Muy buenas.
Vereis, me surge la duda porque mi compañero de grupo esta empeñado en que usemos la tipica ecualizacion en V.
El usa un Peavey 6505+, tiene el bass al 6, mid al 2 o al 3 y agudos casi a tope. Luego pone la resonancia y presencia tambien a tope.
Yo uso un Blackstar HT 100 y lo ponia igual para sonar mas o menos parecido. Ayer me dio por subirle los medios hasta 6 o 7 y el sonido coge un cuerpo que asusta, ademas los palm mutes son cortantes y contundentes.
Lo malo es que tambien tengo q subir mucho agudos y presencia para que se me oiga, pero me da q asi se escucha mucho mejor que quitandole tantos medios.
Me gustaria saber que amplis teneis y como los ecualizais para hacerme una idea, me gustaria ver que no todo el mundo hace la V de marras.
Saludos!
Vereis, me surge la duda porque mi compañero de grupo esta empeñado en que usemos la tipica ecualizacion en V.
El usa un Peavey 6505+, tiene el bass al 6, mid al 2 o al 3 y agudos casi a tope. Luego pone la resonancia y presencia tambien a tope.
Yo uso un Blackstar HT 100 y lo ponia igual para sonar mas o menos parecido. Ayer me dio por subirle los medios hasta 6 o 7 y el sonido coge un cuerpo que asusta, ademas los palm mutes son cortantes y contundentes.
Lo malo es que tambien tengo q subir mucho agudos y presencia para que se me oiga, pero me da q asi se escucha mucho mejor que quitandole tantos medios.
Me gustaria saber que amplis teneis y como los ecualizais para hacerme una idea, me gustaria ver que no todo el mundo hace la V de marras.
Saludos!

. Pero por regla general, las frecuencias más importantes de una guitarra en la mezcla las controla el pote de medios del ampli en cuestión: si lo cierras, mal asunto. Si abres a tope los agudos, mal asunto. Si abres a tope los graves, mal asunto. Osea: ecualización en V en una mezcla (ensayo, estudio o directo): mal asunto

en cuanto a resonancia y graves en su caso PODRIA ser aceptable si usa un overdrive delante, pero aun asi recortaria un poco, el bajo existe!