!
Subir
Chuchez
#36 por Chuchez el 24/06/2022
¿Meter las guitarras en la caseta?. -¡No sé yo...!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Caseta.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo