Metaleros: ¿Como ecualizais vuestro ampli?

  • 1
JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 21/05/2012
Muy buenas.

Vereis, me surge la duda porque mi compañero de grupo esta empeñado en que usemos la tipica ecualizacion en V.

El usa un Peavey 6505+, tiene el bass al 6, mid al 2 o al 3 y agudos casi a tope. Luego pone la resonancia y presencia tambien a tope.

Yo uso un Blackstar HT 100 y lo ponia igual para sonar mas o menos parecido. Ayer me dio por subirle los medios hasta 6 o 7 y el sonido coge un cuerpo que asusta, ademas los palm mutes son cortantes y contundentes.

Lo malo es que tambien tengo q subir mucho agudos y presencia para que se me oiga, pero me da q asi se escucha mucho mejor que quitandole tantos medios.

Me gustaria saber que amplis teneis y como los ecualizais para hacerme una idea, me gustaria ver que no todo el mundo hace la V de marras.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 21/05/2012
La ecualización en V suena a váter.

Dale alegría a esos medios que la guitarra coge un cuerpo que da gusto. En cuanto a los graves, yo los ajusto de tal manera que la guitarra no retumbe demasiado al hacer palmutes, que suene definida, y los agudos de tal manera que el sonido final no sea estridente. Para eliminar estridencias también se puede utilizar un poco el pote de tono de la guitarra, o el tono del overdrive.
Subir
1
garymoore
#3 por garymoore el 21/05/2012
Yo tengo el gain, el bass y el middle a tope, los agudos a la mitad y el boost activado, suena de muerte.
Subir
Rius
#4 por Rius el 21/05/2012
MuD escribió:
El usa un Peavey 6505+, tiene el bass al 6, mid al 2 o al 3 y agudos casi a tope. Luego pone la resonancia y presencia tambien a tope.
¿Y como dice el otorrino que llevais el oido? Virgen santa... como el + suene parecido al 6505, es físicamente imposible que se escuche otra cosa en el local que no sea su ampli.

Las ecualizaciones en V las admiten bien algunos amplis, dependiendo también de otras mil cosas más :). Pero por regla general, las frecuencias más importantes de una guitarra en la mezcla las controla el pote de medios del ampli en cuestión: si lo cierras, mal asunto. Si abres a tope los agudos, mal asunto. Si abres a tope los graves, mal asunto. Osea: ecualización en V en una mezcla (ensayo, estudio o directo): mal asunto :)

La ecualización "ideal y natural" de una guitarra en la mezcla es de "anti-V": Los graves los da el bajo, y los agudos los platos (resumiendo el resumen :)).... pero, como al local vamos a divertirnos, y a todos nos gusta la sensación de hacer temblar la tierra con nuestros cacharros, pues se puede permitir apretar algo más en graves sin llegar a embarullar, y "abrir" algo más el sonido con un toque de agudos, pero siempre mirando más hacia atrás, que hacia delante :)
Subir
Sergio Diez
#5 por Sergio Diez el 21/05/2012
Yo en el screamer pongo los bajos a tope y medios y agudos a las 12:00 y le quito la presencia. Tambien distorsiono con el master y controlo el volumen con la ganancia.
Subir
Rius
#6 por Rius el 21/05/2012
#5 ¿Mande?
Subir
Sergio Diez
#7 por Sergio Diez el 22/05/2012
Estoy asi hasta que tenga dinero para cambiarle los altavoces a la pantalla ,porque los v30 me parecen muy chillones. A mi me gusta que todo aporte sonido, no que el bajo de bajos, el bajo me gusta con ecualizacion plana y distorsión.
Subir
skamot
#8 por skamot el 22/05/2012
#7 Solo por curiosidad ,, dices que los v30 son chillones, esa pantalla del avatar que usas es una HB ?? , lo digo por que he tenido la oportunidad de comparar una pantalla engl y otra HB ambas con v30, y ni por asomo era el mismo sonido !! .. la engl, mucho mas grave, mas cuerpo y mas de todo que la hb, lo digo por que si es asi, a lo mejor el problema no son los altavoces y es la pantalla en si ...

Saludos ..
Subir
Sergio Diez
#9 por Sergio Diez el 22/05/2012
Si, es la HB. De todas formas queria comprar unos swamp thangs que tienen muchisimos bajos.
Subir
Rius
#10 por Rius el 22/05/2012
Te veo liado, con este post y en general. La saturación del Screamer la sacas en un 95% del previo. Esto funciona así en la inmensa mayoría de los amplis modernos, que para eso llevan su Master. En los Engls es algo que ya es la leche de evidente. Te lo digo por tu comentario en el que dices que distorsionas con el master, y das volumen con el gain... :shock:

Si te gusta que todo aporte al sonido, el bajo habrá de dar bajos :). Lo de la ecualización plana pues ya va sobre gustos, pero un bajo sin ecualizar (o mal ecualizado) puede destrozar una mezcla en un filo, y hacer que no suene nada.

Otro detalle es que cerrando la presencia el el Screamer suena bastante mal, y le quita todo el alma al ampli, pero esto ya si es algo bastante más subjetivo, y cada oreja es un mundo.
Subir
Sergio Diez
#11 por Sergio Diez el 22/05/2012
Si bueno, por la pantalla tan barata que me compre con esa configuración me suena muy bien. En realidad tengo el equipo que tengo porque me salia baratisimo, pero me suena bien asi que...
La distorsion de la etapa de potencia me gusta más porque la de previo me suena muy sucia. Esto me lo enseño un amigo que tiene un uberschall y el gain no lo pasa del 3 nunca. Toca en Desert Icons por si quieres hacerte una idea del sonido.
Subir
mamathor
#12 por mamathor el 22/05/2012
MuD escribió:
l usa un Peavey 6505+, tiene el bass al 6, mid al 2 o al 3 y agudos casi a tope. Luego pone la resonancia y presencia tambien a tope.


Vaya tela, que baje agudos y presencia ya! que no pase la presencia nunca del 8! asi normal que no cortes absolutamente nada con tu Blackstar :| en cuanto a resonancia y graves en su caso PODRIA ser aceptable si usa un overdrive delante, pero aun asi recortaria un poco, el bajo existe!
Como dice Rius algunos amplis aceptan bien las eq en V como en el caso de ese Peavey (Aun los medios no los bajaria nunca del 3), que tiene un cojon de medios, pero no lo uses como referencia para ecualizarte tu, por que son como la noche y el dia en ese sentido el 6505 y tu Blackstar. Si te oyes dandole medios al tuyo, dale medios sin miedo :)
Yo ecualizo mas o menos como dice David, pero con un overdrive delante por norma, se me ha hecho imprescindible, controlando mucho la ganancia y siendo generoso con lo medios pero en su justa medida, los ajusto justo antes de que me empiece a sonar nasal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo