Meter guitarras en una caseta de Jardin

Solucionado
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 16/06/2022
Buenas, es solo por curiosidad, ¿afecta mucho el calor a una guitarra? lo pregunto por que hay un conocido que quiere meter guitarras en una caseta de jardin de esas de resina, y bueno, la humedad no hay, tampoco entra agua, pero el problema es que cuando en verano pega el sol en la caseta hace mucho calor dentro y tal, ¿esto seria un problema para las guitarras? siempre he tenido entendido que malo para una guitarra puede ser la humedad o que le pegue el sol, pero esto no es humedad ni sol, es que hace mucho calor dentro cuando pega el sol.
Os pongo una foto para que veais de que tipo de caseta se trata, muchas gracias de antemano:

https://www.manomano.es/p/caseta-de-resina-fiorella-antracita-blanco-523-m-exterior-ksp38140-gardiun-9359884?referer_id=699143&gclid=CjwKCAjwqauVBhBGEiwAXOepkcB1sypc5iEAw86r6CA-CTTEXPjwBGw5_5NHQHS0zhq6hfFz05G8tRoCH14QAvD_BwE&model_id=9314787
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Tonyguitar)
El Marin Baneado
#33 por El Marin el 22/06/2022
Tonyguitar escribió:
Es verdad que los instrumentos aguantan un montón, altavoces, amolis guitarras etc.


Que si tío, que nos preocupamos demasiado por gilipolleces...

Excepto las acústicas buenas, que sí hay que tenerles cuidado, las demás, hasta las de caja laminadas, 335, 175, 6120, Falcons aguantan lo que les echen
3
fufazi
#2 por fufazi el 16/06/2022
Es solo para foto
Subir
fernando s
#3 por fernando s el 16/06/2022
En ese tipo de casetas, en el mejor de los casos y suponiendo que estén a la sombra, la temperatura es la misma que en el exterior ya que el aislamiento de paredes y techo es poco más que cero. De manera que, dependiendo de donde viva, las temperaturas pueden oscilar entre 40 y -10 grados bajo cero, por ejemplo, del verano al invierno. También en un mismo día la variación de temperatura puede llegar a 20 grados o más entre el día y la noche, lo cual es incluso peor. Pero no solo eso, esas casetas no son herméticas, posiblemente no entre agua de lluvia, pero lo que seguro que entra es polvo, animales pequeños (lagartijas, roedores, etc) e insectos a mogollón.
Antes de guardar ahí mis guitarras las entierro en el jardín...
Subir
3
luishouse
#4 por luishouse el 16/06/2022
Yo no metería una guitarra ahí a pleno sol, sería más o menos lo mismo que meterla en un maletero, que ya sabemos que no es recomendable. Deformaciones en 3, 2, 1.
Subir
1
Jureweah
#5 por Jureweah el 16/06/2022
Yo con la pasta de la caseta... me compraba otra guitarra.
:L:
Subir
18
Zakkarista
#6 por Zakkarista el 17/06/2022
#5 el tío peluca sí que sabe
Subir
2
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 17/06/2022
Lo malo malo de verdad, más que el calor, son los amigos de lo ajeno. Es extremadamente fácil reventar una caseta de esas y llevarse hasta las ventanas.
Subir
cachociego
#8 por cachociego el 17/06/2022
Pufff yo no lo haría…no solo el calor, sino también el frío y en general los cambios bruscos de temperatura yo los evitaría… con lo que miramos la exactitud de. La construcción., la acción a esa altura exacta a la que nos gusta, el buen funcionamiento de partes móviles (en puentes) esas oscilaciones son enemigas de todo eso., ya que la madera se contrae o se estira según la temperatura y claro puede ir perjudicando las juntas y en casos extremos no me extrañaría que se llegara a a doblar incluso.

Pero puede meter todo lo demás de la casa ahí…incluso la tv ;)
Subir
Noise
#9 por Noise el 17/06/2022
Todas las respuestas son logicas o correctas, aunque nos olvidamos de un dato, ¿de que guitarras se trata?.
Porque no creo que a nadie se le ocurra guardar ahi, piezas de determinado valor.
Subir
2
Rubén C.
#10 por Rubén C. el 17/06/2022
Yo no te lo recomendaría... eso es una sauna se va a poner las guitaras de verano ak ak ak ak
Además, como dicen ahí atrás, ese tipo de casetas vienen con un cartel luminoso que dice "róbame"
Subir
strato67
#11 por strato67 el 17/06/2022
Ni de coña metería las guitarras en una caseta en el exterior. O se las carga la temperatura o a los dos días las vende un nota en el Wallapop.
Subir
1
tiopep
#12 por tiopep el 17/06/2022
Jamás pensé que diría esto pero, antes las dejaría en un buen local de ensayo. XD Saludos Tony, buen verano!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo